Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #141  
Antiguo 08-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Wbarrantes Ver Mensaje
si algun dia vienes por CR te invito a una Imperial...aunque debo admitir me agrada mas la flor de cana...

con esto quiero expresar que la idea de la discucion desde un inicio no es otra que escuchar puntos de vista, razonar un rato.... nunca la idea ha sido ofender a nadie...
jajaja gracias! aunque yo soy un chico cervecero y prefiero una Toña bien fría antes del ron.

Y pues por las peticiones, a cómo has dicho Costa Rica las ha ganado. Sin embargo, quiero compartir extracto de una nota periodística publica por La Prensa ayer respectivo a estas medidas provisionales, la cúal comparto.

Cita:
Es probable que la Corte no se vea obligada a apegarse a las peticiones por Costa Rica, debido a que la mayoría podrían estar desfasadas.

La primera petición, la del retiro de las tropas del Ejército de Nicaragua, podría ser la menos desactualizada, ya que los efectivos, si bien no están de forma permanente en Harbour Head, realizan patrullajes de forma periódica.

La segunda petición, de no construir un canal artificial, en realidad nunca debió solicitarse ya que Nicaragua no dragó el primer caño, sólo hizo un trabajo de limpieza de plantas que lo obstruían. Aún en el caso de que Nicaragua hubiera construido un canal, los trabajos en el sitio terminaron el 7 de diciembre, antes incluso de que Costa Rica solicitara las medidas cautelares.

La tercera petición tica es el cese de cortar árboles. Nicaragua considera que nunca invadió Costa Rica. Pero si así fuera, el trabajo en Harbour Head terminó cuando el primer caño fue despejado.

La cuarta petición es que Nicaragua dejara de depositar sedimentos en territorio costarricense.

Es probable que, aún cuando la Corte mande a Nicaragua a hacer lo que Costa Rica desea, esto no tenga impacto tangible, ya que Nicaragua no puede depositar sedimentos en territorio tico porque no está realizando limpiezas en dicho país.
Aparte de esas medidas referidas en la cita, solo quedan el retiro de las tropas y el paro al dragado del río, las que ya hemos discutido.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #142  
Antiguo 08-03-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
increible pero cierto

te comento que en mi pais una de las principales preocupaciones... incluso mayor que el retiro de los soldados... era el parar la construccion del canal artificial (o la limpieza del canal natural, dependiendo el punto de vista), dado a la cantidad de bosque que se talo en la zona... dado que laresolucion duro mas en llegar de lo que se pretendia, el talado de arboles ya habia finalizado... pero al menos se pudo evitar el dragado de esa parte del canal... que abria vuelto la zona, (en caso de que la haya decida que pertenese a CR) imposible de volver a reforestar...

creo que si tenemos muchas versiones diferentes de el mismo tema...

solo puedo decir que me alegra mcuhisimo la manera en que Nicaragua esta tomando la noticia... y si para su poblacion esto es un exito, me uno a ellos en la celebracion, pues considero tambien como un exito la resolucion...

creo que l gran ganador fue la haya, por la forma en que todos estamos felices con la resolucion... increible... pero cierto...
Responder Con Cita
  #143  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Thumbs up

Creo que todos son ganadores aca. Me alegra mucho por uds principalmente por la forma en que tomaron la resolución.

Eso implica que las dos partes se relajaron de sus posiciones extremas y acepta la posibilidad de no tener toda la verdad. Eso conducirá a tomar la resolución final de manera mas fácil y seguramente al reinicio futuro de mejores relaciones.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se que evento se genera xio OOP 5 17-12-2007 11:38:47
Google demanda a Microsoft por las interferencias que Vista genera en Google Desktop Casimiro Notevi Noticias 4 12-06-2007 18:53:42
...manejo de conflictos... Jure Humor 1 09-07-2005 06:48:58
ADO y los conflictos de actualización antagona Conexión con bases de datos 0 10-05-2004 18:29:55
Conflictos Delphi y VMWare __marcsc Varios 11 10-02-2004 08:40:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi