Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-05-2006
Nelly Nelly is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 148
Poder: 19
Nelly Va por buen camino
Unhappy Problemas para el diseño de ventanas


hola a todos, tengan un buen dia


Necesito la ayuda de los expertos en Delphi, para ser sincera apenas me estoy acomodando al lenguaje, y he hecho varios programas en delphi, que han estado en uso, en el lugar en donde trabajo, pero pasa que he recibido criticas de mi trabajo, osea más que de mi trabajo de mis diseños de las ventanas, a los jefes no les gusta mis ventanas, pero como dije anteriormente no se utilizar todo los componentes de Delphi y pues me gustaria que me ayudaran mandandome una liga en donde vea ejemplos de diseños de ventanas, para que tenga idea de como hacer una ventana bien presentable. Podrian ayudarme por favor.

Nelly (Vive y deja vivir )
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Diseño

Hola Nelly

Shuata.. en realidad no sabia que ubiese ejemplos de diseños de ventanas...

al principio tube problemas con eso... pero una buena forma de solucionar eso.. es poniendote en el lugar del Usuario...una vez que tu programa funcione... (que es lo principal.. creo yo...), debes empezar a estilizarlo un poco... seleccionar una combinación de colores adecuada.. y tratar de hacerlo lo más amigable... la idea es que el usuario lo encuentre fácil de utilizar...

Tienes tambien la posibilidad de preguntarles a tus propios usuarios como quieren que sean las pantallas de los sistemas (siempre y cuando se pueda hacer...mira que habeces piden cada cosa... )....y lo otro.. es que tu tienes que se autocrítica con tus diseños...

espero que te sirva.. ahhh.. y si encuentras una pagina con diseños.. posteala.. para echarle un vistaso...

suerte...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Nelly
...a los jefes no les gusta mis ventanas, pero como dije anteriormente no se utilizar todo los componentes de Delphi
Exactamente ¿Porqué no les gustan? ¿Qué razones te han dado?
¿Puedes ponernos alguna imagen de ejemplo?
¿Te sales de los estándares (colores, cambios de fuentes,...) o sigues los estandards de Windows?

El 90% o 95% de los componetes que se usan en aplicaciones suelen ser los de las dos primeras pestañas; Quiero decir que no hay muchos más que aprender a no ser que sean para tareas muy específicas.

Sin más detalles es difícil.

Si quieres ejemplos, pues tú misma, todos los programas que tienes instalados en el ordenador te pueden servir de guía. Los componentes suelen ser los mismos en la mayoría de lenguajes, así que cualquier cosa que veas en algun programa se puede hacer desde delphi (casi seguro...).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 10-05-2006 a las 17:41:21.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de nightynvid
[nightynvid] nightynvid is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2006
Ubicación: en algun lugar de Leon....
Posts: 111
Poder: 18
nightynvid Va por buen camino
Hola Nelly mira tal vez no sea el mejor diseñando interfases pero tratare de darte lo que yo conozco

cuando tienes una ventana tienes que diseñar primero una reticula es decir el orden o agrupacion de la informacion, por lo general (hago enfasis GENERAL) el flujo de la informacion visual es como una Z arriba a la izquierda - a la derecha - abajo a la izquierda- a la derecha, entonces trata de que la informacion que capturas sea en ese orden, no siempre se apegara a eso pero funciona en la mayoria de los casos

segundo, trata de dar uniformidad, los controles de un mismo tipo trata de que sean del mismo color, tamaño, letra o en relacion a la informacion que quieres dar a entender, trata de alinear los controles para que se vea un orden en mi experiencia, mientras mas "rectangular" se vea una ventana mejor.

los colores por lo general mientras mas chillantes mas molestos y hacen que se vea una aplicacion poco seria entonces trata de usar primero los de la paleta del sistema despues usa tus combinaciones pero que sea de poco contraste,

tal vez estos links te puedan ayudar no son exactamente lo que pides pero son una buena referencia cuando entras al diseño de intefases graficas

http://jimjansen.tripod.com/academic...i.html#Gestalt
http://www.guidebookgallery.org/
http://usalo.es/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-05-2006
Nelly Nelly is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 148
Poder: 19
Nelly Va por buen camino
Gracias por tener el tiempo de responder a mi pregunta, y pondre en practica todos los comentarios hechos. Otra vez muchas gracias chavos.

Nelly(Vive y deja vivir )
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-05-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Pues yo sigo el orden de una Z acostada.... a ver como la pongo en el foro

Arriba a la izquierda
voy poniendo controles hacia abajo
despues si queda hueco relleno arriba a la derecha
y por último abajo a la derecha.

La alineación de los labels, las he visto principalmente de dos formas, todos los labels unos debajos de otros y alineados verticalmente a la izquierda o bien a la derecha, y despues todos los TEdits alineados a la izquierda.

Por último hay que jugar un poco con el Maximizado de la ventana y los Anchors, para que los controles se agranden... pero no demasiado . Algunas veces meto varios controles dentro de paneles para evitar que se modifique su situación o tamaño de forma excesiva (a ese panel le quitas el caption y los bordes en "Raised", así parece que no hay panel ).

Colores... ninguno. Si el usuario usa un Tema de Windows, se acabó tu diseño de colores, resulta una aplicación horrible. Como mucho, etiquetas en color azul/ verde.

Tambien se puede deshabilitar temporalmente los temas de windows XP para ver como quedaría la aplicación en un Windows 98/2000.

El tema de iconos es demasiado para mi, tengo 100.000 iconos gratuitos y cada vez que necesito uno es un calvario ... pero es lo que el usuario va a ver, no hace falta que sean tan intuitivos como se piensa, basta que los use a menudo y ya sabe el color del icono... no la forma .

Saludos y espero haber dado algunas ideas más.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
Pues yo sigo el orden de una Z acostada
Yo siempre pensé que una Z era una N acostada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-05-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Roman la N debería voltearse horizontalmente para ser exactamente lo que yo decía. En realidad no pensé mucho lo que decía, porque no daba con el símbolo adecuado

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-03-2013
lisc_dla lisc_dla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 98
Poder: 13
lisc_dla Va por buen camino
yo te aconsejo que te ayude una persona que sepa diseñar así tu programas y el diseña
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lisc_dla Ver Mensaje
yo te aconsejo que te ayude una persona que sepa diseñar así tu programas y el diseña
Seguramente ya lo habrá solucionado, ya tenido 7 años para hacerlo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Que metodologías usas para el analisis y diseño? Delphius Debates 20 24-09-2010 18:00:35
Consejos para ventanas modales ? Tecnic2 OOP 14 16-10-2006 22:37:20
Componente para agilizar diseño de interfaces Mauro.NET OOP 0 04-08-2005 01:28:45
Problemas con ventanas MDI mRoman Windows 1 05-02-2005 00:01:23
Ayuda para detectar un fallo en diseño de dll Sergio OOP 3 17-10-2003 18:33:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:33:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi