Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Yo no olvidaría mencionar a LAZARUS: el único RAD libre multiplataforma que genera código nativo (compilado). Realmente funciona, se puede desarrollar sin problemas al "estilo Delphi".
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Yo no olvidaría mencionar a LAZARUS: el único RAD libre multiplataforma que genera código nativo (compilado). Realmente funciona, se puede desarrollar sin problemas al "estilo Delphi".
Pero, ¿el rendimiento y optimización de los ejecutables es igual de bueno? ¿El depurador es igual de bueno? ¿Si empiezo a usar Lazarus de lleno veré alguna luz al final del túnel? ¿Sabes de alguna empresa que lleve al menos tres años usando Lazarus o aplicaciones hechas con Lazarus a la que pueda llamar por teléfono para pedir su testimonio de primera mano? Caramba, ¿ya es realista trabajar con Lazarus? ¡Quiero palpar su éxito!

Y lo digo de buena fe.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Podria decir que desde hace rato es realista trabajar con lazarus, en sus primeras versiones salio un software de control de rutas de distribucion (hace unos 5 años), hoy en dia existe muchas aplicaciones desarrolladas en Lazarus incluso aqui hay una seccion dedicada a preguntas sobre el tema (es casi delphi por lo que las muchas soluciones y trucos se tomand e delphi), de igual forma para el desarrollo en linux y MAC puedes revisar el listado de aplicaciones en su wiki (incluso anda un ERP realizado en lazarus (Code Typhon)).

No es perfecto y dan varios dolores de cabeza pero es una realidad (esto no es nuevo) el poder desarrollar en Lazarus si no quieres pagar licencias y aprovechar la multiplataforma.

Hoy en dia hay bastante informacion, documentacion, videos, demos e incluso hay componentes de pago (FastReport) para lazarus, solo es cuestion de buscar.

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
incluso anda un ERP realizado en lazarus (Code Typhon).
Bueno, code typhon no es un erp, es el lazarus que han sobrecargado de componentes y le han cambiado el nombre, modificado la instalación y algunas cosas más.

De todas formas, lazarus anda bastante bien, es muy estable y genera ejecutables para distintas versiones de sistemas en 32 y 64 bits, desde hace años. Yo suelo usarlo cuando me hace falta alguna "utilidad", por ejemplo, un ejecutable 32 bits delphi que llama a un ejecutable 64 bits (creado con lazarus) para hacer algo en algún directorio al que no puede acceder delphi 32 bits.
El depurador funciona bien, el compilador es de lo mejorcito, y el ide no está mal, es como un delphi 7 con muchos "expertos" añadidos del tipo cnpack, por ejemplo.
Lo uso desde linux, aunque también lo tengo instalado en alguna "máquina virtual" windows.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Casimiro Notevi, code Thypon es Lazarus con esteroides ya que viene con todos o muchos de los componentes que existen para Lazarus y algunos que no estan disponibles, la empresa Pitologic es la que lleva el proyecto, el ERP al que me referia y se llama Promet ERP (o algo asi, viene en el listado).

Saluds.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Casimiro Notevi, code Thypon es Lazarus con esteroides ya que viene con todos o muchos de los componentes que existen para Lazarus y algunos que no estan disponibles
Pues eso es lo que he dicho
Es que había entendido que decías que codetyphon es un erp. Lo he vuelto a leer, y dice que el erp está hecho con codetyphon, me había confundido al leerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y por ahi estan desarrollando soporte para usar FPC directo desde editores como Visual Studio Code:

http://www.omnipascal.com

Lastima que no anda aun para OSX/Linux.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-02-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pero, ¿el rendimiento y optimización de los ejecutables es igual de bueno? ¿El depurador es igual de bueno? ¿Si empiezo a usar Lazarus de lleno veré alguna luz al final del túnel? ¿Sabes de alguna empresa que lleve al menos tres años usando Lazarus o aplicaciones hechas con Lazarus a la que pueda llamar por teléfono para pedir su testimonio de primera mano? Caramba, ¿ya es realista trabajar con Lazarus? ¡Quiero palpar su éxito!
A mi me parece que FreePascal ha madurado muchisimo. Los IDE a mi gusto se han quedado un poquito en el camino.

En estos hilos se pueden encontrar algunos testimonios mios:

http://delphiaccess.com/foros/index....ays-dinámicos/
http://delphiaccess.com/foros/index....-enumerativos/

Aca se armo una discusion en la red social de Google:

https://plus.google.com/+StefanGlien...ts/WQeVTd1SXcs

En pocas palabras los compiladores son muy buenos y tienen grandes caracteristicas, pero las herramientas que usamos para desarrollar estan algo desfasadas. Por ejemplo, el code completion y genericos son dos cosas que no combinan. Seguramente nadie se haya puesto a actualizar los parsers
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-02-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Aqui un listado

http://wiki.lazarus.freepascal.org/L...cation_Gallery
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ventajas y desventajas rockstart11 C++ Builder 3 29-09-2015 20:24:21
¿Se pueden programar apps para iOS sin saber programar? nlsgarcia La Taberna 7 04-08-2014 11:09:36
Ventajas y Desventajas de Delphi.Net sobre VS.Net Neeruu Varios 2 05-12-2008 00:36:36
speedbutton...ventajas...desventajas Patricio Varios 17 03-07-2008 19:52:49
Desventajas NickName Firebird e Interbase 4 06-06-2003 21:57:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:35:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi