Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2004
FranSyS FranSyS is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 3
Poder: 0
FranSyS Va por buen camino
Control de Acceso Multiusuario a BD

Bueno, soy bastante nuevo en el desarrollo de aplicaciones, acabo de empezar, y he empezado a trabajar con esta base de datos ( Interbase 6.0 ).

Se me ha planteado el problema en el que seguramente me podreis ayudar, la cuestión es:

-¿Controla la BD que los datos que un usuario pueda estar usando, seán accedidos, y por lo tanto puedan ser modificados o actualizados, por otro usuario simultaneamente?

Gracias de antemano.
Un Neófito.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Interbase es un sistema de base de datos que plantea un modelo de bloqueos optimista. Es decir, un registro es bloqueado (para actualizaciones) hasta que el servidor recibe una sentencia update/delete que lo "toca". Este registro podrá seguir leyendose por otras transacciones que esten participando concurrentemente en la base de datos, tanto en su última versión confirmada (para transacciones read-commited) como en alguna versión anterior si es necesario (para transacciones serializadas).

Dos usuarios no podrán modificar al mismo tiempo un mismo registro. Cuando una transaccion intenta modificar un registro que está bloqueado por otra transaccion, podria recibir un error inmediatamente o esperar un tiempo para que la otra transaccion libere el registro. No estoy seguro de como controlar este comportamiento en Interbase, pero si te interesa, seguramente hay algun experto por aqui que pueda aclarar el punto.

Hasta luego.