Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2004
keglevich keglevich is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2003
Posts: 9
Poder: 0
keglevich Va por buen camino
Tratando de aclarar....

Hola Neftali, a ver si puedo hacer que entiendas lo que tengo montao y lo que quiero hacer...
miclase guarda mucha información, es decir, tiene un estado abundante, y esa información se crea/modifica desde el form. El hecho de meter una imagen en miclase es para tener una representación gráfica del objeto en el form. Éste ( el objeto ) puede cambiar tanto "geofráficamente", como bien me explicaste con el ratón, como los datos que contiene, modificandolos.
Lo que necestio ahora es hacer click encima de la imagen que representa ese objeto, presentar la información contenida en el, y dar la opción de poder modificarla, ya sea a traves de un menú contextual , que te lleva a otro form, o mediante la presenstación de la info en algún contenedor en ese form para poder ser editada insitu....arf arf

¿Cada imagen del form tiene un objeto de la clase miClase asociado?
No, hay imágenes que no tienen que ver nada con los objetos de miclase, de hecho, las imágenes que referencian a los objetos de miclase van sobre otra imagen que es una rejilla cuadriculada.


Ahora tengo que irme ...pero cuando vuelva termino el comentario..
(...)

GRACIAS!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-09-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Me parece bastante confuso tu mensaje. Sin embargo, puedo echarte un cable. Basate en las propias ideas ya desarrolladas por la gente de borland.

Si tu clase tiene una parte visual y puede ser colocada sobre un formulario, quizas debiera ser un componente.

Si cada instancia de la clase, además de ser representada por la imagen, siempre va a necesitar de una label o de un edit, entonces, crealos al igual que creas la imagen. Si por el contrario, tu objeto no puede o no debe ser el owner, usa propiedades que le enlacen con otros componentes de la forma. Por ejemplo, una propiedad Editor de tipo TEdit, que es un apuntador a un Edit cualquiera. Asi, el programador final, via inspector de objetos, o via código, puede enlazarle con el edit de su preferencia (o dejarle sin enlace).

Cuando te haga falta notificar algún cambio o situación a la forma que contiene al objeto o componente de tu autoria, crea un evento, y deja que el programador de la forma decida por último si atenderlo o no, y que hacer al respecto.

No hay ninguna regla que impida que el programador final seas vos mismo, pero es mejor que separes psicológicamente las funciones de "bibliotecario" o "programador de componentes", con "programador de aplicaciones"... de esa forma conseguiras una implementación mas robusta.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi