Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-12-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Talking Reportes sin DataSet en FastReporto, FreeReport o RAVE

Hola amigos, haber si alguien me saca de dudas, como puedo hacer los Reportes sin DataSet, en el QuickReport se puede utilizar la Banda QRStringsBand o sino el evento OnNeedData para llenar el reporte como a uno le paresca, yo lo utilice así y me funciona, pero mi duda es Si existe algun evento o metodo para hacer este trabajo en otros Reporteadores como el FastReport el FreeReport o el RAVE????

Salu2, y gracias de antemano por las respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-12-2005
Johnny Q Johnny Q is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 172
Poder: 19
Johnny Q Va por buen camino
Hola

Pues no se si entiendi muy bien la pregunta, pero en Rave generalmente se crea un DataView y se asocia con un dataset.

Otra cosa es que tu quieras crear un reporte sin que haya mediación de delphi o c++.

Si puedes ampliar un poco mas el objetivo que persigues talvez la respuesta pueda ser mejor
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-12-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Me sumo a la pregunta

Cita:
Empezado por onlytk
Hola amigos, haber si alguien me saca de dudas, como puedo hacer los Reportes sin DataSet, en el QuickReport se puede utilizar la Banda QRStringsBand o sino el evento OnNeedData para llenar el reporte como a uno le paresca, yo lo utilice así y me funciona, pero mi duda es Si existe algun evento o metodo para hacer este trabajo en otros Reporteadores como el FastReport el FreeReport o el RAVE????

Salu2, y gracias de antemano por las respuestas.

Estoy haciendo lo mismo con FastReport y no tengo ni idea de como lograr esto. La duda mia mas exactramente es como poder insertarle valores a un Report si tener que usar un DataSet o algo asi qeu tenga eu ver con componentes para BD pues los datos que quiero insertar son datos que uso en mi programa y no tienen nada que ver con BDs...
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Siempre es posible utilizar un ClientDataSet que puedes llenar con datos específicos de tu aplicación, sin conectarlo a ninguna base de datos, y enlazar el reporte a este dataset.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2005
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Poder: 21
bustio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Siempre es posible utilizar un ClientDataSet que puedes llenar con datos específicos de tu aplicación, sin conectarlo a ninguna base de datos, y enlazar el reporte a este dataset.

// Saludos
Anja... y como lo hago?!?!?! LLevo unos cuantos dias en eso y ni modo.. no me sale!!! Te molestaria darme un adelantito?
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-12-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Talking

Cita:
Siempre es posible utilizar un ClientDataSet...
Supongo que es usando el componente RxMemoryData (que simula ser una tabla) de los Componentes Rx Library para Delphi http://sourceforge.net/projects/rxlib/, pero esto quiere decir que el FastReport, FreeReport y el RAVE, no tienen un evento como el OnNeedData del QuickReport para hacerlo directamente sin utilizar otro componente???.

Salu2.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aclaro primero que de FastReport no sé nada. Simplemente me baso en que un reporteador normalmente enlaza a un dataset, de manera que presupongo que los datos que deseas mostrar pueden, de una u otra forma, organizarse en forma tabular (fílas y columnas).

Con el ClientDatSet primero que nada defines la estructura que debe tener, tal y como definirías la estructura de una tabla en una base de datos. Para ello usas su propiedad FieldDefs. FieldDefs es una colección de objetos TFieldDef de cuyas propiedades te interesarán básicamente estas:
  • Name - nombre del campo
  • DataType - tipo de datos del campo
  • Size - para el caso de campos string, indica la lingitud máxima.

Todo esto lo puedes hacer en el inspector de objetos o vía código.

Una vez terminada la definición de la estructura utilizas el método CreateDataSet del ClientDataSet o bien, durante el diseño, abres el menú contextual de la componente y escoges la misma opción.

Con esto tienes ya el ClientDataSet listo para usarse como si de un Table se tratase. Usas Append para agregar registros, FieldByName para asignar valores a sus campos y Post para guardar los cambios. Todos estos cambios se guardan en memoria.

Una vez llenado el ClientDataSet de datos, lo activas y lo enlazas al reporte desde el cual podrás colocar controles que se conencten con los distintos campos en la forma en que usualmente lo harías- que desconozco en FastReport.

Los datos del ClientDataSet los puedes guardar en un archivo .cds con su método SaveToFile y recuperarlos con LoadFromFile.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por onlytk
Supongo que es usando el componente RxMemoryData
El RxMemoryData no es lo mismo que un ClientDataSet, pero si desciende de TDataSet entonces seguramente también con éste puede hacerse.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:37:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi