Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2004
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
problemas con Embedded Server

Saludos a todos, espero me puedan ayudar pq me urge,
necesito desarrollar una app para una tienda de electronicas y me decidi por el fireBird Embedded Server, antes usaba Interbase pero es un rollo pq viene el hijo del cliente y borra un archivo o desactiva el arranque auto del server y te llama para solucionarlo, por eso pienso q para app local el F.E.S sera mas q suficiente, el problema es q hasta el momento no he podido hacerlo funcionar, instale las FibPlus y cree la BD y segui las instrucciones en el doc y puse la dll renombrandola en el mismo directorio q el .exe Delphi pero sigo sin poder conectar mi app con la BD, agradecere cualquier ayuda, asias..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Pués te aseguro que funciona muy bien.

¿ Que error que te sale ?

¿ Has seguido todos los pasos de la documentación ?. Por ejemplo, no únicamente necesitas el fbembed.dll renombrado a gds32.dll, sinó que también te hace falta alguna otra librería, y el archivo de configuración de firebird, y si la base de datos no está en charset ansi, también tienes poner los archivos correspondientes.

Esta todo muy bien documentado en las Release Notes, aquí las tienes en castellano :

http://www.ibphoenix.com/downloads/F...tesSpanish.pdf

Por cierto, en Windows 98 puede haber problemas con algunas librerías del sistema, que hay que actualizar. Si no recuerdo mal es la msvcrt60.dll (o algo por el estilo).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-02-2004
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
saludos Marc y gracias por responder,
claro q he seguido los pasos en los doc, te digo lo pasos y el error,
1 crear con el ibexpert (con el servidor de interbase 7.0 corriendo) la bd y en el ibexpert indicarle q el server es FireBird 1.5 (en XP).
2 poner la BD, fbembed.dll renombrada a gds32.dll, firebird.msg, firebird.conf, ib_util.dll en el mismo directorio donde se generara el .exe Delphi
3 poner en la app un componente FibDatabase y indicarle la ruta ( y el id y el pass) de la BD, la BD tiene extension .fdb por supuesto.
4 poner un button y en el click (FibDatabase1.open
cuando ejecuto el programa y pincho el boton me da:

unsupported non-disk structure for ...test1.fdb, found 11, supoorted 10

el charset lo deje a none en ibexpert y tb en el wizard del FibDatabase.
tengo sospechas de q al crear la BD con el IB Server corriendo puede ser fuente del problema, no instale el fireBird server pq creo q no se debe tener ib y fb en el mismo ordenador por eso de la gds32.dll, y como tengo muchas apps en ib pues no he querido desinstalarlo, me temo q tendre q hacerlo para averiguar si ese es el problema, esa conversion a fb me esta costando mas de lo q pensaba, pensaba q la conversion seria "smooth" pero..

bueno thnx por la ayuda de cualquier modo, y si hay una solucion para ese problema sere agradecido..
por cierto al no estar Delphi corriendo, el exe genera un mensaje para registrarse con FibPlus (devrace), no se si se puede quitar ese mensaje..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Pero por supuesto que no podes leer una base de datos creada en interbase 7 con firebird... ni con el embedded server ni con ningun otro...

La bd debes crearla con firebird....

Hasta luego.

una última recomendación:

Cita:
Empezado por Delfino
espero me puedan ayudar pq me urge
Te sugiero no utilizarlo, es de esperar que ya hayas leido la guia de estilo al menos una vez, ya que no sos un usuario nuevo del foro, cierto?. Este tipo de exigencia no es bien recibida por aqui...

Hasta luego.



__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Puedes instalar Firebird 1.5, manteniendo Interbase 7. Puesto que la librería del cliente de Firebird 1.5 ya no es la gds32.dll sinó la fbclient.dll. (Aunque se instala una pequeña gds32.dll que redirige todas las solicitudes a la nueva fbclient.dll, para mantener la compatibilidad con las aplicaciones existentes. Deberás eliminarla).

Otro problema es que ambos servidores, se mantendrán a la escucha de peticiones en el puerto 3050 (el puerto por defecto). Esto lo puedes cambiar en Firebird 1.5 en el archivo de configuración firebird.conf. Le asignas otro puerto cualquiera, y podrás tener los dos servidores atendiendo solicitudes a la vez.

Recuerda que el cliente de Firebird es el fbclient.dll, de manera que cuando accedas a una base de datos Firebird, deberás indicar esa dll. Esto se puede indicar tanto en el IBExpert al registrar una base de datos, como en los componentes de acceso desde Delphi a una base de datos.

Si creas la base de datos con Firebird 1.5 no vas a tener ningún problema al usarla con Firebird Embeeded, puesto que tienen exactamente el mismo motor y por lo tanto usan la misma versión de estructura de base de datos (la ODS).

Por cierto, si no me equivoco, la documentación indica que cuando se usa un Charset distinto al ANSI, hay que copiar también la fbintl.dll a una subcarpeta llamada intl dentro del directorio de la aplicación.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-02-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Sobre el mensaje de los componentes FibPlus, es debido a que estos componentes no són gratuitos, sinó que hay que adquirir una licencia, momento en que puedes registrar el producto y se eliminará ese mensaje.

Si no deseas adquirir la licencia puedes usar componentes freeware, como són las Unified Interbase en el caso de componentes específicos de Interbase / Firebird, o los Zeos y SQL Direct para componentes genéricos para el acceso a distintas bases de datos. También tienes drivers freeware para conectar a la base de datos mediante ODBC, ADO y dbExpress.

http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=Firebird

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-02-2004
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Saludos y gracias por las respuestas,
bueno el error se debia a a lo q comenta jach, , crei una BD de prueba en otro ordenador con FB server y funciona muy bien con la dll del Embedded, es el error del principiante vamos..
no queria instalar FireBird para no tener conflictos pero ahora con las explicaciones excelentes de Marc lo tengo mas claro, por el momento seguire con IB hasta manejar el FireBird mejor..
jach, tu comentario es cierto y la guia la he leido hace mucho pero uno es humano y se olvida a veces
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:18:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi