Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-04-2010
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Error al instalar componente TDBF

Hola amigos Foreros...

Tengo un problema sumamente raro y no sé a que se deba, es por eso que acudo a su experiencia, les cuento:

Historia:
En mi laptop tenia instalado Delphi6, y ahi instalé el componente TDBF como sugiere la pagina oficial de dicho componente, hasta ahi todo bien....pero sature mi disco duro y compre otro, al cual le reinstale el Delphi6 e instalé Delphi7.

Despues instale otros componentes que nada que ver (al menos eso pienso), con TDBF, FireSoft, TXSLExport, QuickReport version (?) -no me acuerdo-, en fin el caso es que cuando recompile mi sistema Y NUNCA ME ACORDE DE INSTALAR PRIMERO el componente TDBF en Delphi6 en el nuevo disco duro, no marco ningun error, pero cuando intento accesar al form donde utilzo ese componente me dice que no esta ....palabras mas, palabras menos....

Decido instalarcelo siguiendo las instrucciones del enlace anterior, seleccionando File/Open proyect y aqui selecciono el archivo tdbf_d6r lo compilo y luego abro el tdbf_d6d doy click en Install y marca el siguiente error:

Registration procedure, Dbf_reg. Register in package c:\archivos de programa\borland\delphi6\Proyect\Bpl\tdbf_d6d.bpl raised exception class EAccessViolation: Access violation at address 40005974 in module 'rtl60.bpl'. Read of address FFFFFFDC.

Este mensaje la verdad no lo entiendo....ya que cuando instale por primera vez no marco nada, no entiendo porq ahora lo hace. Por cierto les comento que he estado haciendo:

Rescate el archivo RTL60.DPL de mi disco duro anterior y lo remplace en Windows/System32 y nada siguio igual.

Probe en instalar en Delphi7 el TDBF y ahi si se pudo sin problema (tdbf_d7r y d7d), trate de migrar aqui mi sistema pero me dio otros problemas, que mejor decidi dejarlo en Delphi6 y tratar de encontrar la solución.

Otro dato q talvez sirva, este componente los tengo una unidad particionada en mi nuevo disco duro (D y desde aqui los cargo y trato de instalar.

Bueno espero me puedan ayudar a resolver esto....de antemano muchas gracias por su tiempo en leerlo y por sus aportaciones al mismo.

Román
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 06-04-2010 a las 20:13:42.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Prueba a borrar todo rastro del componente y luego instalas de nuevo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Ok...Gracias Casimiro. De hecho en eso estoy....el problema es que no se en donde deja mas evidencia que no sea el directorio c:\archivos de programa\borland\delphi6\proyects\bpl.....

tu sabes en donde mas deja informacion....?
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿No viene con el código fuente?, échale un vistazo a ver...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿No viene con el código fuente?, échale un vistazo a ver...
Si, viene con el codigo fuente....dejame checar
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Si, viene con el codigo fuente....dejame checar
Pero no indica nada de directorios....vienen varios archivos .PAS y .DCU, pero no indican algun subdirectorio o algo.....

Gracias por tu tiempo, espero me puedas seguir ayudando o algun otro moderador.....gracias por tu tiempo.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
-Puedes borrar el directorio donde se instala
-Eliminar la bpl, mira si se ha copiado en varios sitios: desde la consola de terminal (es lo que conozco):
Código:
cd\
dir comosellame.bpl /s
-En delphi, desinstala el componente, menú "componentes", lo buscas y le das a borrar
-En delphi, configuración de rutas donde buscar los componentes, elimínalo también
-cierra delphi y vuelve a abrirlo, no debe preguntarte algo así como: "no se encontró componente xxxxx, ¿desea cargarlo la próxima vez que inicie delphi?". Si te lo pregunta, contesta que no.
-instálalo de nuevo, pero antes mira si tiene algún fichero "leeme", "install" o algo así y lo lees, por si acaso.

Y eso es lo que se me ocurre ahora mismo, espero que te sirva
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
-Puedes borrar el directorio donde se instala
-Eliminar la bpl, mira si se ha copiado en varios sitios: desde la consola de terminal (es lo que conozco):
Código:
cd\
dir comosellame.bpl /s
-En delphi, desinstala el componente, menú "componentes", lo buscas y le das a borrar
-En delphi, configuración de rutas donde buscar los componentes, elimínalo también
-cierra delphi y vuelve a abrirlo, no debe preguntarte algo así como: "no se encontró componente xxxxx, ¿desea cargarlo la próxima vez que inicie delphi?". Si te lo pregunta, contesta que no.
-instálalo de nuevo, pero antes mira si tiene algún fichero "leeme", "install" o algo así y lo lees, por si acaso.

Y eso es lo que se me ocurre ahora mismo, espero que te sirva
Ok...Gracias lo checaré....realmente me interesa dejar esto resuelto porque no me deja avanzar...es decir realizar modificaciones y compilar para un nuevo ejecutable.

Realmente te agradezco tu apoyo y orientación, Gracias....
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-04-2010
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
TDBF Solucionado

Q tal....solo para comentar que este problema se estaba dando porque tenia instalado el Delphi7 y Delphi 2010 RAD Studio, exactamente no sé cual de los 2 me estaba originando el problema, pero los desinstale y reinicie mi equipo y volvi a instalar los componentes TDBF en Delphi 6 y listo ahora si se pudo....

A todos gracias por consultar este hilo y por aquellos que trataton de solucinarme mi problema.

Caso resuelto !!!....
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al instalar componente ExportPack 1.2 jlalvarez OOP 1 23-06-2008 12:40:32
Error al instalar componente Manuel Varios 0 23-03-2008 03:20:37
Como instalar Tdbf?? Greco Varios 4 31-01-2008 01:59:18
error al instalar componente edusus Varios 3 09-04-2006 21:24:16
Error al instalar componente Dayvis Varios 5 16-03-2005 18:33:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:18:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi