Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es cuestión de enfoques A fin de cuentas, el programador de delphi sabe, desde siempre, que exit sirve para salir de la rutina actual y simplemente se le está agregando un valor a esa salida; mientras que return puede serle ajeno, sobre todo si no programa en C o no acostumbra hacerlo. Agregar una nueva palabra al léxico sería -en mi opinión- una complicación innecesaria.

Por otra parte, si bien exit(false) pudiera ser confuso, en realidad es algo muy circunstancial, pues exit(84) no tiene ese problema.

Para mí, lo mejor sería que Result funcionara como return, esto es, que

Código Delphi [-]
Result := 84;

provocara el término de la función, tal como sucede en C. No obstante sé que es imposible porque rompería muchísimo código ya existente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

Entiendo si Andreano no concuerda todavía con esta postura, pero no olvidemos que la fuerza del mercado es la que determina qué deben ofrecer las empresas, no al revés.

Un abrazo con lógica.

Al González.

Exacto por eso es que dudo que embarcadero invierta en dar soporte nativo a firebird.

Compara la cantidad de usuarios de cada motor que has mencionado.

firebird,oracle, mssql,mysql, db2

edito: Otro factor a considerar es que los usuarios de motores como mssql, oracle,db2 están dispuestos a invertirle al motor de base de datos. En cambio cuando elijer firebird es precisamente por lo contrario.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 01-08-2008 a las 20:14:23.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Otro factor a considerar es que los usuarios de motores como mssql, oracle,db2 están dispuestos a invertirle al motor de base de datos. En cambio cuando elijer firebird es precisamente por lo contrario.
No creo que quien elije Firebird lo hace solamente porque no quiere invertirle al motor de base de datos. Si tomamos en cuenta que el 90% de las aplicaciones que se desarrollan bajo Delphi son administrativas o de gestión de información, Firebird encaja perfectamente para cumplir con los requerimientos que se le demandan en ese tipo de aplicaciones. Obviamente hay casos en donde quizá (y solo quizá) FB no pueda dar el anchi y si Oracle o SQL Server pero obviamente se tratará de aplicaciones muy grandes o muy especializadas en donde el costo del motor realmente viene siendo lo de menos comparado con todo lo demás.

Firebird como motor tiene todo lo necesario, ya que sea libre o no es otra cosa. Posiblemente aún si no fuera libre de todas formas tendría la misma popularidad.

Es lógico que Embarcadero no piense soportar FB de manera nativa, después de todo se llevaron BlackFish como cereza del pastel de Delphi. Es el mismo caso de MS con el soporte de VB a MySQL o Firebird. Además, Embarcadero de por sí contaba con sus propios productos de BD.

FB parece destinado a seguir siendo soportado de forma triangulada gracias a algún buen samaritano vestido de programador que se anime a desarrollar los componente necesarios.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No creo que quien elije Firebird lo hace solamente porque no quiere invertirle al motor de base de datos. Si tomamos en cuenta que el 90% de las aplicaciones que se desarrollan bajo Delphi son administrativas o de gestión de información, Firebird encaja perfectamente para cumplir con los requerimientos que se le demandan en ese tipo de aplicaciones. Obviamente hay casos en donde quizá (y solo quizá) FB no pueda dar el anchi y si Oracle o SQL Server pero obviamente se tratará de aplicaciones muy grandes o muy especializadas en donde el costo del motor realmente viene siendo lo de menos comparado con todo lo demás.
No pongo en duda su capacidad por que de hecho nunca he usado ese motor. Pero si se que muchos lo elijen precisamente por que representa cero inversión.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Los programadores que están aprendiendo y los estudiantes estoy de acuerdo que por costar cero. Pero los programadores patito, pseudoempresas de desarrollo y demás piratas que trabajan con "todo gratis", lo eligen, por supuesto porque no cuesta nada (igual como no les costó piratearse Delphi y demás.

Un programador serio y profesional y las empresas decentes de desarrollo lo eligen por todas sus características, quedando a un lado si es libre o no. Una cosa es tener capacidad para "invertirle" en SQL Server u otro y otra muy distinta es de verdad requerirlo por todos los medios.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 19
felipe88 Va por buen camino
Pues yo lo vi por el Opera, aunque sin audio (No tenia audifonos)...

Bueno he encontrado muy buenos comentarios al respecto a excepcion del detalle con Firebird, es cierto que dan prioridad a sus productos claro y habran quienes se puedan sentir un tanto de disgusto, bueno yo digo "unas por otras" y lo positivo por lo que veo es mas... una pregunta que me surgio es ¿Cual es la novedad de la nueva version de Delphi frente a otros lenguajes?...

PD: Por ahora sueño y me conformo con probar un demo, en el momento son cosas fuera del alcance de muchos
__________________
Web
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Vaya, pues instalarlo te tomaba solo 2 minutos (claro si deseas instalar el plug-in), de cualquier forma lo malo es que necesitas obligado IE.
Salud OS
Yo lo ví desde Firefox sin problemas.
Trae unos nuevos componentes bastante interesantes, sobre todo me gustó el soporte para Ribbon. Vamos que lo que se aprecia visualmente siempre será lo más llamativo. Las mejoras al IDE y al compilador podrían pasar desapercibidas.

La parte donde pusieron el video como que se vio algo cortada pero entendible. Ojala y puedan colocar ese video y esta presentación disponibles para descarga.

Interesante la mención sobre el apoyo a desarrolladores de componetes externos, sobre todo con la gente de los DevExpress, que bueno que están trabajando con ellos.

A mi me quedó un sentimiento medio extraño respecto a lo que mencionaron sobre "Commodore", ¿es la versión siguiente después de la "Tiburón"? si es así, ¿por que comprar "Tiburón" y no esperar a "Commodore"?

Mucha suerte a CodeGear - Embarcadero
__________________

Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 01-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Los programadores que están aprendiendo y los estudiantes estoy de acuerdo que por costar cero. Pero los programadores patito, pseudoempresas de desarrollo y demás piratas que trabajan con "todo gratis", lo eligen, por supuesto porque no cuesta nada (igual como no les costó piratearse Delphi y demás.

Un programador serio y profesional y las empresas decentes de desarrollo lo eligen por todas sus características, quedando a un lado si es libre o no. Una cosa es tener capacidad para "invertirle" en SQL Server u otro y otra muy distinta es de verdad requerirlo por todos los medios.
Ok, Como tu digas.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 02-08-2008
markdelphi markdelphi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 14
Poder: 0
markdelphi Va por buen camino
Pues me parece que por falta de tiempo la presentación fue muy rápida para apreciar los verdaderos cambios de esta versión, en la parte de la VCL para los que desarrollamos con componentes de terceros no fueron gran novedad, los ribbon por ejemplo, yo uso los Developer Express desde hace tiempo lo único bueno aquí es que ya vienen de fabrica y no hay que invertir. En la parte de RTL se vio a groso modo Generics, TStringBuilder y métodos anónimos que la verdad no me quedo muy claro. Se vi algo muy rápido de DataSnap.
Parece ser que va a ver presentaciones presenciales en algunos países espero que ahí podamos observar con un poco mas de detalle las nuevas característica de Delphi 2009. Lo único que yo sigo insistiendo es que la forma de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles con Delphi es muy precaria ojala algún día se mejore esta parte.

Les dejo la dirección de mi blog, ahí encontrarán un pequeño resumen del evento.

http://markdelphi.blogspot.com/

Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Que que? que ya estamos a 2 de Agosto??? (y ayer presentaron al tiburoncito) jajaja
Yo ya no se ni en que día estoy pero afortunadamente puedo enterarme de todo con los foros... así que seguiré leyendo sus comentarios.

Saludos.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuk3zito Ver Mensaje
Que que? que ya estamos a 2 de Agosto??? (y ayer presentaron al tiburoncito) jajaja
Yo ya no se ni en que día estoy pero afortunadamente puedo enterarme de todo con los foros... así que seguiré leyendo sus comentarios.

Saludos.
En los blogs de algunos compañeros tambien hay pequeñas reseñas sobre la presentacion:

Blog de Jhonny
MarkDelphi
Blog Fernando Leonor

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 18-08-2008
carlos_te carlos_te is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 1
Poder: 0
carlos_te Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
En algún momento, Embarcadero se planteará seriamente la posibilidad de que Delphi cuente con soporte nativo para Firebird, como ya lo tiene para otras bases de datos que también compiten contra InterBase (SQL Server, DB2, Oracle, etc.). De hecho esa es una de las expectativas más relevantes que generó la adquisición de Delphi por parte de Embarcadero, empresa especializada en herramientas para soporte de bases de datos.

No quiero sonar provocativo, pero tengo que decirlo. Hoy sería ya más estratégico para el futuro de Delphi que Embarcadero comenzara a reconocer a Firebird como la base de datos que mejor se lleva con esta herramienta de programación y sus usuarios.

Entiendo si Andreano no concuerda todavía con esta postura, pero no olvidemos que la fuerza del mercado es la que determina qué deben ofrecer las empresas, no al revés.

Un abrazo con lógica.

Al González.
Hola Al.

Coincido contigo. De hecho soy fanático del C++ Builder, tengo contrato de mantenimiento y actualizaciones y estoy esperando con ansia la nueva versión. No se si será buena combinación o no, pero también soy fanático del firebird, y de hecho, para mi una cosa se complementa con la otra. Por supuesto entiendo que CodeGear preferiría que todos tuviésemos interbase, pero tambien se puede mirar de otra forma: mejor C++Builder+firebird que VisualBasic+SQLserverexpress, no?. Es decir, para mí, firebird ha contribuído a que siga usando C++ Builder, sin tener jamás necesidad de probar otra herramienta.
Como nota curiosa, tengo también el Delphi for php, y la vcl, por cierto open source, si que tiene acceso nativo a firebird.
Espero que las herramientas de CodeGear de las que tanto presumimos por usar, sigan siendo merecedoras de toda la fama que siempre han tenido, y que esta comunidad siga creciendo. Por nuestra parte seguiremos usando y fomentando estas herramientas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 11-09-2008
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
Hola,

me perdi la presentación




Estuve buscando la presentacion para descargarla y no la encontre en codegear.com


alguien sabe si las subieron, de ser así, pueden poner el link.

Gracias.


Paoti-
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 11-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Paoti Ver Mensaje
Hola,

me perdi la presentación



Estuve buscando la presentacion para descargarla y no la encontre en codegear.com

alguien sabe si las subieron, de ser así, pueden poner el link.

Gracias.

Paoti-
Hey compadre, checa este hilo, ahi está lo que quieres.

Un placer verte de nuevo por aqui.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
grcias Egostar...




los descargo y me pongo a escucharlos y verlos...



un abrazo a todos.


-Pao
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
...que no hay soporte nativo para Firebird y que los compoenntes IBX no se pueden utilziar.
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
vaya y en cambio lo habrá para interbase?
Me parece bastante lógico. No digo que me parezca bien, mal, acertado,aquivocado,... pero sí lógico.

IB es de la misma empresa que Delphi y se comercializa.
FB es competencia directa de IB. Incluso los mismos componentes y el mismo código casi funciona con ambas (no obstante "salieron" del mismo sitio).
==> Conclusión. El trabajo de la competencia no se lo voy a hacer yo, que lo hagan ellos.

(Creo que por ahí van los tiros)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tiburon cada dia mas cerca rruz Noticias 29 11-08-2008 09:23:18
Que viene el tiburon brakaman Varios 3 27-07-2008 19:26:09
fastreport con preview en español Aprendiendo Impresión 4 19-03-2007 09:48:48
Deshabilitar botones del preview hasta que el preview del report no haya termindo Jesús Pena Impresión 8 27-11-2005 21:39:18
Oferta de Agosto para The Firebird Book (ebook) rrf Firebird e Interbase 10 12-09-2005 18:13:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi