Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2016
rmendoza83 rmendoza83 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 50
Poder: 18
rmendoza83 Va por buen camino
Mostrar una imagen PNG con transparencias

Buenas Tardes! un saludo cordial a todos, espero que puedan apoyarme en mi busqueda.

Estoy colocandole un Splash Screen a mi aplicacion, en esto no tengo problemas ya que domino el tema en cuestion, pero como quiero que dicho splash se vea bastante profesional hice un diseño del mismo en PhotoShop CS6 (Con efectos, sobras, relieves y todas esas cosas) y exporte la imagen en un formato de alta calidad en PNG, estoy trabajando con BDS 2006 Update 2, y la pregunta del millon es, algun componente free o libreria free que pueda cargarme mi PNG con todos los juguetes (hablando coloquialmente venezolano)?

Ya probe con librerias como GraphicEx la ultima version (Libreria, sin componentes, logro cargar el PNG via runtime pero no me muestra las transparencias), con Graphics32 y su plugin GR_PNG (Me costo algo unificar las librerias pero lo logre, tiene un componente similar al TImage llamado TImage32, sin embargo igual que con la otra libreria, cargo via runtime y pierdo el transparente), estuve indagando por google y vi otra libreria llamada PNGDelphi, pero por lo que lei es mas vieja que estas dos y estoy casi seguro que me pasara lo mismo, tambien realice una busqueda en los foros con la palabra clave "PNG" y asombrosamente no me salen resultados pero con "Transparente" si jejejeje; Al fin a cabo decidi publicar mi problema a ver si con su sabia experiencia me apoyan para resolver pronto.

Muy agradecido de antemano a todos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Que tal se ve si lo cargas en un componente TImage?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.195
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Quizás este tema te inspire.

El enlace al tutorial que hace referencia el mismo, está roto. te paso el enlace corregido: Transparencias

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2016
rmendoza83 rmendoza83 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 50
Poder: 18
rmendoza83 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Que tal se ve si lo cargas en un componente TImage?
Pues simplemente se pierden los efectos de la transparencia y me pone un fondo negro en los TImage y en los componentes TImage32 me pone un fondo de color blanco, adjunto un zip en formato png ambos, uno es un capture de pantalla de como se ve y el otro es la imagen original exportada con photoshop, veran la gran diferencia
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Muestras.zip (260,2 KB, 15 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2016
rmendoza83 rmendoza83 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 50
Poder: 18
rmendoza83 Va por buen camino
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
Quizás este tema te inspire.

El enlace al tutorial que hace referencia el mismo, está roto. te paso el enlace corregido: Transparencias

Un saludo.
Gracias Escanfandra, pero creo que ese tema lo tienes mas orientado a la opacidad de la imagen, realmente no conozco muy bien los temas referidos a las imagenes (soy programador no diseñador) y basicamente lo que deseo es que la imagen se me vea tal cual como la hice en el photoshop (formato PNG) el cual entiendo el delphi en esta version (BDS 2006) no domina aun, y por ello preguntaba si habia algun componente, o un codigo en particular para que la imagen se cargue tal cual.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Ya veo, en mi Delphi 2010 la carga perfectamente la imagen

Podes probar con esta biblioteca PngComponents.

Dicho enlace lo obtuve navegando por StackOverflow, aca

Sino podrias ojear en la biblioteca JEDI, aunque yo nunca la he usado y no esto seguro de si pueda llegar a agregar soporte imagenes PNG nativamente
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2016
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.195
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rmendoza83 Ver Mensaje
Gracias Escanfandra, pero creo que ese tema lo tienes mas orientado a la opacidad de la imagen, realmente no conozco muy bien los temas referidos a las imagenes (soy programador no diseñador) y basicamente lo que deseo es que la imagen se me vea tal cual como la hice en el photoshop (formato PNG) el cual entiendo el delphi en esta version (BDS 2006) no domina aun, y por ello preguntaba si habia algun componente, o un codigo en particular para que la imagen se cargue tal cual.

Gracias.
En realidad el enfoque es mixto. De semitransparencias a transparencias totales. También piensen usarse capas. El inconveniente (o no) es que se puede independizar de la VCL. También puedes crear el componente a tu medida.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-02-2016
rmendoza83 rmendoza83 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 50
Poder: 18
rmendoza83 Va por buen camino
Bueno muchachos logre mostrar la imagen PNG, Utilice los componentes de PNGComponents (Basicamente es la misma libreria PNGDelphi o PNGImage inclusive algo mas vieja) lo que hice fue utilizar la ultima version que encontre en la red, actualice los archivos a los componentes y los instale!

De esta manera logre mostrar la imagen con el componente TImage32 de Graphics32, utilizando las funciones de carga de PNG de PNGDelphi (jajajaja, si use ambas, asi me funcionaba mas rapido y mejor) y pues por los momentos logro mostrar mi SplashScreen, les adjunto una muestra, sin embargo aun hay una deficiencia en ella que me muestra un fondo de color gris, no se como eliminarselo, el fondo gris representa a los pixeles que deben ser transparentes, mi amigo escafandra debe conocer mejor estas caracteristicas.

Como necesito avanzar para terminar de sacar el proyecto lo dejare asi, sin embargo me pudieras ayudar escafandra con ese pequeñisimo detalle te lo agradeceria muchisimo.

Saludos a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg splash.jpg (24,4 KB, 21 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-06-2019
gregpoulsen gregpoulsen is offline
Registrado
 
Registrado: may 2019
Posts: 2
Poder: 0
gregpoulsen Va por buen camino
Hola a todos
Finalmente encontré respuestas para mis preguntas.
Muchas gracias por compartir.
Te deseo buena suerte
Greg
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mostrar Imagen ubicada en una URL cirilungol Varios 2 24-09-2008 16:03:58
mostrar imagen MARLON1 Varios 18 04-04-2008 21:22:45
Mostrar imagen en FastReport jack.krauser Impresión 0 26-05-2007 01:30:16
Mostrar una imagen JPG Doraemon Gráficos 1 19-01-2007 05:10:36
Mostrar mi cursor en una imagen franc28 Varios 4 25-04-2005 20:17:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi