Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-12-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Hombre, por supuesto que me ha quedado finiquito y paro, y como he trabajado durante mucho tiempo pues es un buen pellizco, y he estado ahorrando pero claro, no creo que sea suficiente para montar una empresa "como Bob manda" y tampoco puedo vivir de ello durante mucho tiempo. Quizá, si me organizo bien y con sacrificio, podría vivir un par de años (aunque conociéndome, posiblemente no consiguiera llegar a año y medio) pero no creo que más.

Además, que si me acomodo y no hago nada, cuando necesite trabajar ya estaré mal acostumbrado y no lo conseguiré, que me conozco y ya me pasó algo parecido cuando intenté hacer la carrera después de estar diez años sin ir a un colegio o instituto, que eso de estudiar, hacer ejercicios y presentarse a exámenes...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 15-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bien, es sólo que estaba pensando eso, que al menos se tiene un margen de actuación, un tiempo para decidir y poder sobrevivir mientras.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15-12-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bueno, sí, por suerte puedo tomármelo con calma por un tiempo y no ir a la desesperada. Esto me permitirá valorar mejor las cosas, con tranquilidad, y evitarme sustos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Nuevo episodio:

Resulta que el pasado día 5 de Enero, víspera de la Epifanía, fui a darme de alta a la Lista (desempleo, paro... lo que sea). Voy, pido vez, me atienden, me dan de alta y pregunto: "- Y ahora, ¿dónde voy para solicitar el subsidio de desempleo?" (Yo siempre he sido mu bien hablao ) y me dicen "- En el piso de arriba, pero necesitas una cita previa."

Bueno, pues subo las escaleras con intención de solicitar la susodicha cita, ¿y sabéis que me encuentro? Pues que no puedo pedir la cita en persona, sino que sólo puede solicitarse vía telefónica o web. Es más: ni siquiera tienen un mostrador de información. Para los que no lo sepan: el servicio de desempleo [búsqueda de tabajo] y el de subsidios [las ayudas a los desempleados] en España lo llevan dos entidades diferentes, una regional [local] y otra nacional respectivamente, y aunque casi siempre se encuentran ambas en el mismo edificio, se tratan como si fueran dos hermanos peleados por culpa de la herencia. Es decir, que en el piso superior no atienden si no se pide cita y en el mostrador de información del piso de abajo se hacen los suecos.

Me vuelvo a casa sin entender por qué no puedo pedir cita en la propia oficina y... Bueno, en mi barrio, aunque es de lo más exquisito de Madrid, Internet funciona bien día no, día tampoco, así que me tiro toooodo el largo fin de semana (el 6, viernes, fue fiesta) sin poder solicitar la puñetera cita y hoy por la mañana por fin puedo hacerlo. Problema: me conceden la cita dos días después de que caduque el plazo de solicitud observado por la Ley. Podéis imaginaros el cabreo.

Busco teléfonos de información en la web, llamo y o comunica o me sale una voz diciendo que las líneas están saturadas. Pienso "- Como para no." Cuando consigo que un teléfono responda sale un obstinado computador que lo único que acierta a decir es que "según nuestros datos ya dispone usted de una cita concertada" y a tomar por saco si tienes alguna duda o problema urgente.

Con el consiguiente cabreo me persono de nuevo en la oficina. Justo cuando subo las escaleras suena el zumbido que avisa de que una de las mesas ha quedado libre, así que sin dar tiempo a la persona que le correspondía, me meto (porque están escondidos) y me siento en la mesa: "- Disculpe usted; no tengo cita, pero no tengo la más mínima intención de irme hasta que me atienda alguien." El hombre, con toda tranquilidad, dice " - Pues es usted quien tiene que disculparme, porque soy yo el que se levanta para avisar al señor Director." " - No, no, no se disculpe porque me parece estupendo. Es más: le acompaño gustoso porque quiero decirle un par de cosas." Para ilustrar mejor la situación, sepan ustedes que he ido sin afeitarme desde hace un mes, y con necesidad urgente de ducha.

Abre la puerta del despacho del señor Director y le dice: " - Este señor (¿Quién, yo? ), que dice que no tiene cita previa pero que no se va." El señor Director empieza a decir eso de que "si no tiene cita, que la pida", pero yo me meto con todo el morro y le suelto lo que me pasa sin que él pregunte. Se me queda mirando y me dice: " - Si es que no tiene que preocuparse, porque la fecha que se tiene en cuenta es la fecha en la que solicita la cita, no la cita en sí."

Y digo yo: ¿Por qué #@#€$ no tienen un puesto de información sin cita previa para explicar estas cosas? Evidentemente, cogí un formulario para hacer notar mi disgusto (ni siquiera admiten quejas ni sugerencias verbales) que presentaré el día que me presente. Eso sí, luego, tras la ducha, me di cuenta de dos cosas:
  1. Que el primero que me (ejem) atendió lo hizo sin inmutarse, como si esto les pasara todos los días dos o tres veces. Sospechoso, cuanto menos.
  2. Que cuando comencé la frase: "Entonces, les sugiero..." el sr. Director transmutó su cara en un rictus de terror y rápidamente dijo que cogiera un formulario. También sospechoso, al menos para mi.
Eso sí: tengo más material para la novela que estoy escribiendo. Al menos de algo me ha servido.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Bueno, al fin y al cabo esa es una buena noticia. Ya tienes algo que contar en alguna tarde de borrachera.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola a todos,
lo escribo por si a alguien le interesa.
A los funcionarios ( a los que no me parece mal que no se les suba el sueldo, oyes , aunque por un 1% por ciento que trabaja bien no vamos a poner al resto a parir ...) hay una cosa que les toca los cojo... pero que mucho, al menos en la autonomía en la que vivo. Y esto es poner quejas. Por escrito, o por el medio que sea. Algunos departamentos, tienen bonus por calidad del servicio. Es decir, que si reciben x quejas, en las que además se les sugiere cómo pueden ser más efectivos, las auditorías anuales les puntúan de forma negativa, más negativa si hay sugerencias. Esto quiere decir, que por mucho que les chilles, se la sopla. Sin embargo, cuando les amenazas con una queja acompañada de una sugerencia, les cambia el rictus... porque les toca el bolsillo!
Ojo, no todos los departamentos funcionan así, pero por lo que comentas, les has dado en las pelotas.
Porque las situaciones que sufren los usuarios de estos ventanillos por su ineptitud son de morirse de infarto, como en tu caso.

O sea, que como ciudadanos, a quejarnos, que a nosotros si lo hacemos mal, nos dan la patada en el culo. A ellos, premio.

Fuerza y suerte !
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
A los funcionarios ( a los que no me parece mal que no se les suba el sueldo, oyes , aunque por un 1% por ciento que trabaja bien no vamos a poner al resto a parir ...)
¿1%?, no pensé que fuesen tantos
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de thecidmx
thecidmx thecidmx is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 93
Poder: 13
thecidmx Va por buen camino
Question ¿?

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿1%?, no pensé que fuesen tantos
segundo al compañero, si fueran el 1% serian un mar
__________________
La mejor forma de aprender es, compartir el conocimiento adquirido.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Para ilustrar mejor la situación, sepan ustedes que he ido sin afeitarme desde hace un mes, y con necesidad urgente de ducha.
Bueno, bueno, una ducha de vez en cuando no hace daño
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 11-01-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Hola a todos,
lo escribo por si a alguien le interesa.
A los funcionarios ( a los que no me parece mal que no se les suba el sueldo, oyes , aunque por un 1% por ciento que trabaja bien no vamos a poner al resto a parir ...) hay una cosa que les toca los cojo... pero que mucho, al menos en la autonomía en la que vivo. Y esto es poner quejas. Por escrito, o por el medio que sea. Algunos departamentos, tienen bonus por calidad del servicio. Es decir, que si reciben x quejas, en las que además se les sugiere cómo pueden ser más efectivos, las auditorías anuales les puntúan de forma negativa, más negativa si hay sugerencias. Esto quiere decir, que por mucho que les chilles, se la sopla. Sin embargo, cuando les amenazas con una queja acompañada de una sugerencia, les cambia el rictus... porque les toca el bolsillo!
Ojo, no todos los departamentos funcionan así, pero por lo que comentas, les has dado en las pelotas.
Porque las situaciones que sufren los usuarios de estos ventanillos por su ineptitud son de morirse de infarto, como en tu caso.

O sea, que como ciudadanos, a quejarnos, que a nosotros si lo hacemos mal, nos dan la patada en el culo. A ellos, premio.

Fuerza y suerte !
Leñes. Pues mi sugerencia, encima, sirve para reducir el paro porque crearía un puesto de trabajo...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 11-01-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Leñes. Pues mi sugerencia, encima, sirve para reducir el paro porque crearía un puesto de trabajo...
Mala sugerencia en los tiempos que corren... a no ser que algún politiquillo tenga un descendiente que pueda enchufar...

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La vida al revés. ecfisa Humor 5 06-08-2010 23:06:56
Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida winzo La Taberna 26 29-04-2008 19:13:52
Ecuaciones De La Vida albeiro_ospina Humor 1 03-08-2007 16:53:48
El juego de la vida [Gunman] OOP 10 28-06-2006 09:31:19
Cosas de la vida........ __cadetill Humor 6 27-02-2004 16:54:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:41:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi