Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-08-2003
gerly gerly is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 10
Poder: 0
gerly Va por buen camino
Question conexión con sqlserver

Saludos a todos
Necesito ayuda porque estoy haciendo una aplicación en Delphi que debe acceder a una base de datos en un servidor sql y es primera vez que utilizo bases de datos cliente-servidor. Hice una muy pequeñita para probar. La base de datos tiene una sola tabla con tres campos. Noticia, fecha y autor. Y la aplicación solo se encarga de editar las noticias y permite agregar una nueva. La base de datos la hice el en database desktop. Utilicé un ttable con un datasource.
En mi máquina todo funciona bien. Luego hice un instalador y traté de ponerla en otra máquina pero no funciona. No se conecta con la base de datos. El odbc y el alias están bien. Pienso que tal vez debería usar un sqlconection pero no sé como usarlo.
Disculpen tanta lata.


Gerly Valdés
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-08-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

El problema de utilizar el componente TTable, es que usa el motor BDE de Borland, el cual hay que instalar en las maquinas para que la aplicación funcione.

Los componentes más aconsejables para acceder a SQL Server són los ADO (disponibles en Delphi 5, 6 y 7). Al utilizar el motor ADO, que ya está disponible por defecto en las ultimas versiones de Windows, no hay que instalar ningun motor de datos para que la aplicación funcione correctamente. (Además ADO es el cliente nativo de SQL Server recomendado por Microsoft).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-08-2003
gerly gerly is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 10
Poder: 0
gerly Va por buen camino
Smile

Muchas gracias por tu respuesta. Ya probé con Ado y pasé algo de trabajo pero al final resultó.
Ahora me hace falta otra cosa. Tengo una lista de records en un dbgrid y quisiera que aparecieran ordenados según uno de los campos. El apellido en este caso. Supongo que debe ser algo trivial pero no lo encuentro.
Realmente este sitio es una tabla de salvación.
Muchísimas gracias de nuevo.
chao
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-08-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Tienes varias opciones.

A) Que sea la Grid la que ordene los datos. Personalmente utilizo las QuantumGrid que són muy potentes, pero són de pago. Puedes usar la TExDbGrid, http://www.clubdelphi.com/componente...=Grids&sortby= Que creo que también permite ordenar por columnas.

B) Poner una clausula ORDER BY en la consulta, al cargar los datos.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-08-2003
gerly gerly is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 10
Poder: 0
gerly Va por buen camino
Hola
De nuevo muchas gracias. Finalmente lo hice con el order by. Tengo otra pregunta, que aunque no es de este tema, la voy a poner aquí de todos modos.
Qué puedo hacer para obtener el mes de un campo tipo datetime?
saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-08-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Usa la función MONTH de SQL Server.

Ejplo. : select MONTH(Campo) as Mes from Tabla

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-08-2003
gerly gerly is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 10
Poder: 0
gerly Va por buen camino
Thumbs up


De nuevo muy útil tu respuesta y de nuevo muchas gracias. Pero como sigo tratando de enterarme de cómo funciona este rollo de las bases de datos sql ya tengo otra pregunta. Cómo se pueden definir campos llave en una tabla.
En general, cómo crear las tablas, porque en el database desktop me resulta bastante incómodo. Sé que está la consola de administración de sql server pero no he metido mis manos ahí todavía. Es mejor crear allí las bases de datos?
A la base de datos que yo creé para probar en el database desktop le puse un campo que para mí es llave porque lo manejo durante la ejecusión y guardo el último por donde me quedé para seguir incrementando pero me imagino que debe haber un modo más fácil.

muchos saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-08-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

En efecto, el Enterprise Manager de SQL Server es mucho más cómodo para administrar la base de datos, que el database desktop. (Y sobre todo más completo, puesto que hay cosas que no podrás hacer en el database desktop : triggers, ...)

Aunque personalmente, el entorno que prefiero para administrar una base de datos SQL Server, es el Microsoft Access 2000.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-08-2003
gerly gerly is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 10
Poder: 0
gerly Va por buen camino
Exclamation

He hecho algunas cosas en access y es realmente muy cómodo pero no se me había ocurrido que se pudiera crear desde allí la base de datos de sql server. Ya estuve mirando más o menos cómo se hace, luego te contaré cómo me va.
Quiero aprovechar para preguntarte por los quickreports, porque ayer descubrí que ya no están en delphi 7 y en la aplicación que me estoy preparando para hacer tengo que hacer una planilla que debe imprimir el usuario y que tiene siempre el mismo formato. En Delphi 5 eso lo resolvía con Quick report pero ahora no sabría cómo hacerlo.
Discúlpame por el ejecu"s"ión de ayer, no sé cómo se me fue.
Ah! y mil gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-08-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Posteado originalmente por gerly
Discúlpame por el ejecu"s"ión de ayer, no sé cómo se me fue.
La verdad es que no se a que te refieres, no veo nada en tus mensajes a disculpar .

Las QuickReports si que están en Delphi 7, pero no se instalan por defecto, hay que hacerlo manualmente una vez instalado Delphi. Si usas la opción de buscar en el Foro de Impresión, encontrarás algunas indicaciones sobre como hacerlo.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-08-2003
gerly gerly is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuba
Posts: 10
Poder: 0
gerly Va por buen camino
Thumbs up

Sí pues. Ya tengo los Quick Reports. Pesados ellos, pero ya los he trabajado antes.
Como siempre miles de gracias.
Lo de la ejecu"s"ión, me refería a que es con c. Igual te agradezco la amabilidad de decir que no hay nada que disculpar en mis mensjaes.
Ahora para no perder el tiempo voy a aprovechar para preguntar algo más:
Cómo puedo regular los usuarios que pueden conectarse a la base de datos? Tengo la base de datos en un servidor con win NT4. Le dije que tomara la autentificación de winNT. Pero creo que ahora, tal y como están las cosas, cualquiera puede acceder a la base de datos con la aplicación que estoy haciendo. Cómo puedo especificar qué usuarios del dominio tienen permiso y cuáles no?
chao
Hasta la próxima.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de zeta2
zeta2 zeta2 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 95
Poder: 18
zeta2 Va por buen camino
Me parece que eso ya es un tema de permisos del administrador. El admin debería dar permiso a la terminal que usará o modificará esa base de datos, en este caso, el archivo .db o .dbf debería ser compartido y el administrador, desde el servidor otorgar los permisos a quien corresponda...

Es lo me parece no, igual no conozco el uso de base de datos en una red la cual me motivaron para investigar... XD Si me entero de algo mas posteo.

Atte. Marco.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:34:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi