Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #121  
Antiguo 16-04-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo que yo digo no es que no fuera cierta esa creencia de que la Tierra era plana. A lo que me refería es que el motivo de esa creencia no puede haber sido la observación de que los barcos "se perdían" en el horizonte. Incluso la gente "vulgar" sabía que los barcos no se perdían y regresaban con bien salvo por alguna que otra tormenta.

La creencia en sí era que la Tierra era plana y que si los barcos se alejaran más allá de los límites conocidos, entonces "caerían" al abismo en el confín del mundo.

// Saludos
Bueno, si, tal vez exageré , pero no era esa mi intención, era dar un ejemplo acerca de mi punto de vista.

Saludos
Responder Con Cita
  #122  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Julián, me interesa el video. ¿Hay forma de descargarlo para verlo en el sofá? Lo he mirado y no sé hacerlo. Es una hora y pico y es muy largo para el ordenador. Aun así, buscaré el tiempo si no se puede descargar.
En Firefox yo instalo este complemento que me permite bajar fácilmente los videos de YouTube.


Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Pero los actos de fe no son perniciosos en sí mismos.
Perniciosos quizá no. Aunque no han sido raros los casos, por ejemplo, de quienes han arriesgado la vida de sus hijos por la fé ciega en que dios los salvaría de su enfermedad.

Pero, como dije, la religión no existe así nada más como así. Es una creación humana y la fé de muchos en la vida en el más allá, los hace aceptar cualquier cantidad de atropellos alos que tiene que ajustarse. Si yo creo en la existencia del dios católico, por ejemplo, no es porque al nacer tenga yo la convicción de que así es. Tal convicción me la inculcaron desde pequeño personas que a su vez la reciebieron de otros y así hasta el comienzo de la cristiandad y antes.

// Saludos
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Bueno, si, tal vez exageré , pero no era esa mi intención, era dar un ejemplo acerca de mi punto de vista.
No me pareció exagerado tu comentario, en todo caso, un poco errado . En realidad, creo entender el transfondo de tu opinión: que para muchos de nosotros puede resultar igual de esotérico aceptar la existencia de dios como la de la esfericidad de la Tierra. A fin, de cuentas, como "simples" mortales, estamos en muchas ocasiones ajenos a la evidencia en sí de las cosas, de tal suerte que terminamos "creyendo" a pies juntillas lo que dicen los científicos. Y es cierto, a fin de cuentas, ¿quién de nosotros ha visto la doble hélice? Como en un acto de fé aceptamos la teoría genética.

Claro que, desde luego, hay sus diferencias. Es imposible para una persona abarcar todo el conocimiento humano, pero aún así, sabemos que la ciencia se basa en la experimentación y la evidencia, cosa que no sucede con la religión. Y cada quien escoge en qué creer. Muchos escogemos en creer aquellos que nos dicen quienes han experimentado y juntado evidencia.

// Saludos
Responder Con Cita
  #124  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Julián, me interesa el video. ¿Hay forma de descargarlo para verlo en el sofá? Lo he mirado y no sé hacerlo. Es una hora y pico y es muy largo para el ordenador. Aun así, buscaré el tiempo si no se puede descargar.

Yo me los bajo con un iphone y la aplicación MxTube. El plugin que te dice Roman creo que es el mas conocido para Windows.

Por cierto, el vídeo es muy bueno, sobre todo puede apreciarse como hay gente capaz de cambiar su opinión ante argumentos bien expuestos.

Un salduo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #125  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No me pareció exagerado tu comentario, en todo caso, un poco errado . En realidad, creo entender el transfondo de tu opinión: que para muchos de nosotros puede resultar igual de esotérico aceptar la existencia de dios como la de la esfericidad de la Tierra. A fin, de cuentas, como "simples" mortales, estamos en muchas ocasiones ajenos a la evidencia en sí de las cosas, de tal suerte que terminamos "creyendo" a pies juntillas lo que dicen los científicos. Y es cierto, a fin de cuentas, ¿quién de nosotros ha visto la doble hélice? Como en un acto de fé aceptamos la teoría genética.

Claro que, desde luego, hay sus diferencias.
Exacto, y la diferencia es bien grande y bien sencilla de entender: la afirmaciones de la ciencia son demostrables, por ejemplo, es muy fácil demostrar que la tierra es redonda, tal como hizo Eratostenes con la simple ayuda de un metro, un par de pozos y su criado, hace mas de 2200 años, cuando incluso calculó si diametro.
Y la doble hélice no es cuestión de fé, pues cualquier incrédulo puede estudiar todo lo que se conoce del tema, cosa que además es gratis, incluso yo mismo estoy dispuesto a enseñarselo en el laboratorio de mi lugar de trabajo, si me haceis una visita . Y además tenemos las evidencias de las cosas que la genética hace posibles, desde clonar ovejas o identificar criminales, hasta a curar a enfermos gracias a transplantes de médula. Enfermos que si no fuera por lo que se conoce sobre la doble hélice morirían sin posibilidad alguna.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Es imposible para una persona abarcar todo el conocimiento humano, pero aún así, sabemos que la ciencia se basa en la experimentación y la evidencia, cosa que no sucede con la religión. Y cada quien escoge en qué creer. Muchos escogemos en creer aquellos que nos dicen quienes han experimentado y juntado evidencia.
Efectivamente, y el que no sepamos o no entendamos cómo o porque ocurre algo no lo convierte en magia.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #126  
Antiguo 16-04-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Exacto, y la diferencia es bien grande y bien sencilla de entender: la afirmaciones de la ciencia son demostrables, por ejemplo, es muy fácil demostrar que la tierra es redonda, tal como hizo Eratostenes con la simple ayuda de un metro, un par de pozos y su criado, hace mas de 2200 años, cuando incluso calculó si diametro.
Y la doble hélice no es cuestión de fé, pues cualquier incrédulo puede estudiar todo lo que se conoce del tema, cosa que además es gratis, incluso yo mismo estoy dispuesto a enseñarselo en el laboratorio de mi lugar de trabajo, si me haceis una visita . Y además tenemos las evidencias de las cosas que la genética hace posibles, desde clonar ovejas o identificar criminales, hasta a curar a enfermos gracias a transplantes de médula. Enfermos que si no fuera por lo que se conoce sobre la doble hélice morirían sin posibilidad alguna.
Y nunca he dicho que dudo del método experimental, lo que he dicho es que todo lo que no se puede comprobar en su momento es sensible de cuestionarse, incluso la misma ciencia, y claro que la comprobación hace la diferencia, las cuestiones de fé aunque no se pueden comprobar, sí son útiles para muchas personas, que muchos hagan mal uso de las creencias (fé) y/o de la ciencia es harina de otro costal.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Efectivamente, y el que no sepamos o no entendamos cómo o porque ocurre algo no lo convierte en magia.
Pues no, no hay nada mágico en ésta vida, en eso estoy de acuerdo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
muchas varibles locales, como consumir menos memoria JerS Varios 5 29-11-2011 23:40:42
Blog interesante con muchas respuestas a preguntas comunes AzidRain Varios 3 05-02-2009 11:24:54
Teoria y Practica jcarteagaf Humor 0 18-08-2008 16:32:34
¿Cómo descargar Archivo de Muchas Fuentes? JXJ Varios 3 14-03-2007 02:09:08
Teoría del Salario obiwuan Humor 0 06-05-2003 22:00:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi