Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 29-10-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
, a mi me gusto mas otra cosa

Salud OS


Si, si, a mi también me gusto más el dialogo en el acuario.... o no era eso?? jejeje

Cuando hablan de Tarantino si tengo una que para mi es una mancha... del Crepúsculo al amanecer... pero para gustos los colores. (por favor no dar definiciones coloquiales de crepúsculo )
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 29-10-2008
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
¿seguro?, entonces no se que significan las dos escenas finales de "X-Men: La batalla final" (x-men 3), la primera donde Magneto está en un parque jugando solo Ajedrez con piezas de metal y con su poder logra mover levemente una. La segunda donde el supuesto "cuerpo sin mente" que cuidaba la doctora amiga de Charles Xavier escucha que este "cuerpo sin mente" le dice "Hola (Nombre de la doctora)" con la voz de Charles.

Además, no está planeada una "cuarta parte" de la saga, mas bien pinta a que ahora vamos a ver los orígenes de los mutantes más "populares", empezando por Wolverine
Bueno tienes razón, dejan esas incógnitas como para dejar una puerta abierta, pero, bueno no quiero dañar la peli para quien no la ha visto... pero creo que le va a "hacer falta material".... Mas bien un "X-Men Beginning" sería posible, siempre es posible plantear un comienzo...

A propósito de peliculas favoritas, olvidé una que me gustó mucho: "El Orfanato", hacía mucho tiempo una pelicula de terror no me inquietaba...

Saludos,
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 29-10-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Si, si, a mi también me gusto más el dialogo en el acuario.... o no era eso?? jejeje

Cuando hablan de Tarantino si tengo una que para mi es una mancha... del Crepúsculo al amanecer... pero para gustos los colores. (por favor no dar definiciones coloquiales de crepúsculo )
Pues a mi me gusto, especialmente el baile de Zalma Hayek. Si bien Tarantino fue Co-escritor, la pelicula la dirigio su amigo Robert Rodriguez. Y la actuación de George Clonney fue buena, le queda el papel de malo. Otra peli de George Clonney que me gusto mucho fue Ocean's Eleven.

saludos
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 04-11-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
siguiendo con las pelis....
  • Seven (Los siete pecados capitales)
  • Y tu mamá tambien
  • Remember the Titans
..... y hay una que no se como se llama, se trata de la transmisión por una cadena televisiva de la invasión de extraterrestes, se transmite la aparición de luces, rapto de personas, transmisiones en vivo con unidades móviles, etc, todo como si fuera un noticioso, la vi un parte veces (ya empezada) por TNT y nunca vi su titulo, si alquien sabe como se llama aviseme por fa.....

Saludos
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Afortunadamente al abrir este hilo se han dejado una serie de recomendaciones que han resultado muy gratas (eso si, muy difíciles de encontrar casi todas, pero aun así hay algunas que no las he podido conseguir... aun) y pues ya me vi gracias a estas recomendaciones:

Ciudadano kane //Cuando la vi en blanco y negro creí que no iba a poder verla todo... Pero luego el tiempo se fue volando... y no es corta.

Blade runner //La había visto tantos años atrás que la idea que tenia de ella era totalmente diferente a lo que vi... un clasico.

Old Boy //Muy buena.... y muy loca

y hay una que vi y no esta recomendada aquí pero si que se lo merece:

"LA lNSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" aunque tengo entendido que la pelicula no se comprara con él libro (cosa que espero comprobar proximaente) pues la verdad si que me gusto...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ninguna película puede compararse con el libro en que se basa, fundamentalmente, porque, la película será una interpretación más o menos peculiar del libro, mientras que el libro cada uno se lo guisa y se lo come. El libro activa la imaginación de una forma distinta a como la activa una determinada película. El libro, digámoslo de una vez, deja más libre a la imaginación que cualquier película. Simplemente, los mensajes se transmiten de forma diferente. Quien ha experimentado lo grato que es imaginárselo todo mientras leen un libro, no pueden comparar esta vivencia con niguna otra: ni con ver una película ni con nada.

Porque la película de un libro se la monta en la cabeza cada lector por su cuenta. Uno puede ponerse en la piel de Raskolnikov mucho mejor si parte de un libro que si de una película se tratase. Con la ayuda de no sé qué imágenes, puede verse uno junto a Ana Karenina, leyendo el libro, cien mil veces mejor y de una forma mucho más agradable, que, viendo la película, si es que se ha hecho. En definitiva, no se puede comparar el cine con los libros, y, hay que decir que el segundo se basa en el primero, y, no al revés. Y con esto no pretendo nada contra el cine, sólo exponer una opinión que creo lo suficientemente razonable como para ser compartida.

He dicho.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 20-03-2009 a las 15:16:40.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Normalmente cuando hay una película basado en un libro a esta le queda pesando mucho ser la sombra del libro, y es que en un libro van más allá, una película dura muy poco tiempo y queda a criterio del que adapta escoger que es "mejor" para mostrar... Aun así hay adaptaciones que con todo lo que le puede faltar al lado del libro en el mundo del cine si que superan a muchas otras.

Off topic a mi me causo antipatía Raskolnikov
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
La películas, una de las expresiones más grandes del arte humano. Me encantan, pero las que realmente valen la pena.
  1. Guerra de las Galaxías (Todititas)
  2. La vida es bella (una obra de arte)
  3. Forrest Gump (otra obra de arte, hasta me hizo llorar)
  4. Amarte Duele (mexicana independiente)
  5. El Pianista
  6. Harry Potter (una de las mejores expresiones de la imaginación humana)
  7. Titanic (Sin Jack y Rose, es un romance demaciado iluso)
  8. Cartas desde Hiwojima
  9. Sexto Sentido
  10. Inteligencia Artificial
  11. Yo Robot
y un motón más que ahorita no me acuerdo.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Estoy de acuerdo con lo que comenta dec, el libro te permite echar a volar la imaginación más alto que una película, aunque ambas cosas se pueden disfrutar a plenitud. Normalmente se me haría muy pesado leer un libro después de haber visto la película, pero en el otro sentido es más sencillo y en ocasiones se tienen buenos resultados, como, en mi opinión, sucede con El Señor de los Anillos. Yo leí el libro hace muchos años; todavía recuerdo el momento de abrir el primer tomo, sin mucho entusiasmo al ver que se trataba de tres grandes tomos, pero a los veinte minutos ya estaba yo enfrascado irremediablemente y terminé los tres en una semana de tanto que me gustó. Ahora que hicieron las películas, la verdad es que disfruté también muchísimo las tres, sobre todo por el buen tino de no haber tratado de resumirlas en una sola.

// Saludos
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
...Off topic a mi me causo antipatía Raskolnikov
A mí me gustaba cuando Rodia encontraba alojamiento y comida (antes de ser detenido y llevado a Siberia), y la forma en que defendía a su madre y hermana.
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Dos estupendas películas que ahora me vienen a la mente y que no he visto mencionadas aquí:

Las tortugas pueden volar
Carandirú

// Saludos
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 20-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
pues yo siendo más adicto a las películas que a los libros no puedo hacer otra cosa mas que estar de acuerdo con Dec, aceptar la imaginación propia es mucho mejor que aceptar la visión de alguien más.

Es mucho mejor leer el libro. Y lo comprobé con la del Código DaVinci, a pesar de que la película me pareció muy apegada al libro, definitivamente no es lo mismo y en dos horas no se puede resumir un libro.
__________________

Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 23-03-2009
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Definitivamente me encanta el cine y tambien leer, pero he sufrido muchas decepciones cuando veo una pelicula basada en un libro que lei. Por ejemplo Harry Potter, solo vi hasta la 3ra pelicula (El prisionero de Askaban) porque definitivamente cortan mucho o cambian algunas cosas del libro.....del Señor de los Anillos primero vi la pelicula (muy buena toda la saga) y despues lei el libro.

Sobre el codigo Da Vinci, preferi no verla para no sufrir otra decepción, este año se estrena Angeles y Demonios basada en un libro del mismo autor, espero que sea buena (si no leyeron el libro se los recomiendo, me gusto mas que el Codigo Da Vinci).

Y ya que revivieron el hilo....ando en busca de una pelicula llamada "7 hombres al amanecer".....alguien sabe donde la puedo encontrar, gracias.

Y aqui van otras que vi y les recomiendo:

- Shoot them up
- Red de Mentiras
- Infiltrados
- Mi mejor enemigo (no estoy seguro si es Argentina o Chilena, pero es muy buena)
- y por supuesto la mejor pelicula del 2008: The Dark Knight

Saludos
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 24-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por xander Ver Mensaje
Creo que la mejor pelicula que he visto hasta ahora es "The Man From Earth" una gran pelicula independiente de ciencia ficción que no necesita de explosiones, rayos lasser; solo una estupenda historia que te atrapa de principio a fin y que se desarrolla tan solo en la sala del protagonista
Curiosa historia; acabo de verla. No es que me parezca una maravilla pero vaya que está curiosa, vale la pena mirarla Gracias por la recomendación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 25-03-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
A mí me gustaba cuando Rodia encontraba alojamiento y comida (antes de ser detenido y llevado a Siberia), y la forma en que defendía a su madre y hermana.

Si, también a mi, pero con todo lo que era capaz de hacer y hace eso del principio... y de esa forma...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 25-03-2009
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Dos estupendas películas que ahora me vienen a la mente y que no he visto mencionadas aquí:

Las tortugas pueden volar
Carandirú

// Saludos

Carandirú ya la había visto y no recordaba, y "las tortugas pueden volar" la estoy tratando de conseguir...


[quote=roman;342164]
Curiosa historia; acabo de verla. No es que me parezca una maravilla pero vaya que está curiosa, vale la pena mirarla Gracias por la recomendación.
[quote]

Si que es curiosa... Yo no se porque me imagine el final así parecido.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Bueno, reviviendo el hilo...


Amelie (me la recomendaron una vez y me gusto)
Largo Domingo de Noviazgo (esta me la vi por Amelie y me gusto aun más)

Los Niños de Timpelbach (es infantil pero me gusto mucho... muy divertida y con rifles como trompeta )

EL Origen (Muy buena)


El Ultimo Maestro del Aire (o como se debió llamar: Avatar, la Leyenda de Aang, que les digo, soy seguidor de la serie animada)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Concuerdo en que se debió llamar "Avatar. la leyenda de Aang", pero pues lo adaptaron al público gringo y allá se llama "The last Air Bender", lo que "mejor" traducido al español, es "El último maestro del aire"....

Obviamente el cuate que le pone los títulos a las películas, no sabía nada sobre Aang, si hubiera sabido aunque sea lo básico, le hubiera dejado como "La leyenda de Aang"....
__________________

Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Si, aunque lo del cambio del nombre también esta basado en que salio recientemente Avatar (Pocahontas espacial) y me imagino que lo hicieron para no confundir... Pero si, se debio llamar "La leyenda de Aang" y además "el libro del agua".... porque faltan 3 libros
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 15-12-2010
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

En realidad solo faltan dos libros. Toda la serie animada son 3 libros: Agua, Tierra y Fuego.

Ahora, la serie es de origen gringo, pero con bases muy orientales y con animación tipo ánime.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
...pcs en el cine.... Jure Humor 26 22-10-2004 01:03:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:52:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi