Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2011
phirum1984 phirum1984 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 13
Poder: 0
phirum1984 Va por buen camino
Question Error AccesViolation at 00000000 tras enviar email con Indy

Hola a todos.

Explico mi problema que seguro que me echais una manita como en anteriores veces jeje.

El caso es que trabajo con Delphi 7 y las Indy 10 (última versión), además coloco la última versión de las librerías SSL junto al ejecutable en la misma carpeta que el programa, y me llevé toda la tarde y noche de ayer intentando conseguir que funcionara y no había manera.

Probé incluso los ejemplos del programa "GmailSend" en este hilo ('URLdelClubDelphi'/foros/showthread.php?t=40611, lo pongo así porque aún no puedo poner enlaces) y no me funcionaban, y también la función que hay al final en la página 2 y me pasaba lo mismo, siempre me daba el error "Could not load SSL library" o algo así.

Finalmente lo conseguí a altas horas de la madrugada como a tantos programadores nos pasa XD. La única forma posible que encontré finalmente fué añadiendo al uses "IdSSLOpenSSLHeaders", y poniendo en algún lugar (en el Create del formulario, o en el OnClick del botón que envía el email..) la instrucción "IdSSLOpenSSLHeaders.Load;"

Pues bien, así me envía el email perfectamente, pero me surge ahora el problema que si uso este método que es el único que funciona me da al salir del formulario un error de "Access Violation at adress 00000000", pienso que debe tener algo que ver con esa instrucción ya que sólo me sale ese error cuando la uso.
Aclaro que si no uso la línea "IdSSLOpenSSLHeaders.Load" siempre me da el error de que no encuentra las librerías y están en el mismo directorio, y en cuanto pongo esa instrucción me envía perfectamente, pero al cerrar el programa me da el error de AccesViolation.

He probado a usar la instrucción "IdSSLOpenSSLHeaders.Unload;" pero no funciona, de hecho me da error de AccessViolation también si lo hago. Intento hacer ".Free" a todos los componentes "IdSMTP, IdMessage y IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL" tras haberlos usado pero me sigue dando el mismo error.

No se me ocurren más ideas o cosas para probar asi que por favor, alguna sugerencia para solventar este problemilla?.
Si quereis que ponga parte del código o incluso completo (que es cortito) pedídmelo y lo pongo.
De antemano garcias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2011
phirum1984 phirum1984 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 13
Poder: 0
phirum1984 Va por buen camino
Mas de 400 visitas a este tema y nadie me puede ayudar?

Por favor, alguna sugerencia o idea...
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2011
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
El access violation es sinduda por algun objeto que estas intentando liberar sin que haya sido creado antes!

En cuanto a tu problema, te adjunto un ejemplo.

Con este fuente utlizando Delphi 7 e INDY 10 en su ultima version, (tambien debes tener actualizado las DLL del SSL)

podes enviar y recibir emails desde Gmail (utilizando IMAP con SSL y SMTP con SSL)

incluido en el ZIP

Comentario deberias bajarte la ultima version de los componenetes indy y descomprimirlos en la carpeta donde pongas el fuente dentro una una sub carpeta llamada INDY10 o, modificar las propiedades del proyecto

http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...st_Indy_10.zip

Saludos

PS: te recomiendo que lo compiles con delphi 7 o superior, Delphi 5 y 6 generan un access violation ante cualquier Exception el cual por el momento no fue solucionado por la gente del proyecto INDY

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-01-2011
phirum1984 phirum1984 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 13
Poder: 0
phirum1984 Va por buen camino
Thumbs up

Gracias por el ejemplo y por tu ayuda, es cierto que con tu ejemplo me funciona sin darme error, así que lo investigaré.

En cuanto a mi aplicación no era error de nada que creara o destruyera, al final descubrí que el fallo estaba en el archivo de la librería Indy, siempre lo daba en una cierta línea de código, poniendo esa línea como comentario con // ya no me daba el error.

De todas formas mil gracias por tu tiempo y por el ejemplo, me será de ayuda. Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2012
maru_onofre maru_onofre is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2012
Posts: 9
Poder: 0
maru_onofre Va por buen camino
tengo el problema

me podrias explicar como solucionar el problema es esto momento se me presenta a mi gracias y espero tu pronta respuesta
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-03-2012
Oscar Benitez Oscar Benitez is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2008
Ubicación: Cd de México
Posts: 4
Poder: 0
Oscar Benitez Va por buen camino
Descargar el ejemplo

Hola enan0, no puedo descargar el ejemplo, el link está roto, lo podrías actualizar? me interesa mucho, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El ejemplo está en nuestro FTP, concretamente aquí.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-04-2013
javier12345 javier12345 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 2
Poder: 0
javier12345 Va por buen camino
access violation adress 0000000 in delphi

Buenas tardes, este error me salía tambien y lo que pasa es que estaba haciendo un query para mostrar los datos en mi reporte pero un campo de la tabla que utilizo estaba vacío así que generaba un error de access violation adresss 000000.

Lo que hice fue validar luego de hacer el query si no habia datos en el campo que utilizo, no me muestre nada y si los hay que me los muestre en el reporte. Esto me quitó el error.

espero haber ayudado.

Saludos,
Javier López
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-01-2015
toro203 toro203 is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2010
Posts: 2
Poder: 0
toro203 Va por buen camino
Como hiciste para solucionar este tema

hola amigo phirum me gustaria saber en que libreria pusiste el comentario para que no te de el error que mencionaste antes muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-01-2015
toro203 toro203 is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2010
Posts: 2
Poder: 0
toro203 Va por buen camino
Phirum me gustaria saber como hiciste para solucionar el problema de access violation que te daba tu progama tras enviar un mail a mi me pasa exactamente lo mismo y no he podido resorverlo muchas gracias
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar Email con Indy 10 y GMail ssl camino Internet 7 01-10-2012 22:58:25
Error al enviar un email SMTZ .NET 1 15-09-2007 10:26:44
Problema para enviar email con indy delphi7 cmena Internet 2 13-10-2005 22:58:55
Enviar email con copia y adjunto con indy cmena Internet 4 01-10-2005 02:14:00
Problema al enviar Email con adjuntos usando el componente Idsmtp de las indy Nbull Internet 2 22-11-2004 10:23:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:00:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi