Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-06-2003
Irina Irina is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 39
Poder: 0
Irina Va por buen camino
Question conexxion entre query y updatesql

Hola, el otro dia pregunte como modificar los datos de una cosulta, me lo exlicaron todo muy bien y crei haberlo entendido todo, pero hoy he empezado a trabajar con el UpdateSQL como me dijeron pero no encuentro la forma de enlazar el UpdateSQL con el Query del cual recojo los datos, tampoco como le puedo pasar los parametro que quiero modificar, ni como ejecutarlo.

Siento ser un poco pesada con este tema, pero me interesa mucho saber su funcionamiento porque me parece que es muy practico y util.

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-06-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Hola de nuevo:

El uso de los componentes TUpdateSQL viene explicado en la ayuda de Delphi. Básicamente debes asignar un componente de estos a la propiedad UpdateObject de un TDataSet (lo puedes asignar a un sólo Dataset, tabla o query, si luego lo asignas a otro verás que se borra dicha propiedad del anterior), y activar la propiedad CachedUpdates.

Luego haces doble click sobre el componente TUpdateSQL, te aparecerá un editor. Lo recomendable es pulsar el botón "Generate SQL" que genara las sentencias de Insert, Update y Delete correspondientes. Los parámetros que preguntabas vienen indicados mediante el nombre del campo precedido de dos puntos (, de ahí toma los valores (los toma del Dataset al que está enlazado, por supuesto). Ten en cuenta que las sentencias Update y Delete utilizan parámetros del tipo OLD_ en la cláusula WHERE para referirse a los valores anteriores. Puedes modificar estas sentencias como desees, Delphi simplemente genera las sentencias generales, asignando todos los campos, quizás quieras retocar algo o incluso que no "toque" algún campo.

Cuando se llame al método ApplyUpdates de un Dataset, si tiene asociado un TUpdateSQL, se ejecutará el código de dichas sentencias, para cada registro se aplicará la sentencia correspondiente dependiendo de si ha sido insertado, modificado o borrado.

Bueno, espero haberme explicado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:41:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi