Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2018
rodrinig rodrinig is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 28
Poder: 0
rodrinig Va por buen camino
Firebird local con acceso desde Android

Estimados miembros del grupo, quiero pedirles consejos sobre un aplicativo que tengo que desarrollar. Tengo un sistema desarrollado en Delphi XE7, con una base de Datos Firebird 2.5, hasta ahí algo normal. El tema que ahora tengo que implementarle algún tipo de colector de datos , en donde el operador del aparato, cuando guarde la mercadería valide si la posición es correcta. Seria una consulta a una tabla y una verificación.
Bueno, acá van las preguntas.
- Es viable la posibilidad de realizar esto en android ?
- Algún tipo de colector de datos ?
- o que me recomiendan , por sus experiencia, que hacer.
busque por el foro y vi tantas cosas que quede en shock.

Bueno grupo , desde ya muchas gracias por su atención y espero una mano , para poder resolver este tema.

Abrazo Grande

Rodrigo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-02-2018
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Lo hemos discutido varias veces; en la mayoria de los hilos donde tocamos el tema, hay links con recursos como tutoriales, videos, etc

En sintesis, la solucion es que tenes que desarrollar un pequeño servicio web al cual te conectas desde el movil; este servicio es quien expone la informacion de la tabla de la base de datos y el movil la consume como se le plazca
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-02-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo creo que la idea es la que se explica aquí.
Cambiando la Base de Datos y cambiando alguna tecnología, pero básicamente las piezas son esas.


__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-03-2018
rodrinig rodrinig is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 28
Poder: 0
rodrinig Va por buen camino
Muchas gracias Gente, y si voy a empezar con el tema del Webservice .
Nuevamente muchísimas Gracias. Informare cuando avance en el tema .
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-03-2018
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Leer Datos De Firebird En Androit

Hola
Existe la libreria rest dataware componentes , con lo que puedes lograr tu proposito facimente (sourceforget)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-03-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Hola
Existe la libreria rest dataware componentes , con lo que puedes lograr tu proposito facimente (sourceforget)
¿Puedes comentar algo de esta librería?
En SourceForge no hay descripción.

Me contesto yo mismo. He encontrado esto:

Cita:
The proposal was fulfilled.
REST DW was created to facilitate the creation of CRUDs in the same model that we created applications for Client / Server Database.
Today to be able to write data in a Bank via WebService is very complex for simple operations, making scheduling of simple screens time-consuming.
With REST DW, you no longer have to worry about creating SQL Insertion, Deletion, Read and Execution methods via Webservice; Simply add a RESTDataBase connection component and add a RESTClientSQL component that will already have your SQL solution fully functional as it did back in the day and with all the power of modern REST / JSON technology with data compression and everything the language can offer,
link donde aparece el autor
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-03-2018
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
¿Puedes comentar algo de esta librería?
En SourceForge no hay descripción.

Me contesto yo mismo. He encontrado esto:



link donde aparece el autor
Hola el producto consiste en un servidor rest (windows) donde se define la coneccion a la base de datos y sirve como servidor de datos
y en un cliente se agregan unos componentes que se denominar restSql que son el equivalente a querys, estos componentes se conectan al servidor rest y permiten leer y modificar la base de datos definida en el servidor rest, una gran ventaja es que el cliente puede ser vcl o fmx para ejecutar en androit.
La realidad son muy faciles de usar, el unico incoveniente que he he encontrado en el manejo de la integridad transaccional ya que no he encontrado la manara de manejarla
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-08-2023
jhlsys jhlsys is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 25
Poder: 0
jhlsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por rodrinig Ver Mensaje
Estimados miembros del grupo, quiero pedirles consejos sobre un aplicativo que tengo que desarrollar. Tengo un sistema desarrollado en Delphi XE7, con una base de Datos Firebird 2.5, hasta ahí algo normal. El tema que ahora tengo que implementarle algún tipo de colector de datos , en donde el operador del aparato, cuando guarde la mercadería valide si la posición es correcta. Seria una consulta a una tabla y una verificación.
Bueno, acá van las preguntas.
- Es viable la posibilidad de realizar esto en android ?
- Algún tipo de colector de datos ?
- o que me recomiendan , por sus experiencia, que hacer.
busque por el foro y vi tantas cosas que quede en shock.

Bueno grupo , desde ya muchas gracias por su atención y espero una mano , para poder resolver este tema.

Abrazo Grande

Rodrigo
//**************************************************************************************************** **


Si existe un driver para firebird para Android, lo encontrarás en su página oficial, aquí el enlace para descargar. : https://firebirdsql.org/en/firebird-3-0-11/


Tienes que desempaquetar y el archivo "libfbclient.so.3.0.10", que es la biblioteca cliente para Android agregarlo en tu aplicación como interno (la opción deployment del menu project). Ahora en mi caso estoy usando unidac para acceder a la base de datos que es un componente de terceros (y que reconoce a los servidores de base de datos mas populares del mercado que tiene soporte android). Luego en el componente de conexion indicarle como se llama la biblioteca cliente a usar (libfbclient.so.3.0.10) y al escribir solo una línea de codigo en donde haces la conexión (en mi caso lo he puesto en un button como ejemplo):

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject);
begin
Try
UniConnection1.SpecificOptions.Values['ClientLibrary'] :=TPath.Combine(TPath.GetDocumentsPath,'libfbclient.so.3.0.10');
UniConnection1.Connected:=True;
ShowMessage('Conectado...')
except
ShowMessage('Error al conectar...Cerrando aplicacion');
close;
End;

end;



y listo, proced igual si vas a usar ibdac que es el mismo proveedor de software que unidac, en el caso por ahora solo he probado a distribuir y desplegar con firedac interbase que viene por defecto dentro de la opcion de despliegue

Aqui la documentacion para interbase y firedac cliente android de embarcadero:

https://docwiki.embarcadero.com/RADS...OS_and_Android)

Aquí el video de donde explica como desplegar interbase cliente en Android:

https://www.youtube.com/watch?v=--Hf...roTechnologies

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-08-2023 a las 11:54:23. Razón: Poner etiquetas [delphi] [/delphi] al código.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar a Firebird desde Android Toni Firebird e Interbase 13 19-01-2017 14:26:09
Dudas DataSnap y acceso a base de datos desde App Android RedVenom Conexión con bases de datos 2 29-04-2015 18:59:12
Acceso desde un servicio Android a un servidor DataSnap birmain Desarrollo en Delphi para Android 2 20-11-2014 04:06:12
Acceso a datos desde aplicación Android cmfab FireMonkey 3 02-07-2014 00:47:24
Acceso a máquina local desde terminal Server jafl1965 Varios 0 18-03-2005 16:53:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi