Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-02-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Un mandamiento: haré backups.

Este es un hilo-psiquiátrico, pues me apetecia contar mi suceso a alguien, lo necesito. Tal vez, hubiese que haber ido a un psiquiátra o psicólogo, pero como no tengo dinero pues lo cuento aquí para desaogarme, luego los administradores, si quieren que cierren el hilo. Dicho esto:
"Había una vez, un chaval que por las tardes, en vez de estudiar se dedicaba a 'perder el tiempo' jugando a programar. Al chaval le gustaba resolver problemas, desde los mas simples a los más complejos. (Bueno, quizás con los mas complejos no podía resistir la tentación de sentarse en el sofa y leer).
El chaval, estaba llevando entre manos un pequeño proyecto, que hacia tiempo que estaba desarrollando y ya lo había tenido que volver a empezar un par de veces por no poner comentarios (otro, mandamiento del buen programador). Esta vez, el chico se lo estaba currando con los comentarios, cada conjunto de instrucciones que realizaba una tarea específica (función) estaba perfectamente explicada con detalle y si había alguna línia de código que cabía la posibilidad de que se olvidase estaba explicada hasta el más mínimo detalle. Quizás, los comentarios eran excesivos.
El chaval, también participaba en un foro de internet de programadores de su mismo lenguaje, el Delphi. Él, se fijaba que había muchas preguntas que se repetían, que él, en algún momento también las había hecho y dijo: '¡¿Coño, porque no escribo las soluciones en un PDF y que rule?!' Y así lo hizo, empezó a buscar información sobre la WinAPI y las funciones para manejar archivos (copiar, mover, abrir, cambiar nombre, eliminar, etc.) y empezó a escribir un pequeño explorador de Windows para aplicar todas las preguntas que había recogido y así, que quedasen mejor explicadas en el artículo que estaba preparando.
Al cabo de una semana tenía el explorador terminado y empezaba a escribir el artículo. No había anandonado del todo su cliente FTP, pues cuando se artaba de escribir se ponia a programar el cliente.
Un día, vuelve a casa y enciende el ordenador para seguir escribiendo el artículo.
Aparece la información de la BIOS, aparece el gestor de arranque GRUB, abré el Windows XP Professional con el SP2 y le sale un bonit aviso de que ha habido un error en un disco duro. El S.O. le pide que analize el disco duro para buscar daños y el chaval, como no, acepta el trato. El disco duro era de 200GB, está unas 2 horas con el scandisk, reparando (almenos eso creía él) archivos. Termina de leer 'Rebelión en la Granja' y empieza a leer '1984', ambos del conocido autor inglés G. Orwell. Mira la pantalla, el scandisk ha terminado, le pide que reinicie el ordenador y así lo hace el chaval.
Reinicia y al ir a abrir su pequeño artículo sobre WinAPI, que estaba a punto de terminarlo se queda helado cuando vee que la carpeta donde tenía el documento no está! Busca el cliente FTP, tampoco! HA DESAPARECIDO sin dejar rastro!
Mira el Disco Duro y... ¡está vacio! Sólo queda un archivo extrañísimo que no se puede abrir de ninguna forma.
Todo a la mierda, todo el trabajo de tropocientos meses al carajo, no queda nada... Un momento! Un halo de luz brilla en los ojos de muchacho: las copias de seguridad en su CD-RW! Corre a buscarlo, lo coge, intenta abrir la tapa, está tan contento que le cae el CD, no pasa nada, lo limpia y lo mete en el lector. Mi PC... Backups CD1... ¡¿¡Fotos de cumpleaños!?!
En ese momento un jarro de agua fría, o mejor dicho, un yunque como el que el que le cae al Coyote, le cae en la cabeza. Definitivamente: todo a la mierda.
El chaval no sabe como sentirse, así que abre el Firefox y lo escribe el foro de programadores, esta a punto de tirarse por la ventana, pero no lo va a hacer, esto le habrá servido para algo, no? Mejor ahora, que en un trabajo. Ya puede añadir un nuevo mandamiento:
- Haré backups y no los borraré."
Gracias...
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Caramba, Lo siento por el chaval aquel menos mal que ha logrado encontrar alo positivo al respecto; la verdad es que no quisiera verme en una situación asi y mucho menos en el tarabajo. Pero gracias al chaval aquel, me acabo de recordar que debo hacer el Backup de la aplicación que me esta dando de comer actualmente.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-02-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Hola

Comprendo exactamento como te sientes, pues, como yo explique tambien en este hilo, que me paso algo similar, perdi aproximadamente 25GB de información por no haber hecho backups. una lastima.

Saludos y espero que a nadie mas le pase eso.
PD:// Acabo de recordar que es un buen momento para hacer un backup de mi proyecto actual, jejeje.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-02-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Muchas gracias a todos, la verdad, es que sólo de pensar que mis trabajos de los úñtimos 2 años aproximadamente se han ido al carajo me pongo enfermo, mi historial de 'jugar a programar' en Delphi ha empezado de 0, sólo me quedan unas pequeñas cosillas que puse en mi web de proyectos. No tengo ganas ni de abrir el Delphi ahora, a sido como dicen: "una patada en los cojones".
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-02-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
No tengo ganas ni de abrir el Delphi ahora, a sido como dicen: "una patada en los cojones".
jaja, lo mismo me paso ami, aun no he vuelto a instalar Delphi, me la he pasado con PHP los ultimos meses.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-02-2006
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
espera, o sea que el chaval aquel ¿eres tu Gunman?


que mala jugada amigo, pero bueno, supongo que si no nos pasaran este tipo de cosas, no estaríamos aprendiendo todos los días.

Mandamiento agregado a mi decálogo.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-02-2006
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
una preguntilla:

¿has pensao en usar el GetDataBack para intentar recuperar los archivos perdidos?
A veces funciona

un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-02-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
También existen empresas que recuperarn discos duros averiados incluso, pero cobran una pasta gansa.....

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-02-2006
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Question Si particionamos, nos pasaria eso??????

Y hubiera pasado eso si estuviera el disco duro de 200GB particionado por lo menos en dos o tres particiones????


Por eso la proxima vez de mi instalacion desde cero del tan bueno y seguro Win_XP haré una partición de 5Gb a C: y el resto en otra partición.




Saludos y mis más sinseros pesares para tí Gunman.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-02-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Hay que tener en cuenta que si se produce un "aterrizaje" del disco duro, nos quedaríamos sin nada absolutamente y da igual que haya partición o que no la haya.

Yo siempre trabajo con dos discos duros, pero aún así hago copias antes a 2 Cds, ahora a DVD.

Y el proyecto actual siempre lo voy pasando también a disquetes, y cada mes suelo grabar un CD, le pongo la fecha....

Toco madera, pero de momento nunca he perdido nada.

Un Saludo respaldado.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-02-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Estoy con Marcos. Aunque se particione el disco (cosa, por otro lado, muy recomendable, al menos en mi experiencia), lo cierto es que el propio disco puede irse al garete. Así hay que guardar copias de seguridad (nótese el plural) en otros medios, sean cederrones, deuvedeses, etc.

Tampoco vienen mal las copias de seguridad "incrementales" cuando estamos enfrascados en un proyecto. Desde Delphi 2005 esto lo gestiona el propio entorno, empero, no sé, tampoco cuesta demasiado una vez te acostumbras (y sabes, por experiencia propia tal vez, lo necesario que es) hacer copias de seguridad de los archivos de un determinado proyecto.

Hay programas que se encargan de hacer copias de seguridad incrementales y en segundo plano, sin intervención nuestra, mediante una especie de "macro" o "plantilla". Yo no utilizo este tipo de programas, pero sí que he probado Cobian Backup y me ha parecido una buena herramienta para estos menesteres.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-02-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
copias de seguridad ¿cuántas veces se le dice a los clientes que tienen que hacerlas?, pero nunca escarmientan, ni siquiera cuando pierden todos sus datos!!!, al contrario, intentan culparte a tí por no avisarles o hacerlas.
En fin, en mi caso, hago una imagen de las particiones a un disco extraible. En caso de pérdida sólo he de restaurar la imagen y todo vuelve a estar como el día que hice la imagen.
Para ello uso partimage, arrancando con un livecd knoppix.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-02-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Yo tenia más que 3 particiones, 3 HD:
HD1 -> 20GB
HD2 -> 120GB
HD3 -> 200GB
- HD1a (06GB): Windows XP.
- HD1b (14GB): Programas.
- HD2a (70GB): Downloads.
- HD2b (50GB): Linux.
- HD3a (200GB): Varios (Delphi, C, webs, Colecciones "El universo mecánico" y "El universo matemático", etc.)
El problema fue de Hardware imagino, porque entré en Linux i estaba igual el HD, es decir, sólo un gran archivo; me descargué diferentes programas para recuperación de datos... nada de nada, ni nortones ni CHKRecoveryes ni nada.
Finalmente, llevé el HD al técnico (A.P.P Informática, el HD tenía garantía) lo miró y me dijo que el HD estaba bien, la garantía no me lo cambiaba. Formatee el disco y listo, de momento parece que va bien, por si las moscas, ahora ese es el HD de descargas y archivos temporales, asi si se va al carajo no pierdo mucho.
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-02-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Agrego ademas:

- Usar una herramienta de control de codigo fuente como Subversion

Porque si bien las perdidas de 100 GB de datos son bien dolorosas, las perdidas de pocos megas o kilobytes son mas frequentes y causan mas perdida de tiempo. Igual si pierdes una tera de datos ya uno sabe que toco remontar todo... pero si se perdio 1 linea de codigo de un bug resuelto y luego se expone a los usuarios y uno queda loco pensando que sera?

La incertidumbre es lo peor. Es mejor una destruccion masiva que una grieta imperceptible...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-02-2006
Avatar de ISKANDAR
ISKANDAR ISKANDAR is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Argentina, Latitud 28- Longitud 59 (Resistencia)
Posts: 41
Poder: 0
ISKANDAR Va por buen camino
Unhappy

Hola Gunman:
El muchacho ese por si acaso no ha probado con el soft EasyRecovery? Es bastante eficiente en su trabajo, y si lo ocurrido no sucedió hace muchos días ni se escribieron muchos datos en el disco, es posible que todavía estén allí. Más d euna vez he recuperado datos con dicha maravilla. Un tip en caso de que lo pruebe: Una vez encontrados los archivos no los recupera en la misma partición, puesto que asume que dicho disco puede tener errores; por lo que para copiar los datos debes hacerlo en otra partición y/o disco. Saludos.
__________________
El que nada duda, nada sabe.
Guía de Estilo
La Otra Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-02-2006
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Gunman hay una herramienta en Ms-Dos que no se cual es su nombre que analiza los discos duros cluster por cluster y repara los que estan jodidos(disculpen la palabra), te puedo averigaur el nombre.

Te recomiendo que el pases eso a tu dd de 200gb, se va ha meter un dia o mas en eso.

A lo mejor eso es lo que tiene tu dd.



Saludos
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!

Última edición por Sasuke_Cub fecha: 08-02-2006 a las 04:57:57.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-02-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Gunman hay una herramienta en Ms-Dos que no se cual es su nombre que analiza los discos duros cluster por cluster y repara los que estan jodidos(disculpen la palabra), te puedo averigaur el nombre.
Te recomiendo que el pases eso a tu dd de 200gb, se va ha meter un dia o mas en eso.
A lo mejor eso es lo que tiene tu dd.
Saludos
No dudo que sea cierto, pero me extrañaría bastante que un programa de msdos pueda rehacer particiones ntfs de winxp, o las reiserfs, ext2, ext3, etc. de linux, que seguramente son las que ha perdido Gunman.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Backups MySql desde DELPHI edgusano MySQL 6 26-04-2007 01:39:41
Consejo aplicación Internet (Backups) Gabriel Firebird e Interbase 2 26-12-2005 15:36:59
crear backups desde delphi israel_01 Firebird e Interbase 5 08-06-2005 07:56:12
Problema de Backups Clantt Conexión con bases de datos 3 20-07-2004 00:32:42
Backup's cso2000 Varios 4 05-02-2004 15:10:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi