Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-12-2005
FlacoNet FlacoNet is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 38
Poder: 0
FlacoNet Va por buen camino
Question Generadores y corte de energia electrica

Hola Amigos, no me van a poder creer lo que les voy a comentar.
Estoy usando generadores con IB 7.5.1, todo funciona bien..uso el componente de base de datos de Fibplus para consultar e incrementar los generadores.
En teoria el valor del generador NUNCA deberia decrementarse, pero en interbase sucede que luego de algun corte de corriente los generadores parecen volverse locos y decrementan su valor en decenas y algunas veces en centenas.
Una vez que se decremento aparentemente vuelve a incrementarse en 1 correctamente, y como los utilizo para generar una clave primaria, en algun momento se genera un error de clave Primaria, Kabum, y no puedo ingresar mas registros.

Se que la solucion seria conectar la PC a una UPS, pero de todas maneras no puedo estar dependiendo de algo tan comun como un un corte de energia y que cuando se produce me da tanto dolor de cabeza.

L es ocurrio esto a ustedes antes?
que me dicen?

Soluciones??
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues desde 1998 con freeIB, luego IBX y luego FibPlus (que son todos primos hermanos), nunca he tenido ese problema con los generadores.

En todo caso, si se va la luz, al encender de nuevo debería estar todo como antes, se quedaría como están, no va a decrementar por ello, no le encuentro lógica alguna, aunque quién sabe?, cuando se juntan la electricidad y las fuerzas electromagnéticas puede suceder cualquier cosa
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-12-2005
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
saludos
yo digo que le compres a esa maquina un maldito no-break o ups para los apagones o descargas y no afecte a tu equipo, es mas costoso tus datos en disco que un no-break.

no se por que secede que con los apagones en ocaciones averia la base o incluso dañarla y si no tienes respaldos !Cuidado¡.

es cierto FlacoNet cuando explicas tu causa pero uno no se lo puede creer por que no lo vemos pero la electricidad es tan mala con los apagones.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-12-2005
FlacoNet FlacoNet is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 38
Poder: 0
FlacoNet Va por buen camino
Thumbs down Pero ahora, sin cortarse la electricidad

Muchas gracias por sus comentarios. La verdad que tienen razon, compremos una UPS (no break) y se acabaron los problemas. pero.....
Que pasa si les digo que aun sin corte de electricidad el generador se vuelve hacia atras, no sera que estoy haciendo algo mal, no se...Me asegura, la gente que usa el sistema, que NUNCA se corto la electricidad, y por lo tanto eso me vuelve loco.

Utilizo interbase 7.5.1 y fibplus 6.2 .

Utilizo para obtener el valor del generador la funcion GEN_ID del componente de base de datos de fibplus y me da la posibilidad de aplicarle una transaccion la cual no estoy poniendo.
Tendra algo que ver esto???

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-12-2005
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Los generadores, tanto en Interbase como en Firebird viven fuera de las transacciones, esto es, una vez incrementado el valor de un generador, el hacer un rollback ya no lo decrementa.

Yo te recomendaría que verifiques la integridad de tu base de datos, puede que con tanto corte eléctrico se haya dañado.



Saludos...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Recordá que la función Gen_ID tiene un segundo parámetro, que es el valor a incrementar. El motor permite que este segundo parámetro sea negativo, con lo que efectivamente puede decrementarse el valor del generador:

Código SQL [-]
select gen_id(generador, -1000)
  from rdb$database;

si el generador tenía un valor de 5555, después de dicha instrucción tendrá un valor de 4555.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-12-2005
FlacoNet FlacoNet is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 38
Poder: 0
FlacoNet Va por buen camino
Red face Sobre la integridad

Si tuve en cuenta ese detalle, habia realizado un backup, restore y controlado con gfix si tenia algun problema y estaba todo perfecto.

Con respecto al segundo parametro, SI, conozco ese parametro y se que puede hacerse eso pero no es este el caso..

Sera que internamente ante angun error o algo, digo, algun error de interbase se ejecuta dicho incremento en forma negativa??

La verdad lo que hice para solucionar este problema es crear una tabla donde llego unos contadores, incremento dicho valor y lo uso..Algo asi como se usan los generadores pero implementado en tabla.
De todas maneras me gustaria saber que pasa con estos generadores que no me puedo dar por vencido , no puedo creer que esto funcione asi de mal..

Muchas gracias por su tiempo...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por FlacoNet
no puedo creer que esto funcione asi de mal
Seguro que no funciona así de mal

Investiga más a fondo y seguro que encuentras al "culpable".
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-12-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Sirva, para salvar el honor de la base de datos, que en los años que llevo de trabajar con ella, y un buen número de instalaciones ejecutandose, nunca he visto este comportamiento. Eso si, desde hace algunos años trabajo con firebird, por lo que no conozco las últimas versiones de Interbase ni lo he probado, ni lo creo probable.

Saludos.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-12-2005
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
resp

Ya plantee es problema. Que creo que es un bug de un aversion d efirebird por que la form acomo medio el error fue un poco fea pero al parecer nadie le hizo caso, Solo espero que el erro no le spaso cuando su ssitema este instalado y se dañe medi abase de datos y les tengan que cortar la cabeza en la empresa.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi