Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Dios mio!!! Donde está mi IDE? ;-)

Pues eso, que estoy aprendiendo a programar en Java y a cada momento que pasa me gusta menos. No se si será porque no tengo las herramientas adecuadas o que, pero me parece un lenguaje un poco caótico y sobre todo poco amigable.

Sobre todo lo que más hecho en falta es un IDE como dios manda. Eso de tener que crear los botones, labels y demás "a mano" me parece volver a los tiempos del gotoxy y writeln...

¿Que se usa para dibujar las pantallas al estilo de delphi? Uso como editor el GEL. Me han comentado que hay otro editor llamado eclipse que acepta un plug-in para realizar ésto, pero me gustaría usar un programa externo a los editores que generara código. Vamos, lo que hace delphi. Así podría preocuparme de resolver problemas y no de pegarme tres horas para ver si me dibuja bien el JPanel o si me ha salido muy grande o muy pequeño éste o aquel botón...

Algo tiene que haber, digo yo, que no sea recurrir al JBuilder de Borland, que seguro que de barato tiene bien poco...

Saludos del elfo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
netbeans,

www.netbeans.org
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
bueno, pero es que en el lenguaje en si no encontraras lo que buscas, debes buscar un IDE para eso, el lenguaje Object Pascal de Delphi no te permite hacer diseño visual, es el IDE el que lo hace... lo mismo C# y lo mismo Java... y todo IDE cuesta algo de billete... de modo que la falta de un IDE con estas caracteristicas no puede ser achacado al lenguaje...

debes buscar un IDE adecuado, el Netbeans que te mencionan es uno de ellos, yo lo probe hace tiempo y me parecio muy pesado... si quieres puedes probar JBuilder, bajate el trial despues del periodo de prueba se convierte en JBuilder Open con menos caracteristicas pero con las suficientes caracteristicas para ser usable, yo tengo JBuilderX que estaba disponible incluso en español, y es muy muy bueno, no se si en la version actual (JBuilder 2005) funciona de igual forma (de trial a Open)...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-09-2005
zurech zurech is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 61
Poder: 19
zurech Va por buen camino
Yo el que usaba antes era el Sun One Studio y era muy bueno, despues descubri que NetBeans es practicamente igual y gratis, asi que te lo recomiendo, no es dificil de utilizar, para crear ventanas y eso, y de pesado, pues yo tampoco lo veo tanto.

Yo que tu lo probaria y haber cual te gusta mas, porque es como todo te podemos recomendar todos uno y que despues no te guste.

Ademas lo bueno de NetBeans que al ser libre tiene un monton de plugins para poder hacer muchisimas cosas desde el propio IDE
__________________
noticiasfrikis, mi web de chorradas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-10-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Poder: 21
lafirma Va por buen camino
Prueba JBuilder 2006

Definitivamente debes probar JBuilder 2006, baja el trial, despues de 30 dias o lo compras o se convierte en JBuilder Foundation, pero te aseguro que te gustará este IDE...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:42:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi