Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2004
FranSyS FranSyS is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 3
Poder: 0
FranSyS Va por buen camino
Control de Acceso Multiusuario a BD

Bueno, soy bastante nuevo en el desarrollo de aplicaciones, acabo de empezar, y he empezado a trabajar con esta base de datos ( Interbase 6.0 ).

Se me ha planteado el problema en el que seguramente me podreis ayudar, la cuestión es:

-¿Controla la BD que los datos que un usuario pueda estar usando, seán accedidos, y por lo tanto puedan ser modificados o actualizados, por otro usuario simultaneamente?

Gracias de antemano.
Un Neófito.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Interbase es un sistema de base de datos que plantea un modelo de bloqueos optimista. Es decir, un registro es bloqueado (para actualizaciones) hasta que el servidor recibe una sentencia update/delete que lo "toca". Este registro podrá seguir leyendose por otras transacciones que esten participando concurrentemente en la base de datos, tanto en su última versión confirmada (para transacciones read-commited) como en alguna versión anterior si es necesario (para transacciones serializadas).

Dos usuarios no podrán modificar al mismo tiempo un mismo registro. Cuando una transaccion intenta modificar un registro que está bloqueado por otra transaccion, podria recibir un error inmediatamente o esperar un tiempo para que la otra transaccion libere el registro. No estoy seguro de como controlar este comportamiento en Interbase, pero si te interesa, seguramente hay algun experto por aqui que pueda aclarar el punto.

Hasta luego.

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
FranSyS: Antes que nada, te recomiento que les este manual de transacciones

Ya no se ni cuantas veves he recomendado este trabajo de kinobi.

Amén
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-04-2004
FranSyS FranSyS is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 3
Poder: 0
FranSyS Va por buen camino
Gracias

Weno, ante todo gracias por repetir una vez más esa referencia a ese documento que acabo de imprimir y estudiar concienzudamente, me ha servido de gran ayuda y ahora ya tengo las ideas más claras.

Aunque ahora me asaltan otras dudas, la primera sería, -¿Cómo modifico la transacción por defecto de una BD Interbase?
y
-¿Donde podría encontrar ejemplos para ver mejor el uso de las transacciones en Interbase?


Gracias de nuevo, me ha servido de mucha ayuda.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Cita:
Empezado por FranSyS
Aunque ahora me asaltan otras dudas, la primera sería, -¿Cómo modifico la transacción por defecto de una BD Interbase?
y
-¿Donde podría encontrar ejemplos para ver mejor el uso de las transacciones en Interbase?
Lo de la transacción por defecto depende de cómo quieras acceder a la base de datos. Mediante los componentes de delphi es muy sencillo, ya que los hay específicos para las transacciones. Dinos cómo piensas acceder.

Sobre los ejemplos antes que nada cualquier persona que empieze a utilizar Interbase 6.0 o Firebird 1.X deberia tener la documentación oficial Borland de Interbase 6.0. Si no tienes mucho problema en entender inglés informático leido, que pienso que no es complicado, te va a venir muy bien. Aqui te pongo el enlace (8,88 Mb)

Los ejemplos que puedes consultar, aparte de lo anterior, tambien dependen de los componentes concretos que vayas a utilizar.
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-04-2004
FranSyS FranSyS is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 3
Poder: 0
FranSyS Va por buen camino
Gracias por todo! Ya he descubierto la forma de hacerlo, vereis, la aplicación que pensaba desarrollar era en VB 6.0, con una BD IB 6.0 ( como ya dije antes ) y mediante el OLEDB IBProvider.

Ya he encontrao la forma de configurar la transmisión mediante ese Provider y sus atributos, la forma de poner el modo y aislamiento del acceso.

Os agradezco enormemente la ayuda prestada.

Un saludo.
FranSyS, Neófito.

Última edición por FranSyS fecha: 30-04-2004 a las 17:13:49.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-04-2004
jsc jsc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 144
Poder: 21
jsc Va por buen camino
Manual Transacciones

Cita:
Empezado por Voutarks
FranSyS: Antes que nada, te recomiento que les este manual de transacciones

Ya no se ni cuantas veves he recomendado este trabajo de kinobi.

Amén
Acabo de revisar las consultas en el foro y me ha interesado mucho y muchísimo por esta.Intento entrar en la URL que se indica arriba pero no llego a conseguir el manual de transacciones.
Alguien me lo podría hacer llegar ó indicarme si hay algún problema en la dirección...

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Yo lo he descargado ahora mismo, sin ningun inconveniente...
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:57:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi