Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-06-2020
viverosjosem viverosjosem is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2017
Posts: 64
Poder: 0
viverosjosem Va por buen camino
Unhappy Color en titulos de un DbGrid

Hola Amigos.
Antiguamente cuando trabajaba con Delphi 6, y requeria pintar la barra de titulos de un DbGrid. usaba algo como esto:
Código Delphi [-]

   Dbgrid1.Columns[i].Title.Color := clBlue;
   Dbgrid1.Columns[i].Title.Font.Color := clWhite;

Luego pasaron los anos y me cambie a Delphi 2010. En aquel momento me di cuenta que la instruccion: "Dbgrid1.Columns[i].Title.Color", ya no funcionaba como en la version 6. En aquel momento realice todas las pruebas y cambios posibles, y nada. Busque en internet, y nada. Entonces me resigne a pensar que era un problema con la version Delphi 2010, y que lo unico que podria colorear, de la barra de titulos de un dbGrid, serian solo el texto, y no el fondo. Pero con el tiempo me compre el Delphi Tokyo. Volvi a intentar colorear el fondo de la barra de titulos de una grilla y nada. Solo podia cambiar el color y tamano del texto del titulo, no, asi, el fondo. Nuevamente busque informacion y nada. E trabajado asi, resignado durante anos, hasta el dia de hoy. Donde navegando por internet, me tope con un video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=KbhAh5TaoeI, Es un programador Brasileno, que esplica las formas basicas de trabajar con un DbGrid, con delphi Rio 10.3. En este video, se puede ver que la grilla que usa, esta con sus titulos coloreados, en el texto, y el fondo. Le consulte, como lo hacia para colorear el fondo de la grilla, y me respondio que lo hacia en tiempo de diseno, asi como tambien, en tiempo de ejecucion.

En tiempo de ejecucion, con las instrucciones:

Código Delphi [-]
   Dbgrid1.Columns[i].Title.Color := Color deseado
   Dbgrid1.Columns[i].Title.Font.Color := color deseado.

Descargue una version Demo, de Delphi 10.3 Rio. Probe con un formulario y una grilla. Y lo mismo. Solo se puede colorear el texto del titulo, no, asi, el fondo. No conforme con esto, descargue un demo de Delphi 10.4 Sydney. Hice la misma prueba: Un formulario y una grilla. Y el resutado, el mismo. Solo Colorea el texto del titulo, pero no, el fondo.

En ambos casos use:
Código Delphi [-]
   Dbgrid1.Columns[i].Title.Color := clBlue;
   Dbgrid1.Columns[i].Title.Font.Color := clWhite;


Alguna idea, de que pasa. Porque no puedo colorear el fondo del titulo de una grilla?

Gracias de antemano.

Saludos.
Jose Miguel B.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-06-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.282
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
A veces, aunque no lo parezca o no se diga, los componentes de siempre (los de la VCL) si cambian y si avanzan.
En concreto en el TDBGrid a medida que han ido apareciendo versiones, han aparecido también propiedades para poder hacer cambios en el componente.
En concreto la que te está afactando a tí, son las del objeto TColumn, y la propiedad DrawingStyle del TDBGrid.
Antes algunas de estas cosas (como la que tú quieres hacer) había que hacerlas utilizando los eventos OnDrawItem, OnDrawDataCell, y similares...


El código que has puesto funciona correctamente, segun el valor de la propiedad DrawingStyle, aunque no hace falta hacerlo por código, puedes hacerlo desde el Inspector de objetos.


__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-06-2020
viverosjosem viverosjosem is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2017
Posts: 64
Poder: 0
viverosjosem Va por buen camino
Thumbs up

Hola Neftali.
Muy agradecido por tu respuesta. muy clara y grafica.
Como no consulte antes, aqui en el foro . Y todos estos anos, trabajando resignado a no poder pintar el fondo de los titulos.. ja ja ja.. Cosas que pasan.

Muy agradecido.

Saludos.
Jose Miguel B.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Titulos de las columnas de un DBGRID cmfab Varios 0 22-07-2011 18:34:46
Cambiar de color la barra de titulos aitken Varios 2 06-02-2011 02:33:21
Fila de titulos mas alta en un DBGrid William Ferro OOP 2 31-01-2009 14:27:48
Cambiar titulos de un DBGrid JESUSMDGZ Conexión con bases de datos 4 28-03-2007 00:42:00
titulos en dbgrid armando OOP 2 25-10-2005 15:40:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi