Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo *mas correcto* a cara del usuario es que una app IOS funcione y luzca como una app iOS, no como una windows enchuzpada.


Asi que puedes reusar widgets parcialmente, pero construirías una interface x plataforma. Esta es la opcion profesional.

No es solo lo visual. Es la interacción. Una app iOS tiene una interacción *totalmente diferente* a un desktop.

Una forma inferior, pero potencialmente pasable, es hacerla como si fuera una app web. Al menos asi, tendria el usuario una similitud con algo que ya conoce.

Nota, sin embargo, que en Web usan el término "Responsive" para denotar que la pagina se debe ajustar al tamaño de la ventana (que muchas veces se traduce: Para cada tipo de dispositivo - desktop, celular, tableta, etc), asi que es el mismo tema desde otro angulo.

Una app que sea *visualmente* idéntica en toda plataforma es casi siempre sinonimo de mediocre.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Mario

Lo interesante con Delphi es que el codigo de logica de negocios es casi 100% reutilizable. Lo complicado y tedioso es hacer los GUI (aunque parezca mentira) porque tienes que *copiar* el look&feel de la plataforma en cuestion y su filosofia. El truco es que las clases que hagan GUI solo hagan GUI! Es decir, manejar la presentacion y luego la interaccion esperada.

De este modo tendrias 3 o 4 aplicaciones en donde solo cambias la presentacion pero comparten el corazon (logica de negocios+acceso datos)

A mi forma de ver las cosas abstraer el look&feel es una perdida total de tiempo y muchisimo esfuerzo y terminas logrando algo mediocre como muy bien dice Mario.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Delphi tiene una tecnologia en la que te permite definir una "View maestra" (o Master View) con todo lo "comun" y luego Views especificas para cada tipo de target (target = sistema operativo + dispositivo). Esto es a nivel de TForm. Osea tendrias un TForm "maestro" con todo los controles, propiedades, eventos y codigos comunes a todos, y luego creas un Form especifico para cada target. Es "similar" a la herencia visual, pero en este caso en realidad no tenes varias clases sino que se utiliza un distinto archivo recurso (.fmx, el .dfm de Firemonkey) para instanciar el Form. FMX elije el recurso de acuerdo al dispositivo en cuestion en donde esta corriendo. Mas info aca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2017
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 18
jafera Va por buen camino
Aunque no soy el destinatario de la respuesta, no puedo mas que agradecer a Agustin el trabajo en elaborar este "mini tutorial" ya que a mi tambien me servira.
Estoy intentando migrar de VCL a FMX por el tema del multidispositivo aunque no creo que lo implemente en moviles aunque puede que si en tablets.

Repidot gracias

Josep
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube cocute Desarrollo en Delphi para Android 12 07-04-2015 10:48:59
¿Como construir un IDE? JXJ Varios 11 12-01-2009 22:59:36
¿Como realizar aplicaciones multiplataforma? burasu Linux 10 21-09-2005 23:12:23
Como construir un cliente IRC JXJ Internet 2 03-05-2005 00:04:10
informacion para construir una aplicacion de tres capas muli Providers 2 23-02-2004 01:22:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:42:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi