Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 24-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Pues que de cosas desde new component si lo instala, pero a lo que le agrego mi codigo no hace nada, bueno voy a montar las dos versiones solo con la unit y con el componente desde la paleta que cada quien elija cual quiere usar

Por cierto Delphius la duda si es real
Ha bueno si es asi pues si.
Hay una parte en el escrito que me confunde: pero a lo que le agrego mi codigo no hace nada. Eso me llama la atención, si el componente ya viene con algún código de procedimiento general... ¿que y/o como es que le agregas más código? ¿O es que el código (procedimientos y funciones) no se ejecuta? Me queda la duda.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 24-09-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Y si mejor nos pones parte del código para ver donde podría estar tu problema?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24-09-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Ok lo voy a hacer, lo que pasa es qe ya desarme el objeto y lo deje como una unidad, y si lo hago como digo si funciona, o sea creo el TComponent y a este .pas que se crea le añado los procedimientos y funciones si se instala, pero si el objeto que tenia antes que se crea desde TObject le modifico la clase antecesora a TComponent y le agrego el register igual no se instala.

Como decia no tengo las fuentes originales ya que lo modifique, dejenme revisar si tengo alguna copia en el respaldo. Cuando lo consiga lo aviso, por lo pronto pueden conseguir el actual en:

http://eduarcol.clubdelphi.com/Componentes/BDEUtil.pas

Por los momentos estoy tratando de hacer una breve explicacion de cada procedimiento por eso no lo he subido publicamente pero para el que quiera verlo alli esta

Espero haberme explicado :S
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 25-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Disculpa que vuelva tras 15 horas. Bueno.. le hecho bien el ojo al código de esa unidad y veo cual puede ser el problema.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola eduarcol,

He visto tu unidad y me gusta... es evidente que mis conocimientos no llegan a tanto como lo que hiciste, aunque entiendo la mayoria de las cosas hay unas cosillas menores que me resultan chinas para mi.
Bueno, hice la prueba como dices, de tranformar tu unidad en componente... lo intenté una y otra vez... pero no me deja intalarlo. Tal como tu dices. No se que puede ser... no he tocado el código simplemente lo hice componente y nada. No se instala... es de loco.... No encuentro razón en mi cabeza para atribuir esto.
He hecho componentes y nunca tuve problemas para instalarlos. Lo que hago es simplemente añadirle el:

Código Delphi [-]
TDBEUtil = class(TComponent)

y poner la declaración de register. No hace falta más, al menos yo no le veo otra cosa. ¿Habrá algo en el código que lo impida? Lo he revisado y ne le veo algo "extraño" como para decir que no se pueda realizar dicha instalación. Voy a continuar... esto me es una rareza.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Gracias por el interes amigo, pues asi de intrigado ando yo, pero bueno que se la hace

por cierto cuando quieras te aclaro las dudas de las que hablas
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de paldave
paldave paldave is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Uruguay
Posts: 148
Poder: 17
paldave Va por buen camino
Pues yo he mirado el código y el error es claro: no se registra en la paleta porque en la Unit no tienes definido en ninguna parte el tipo TBDEUtil, ¿como va a registrarlo luego con el procedimiento Register?
Se me adelantaron...

Última edición por paldave fecha: 26-09-2007 a las 19:45:30. Razón: Demoré mucho y se me adelantaron :-)
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por paldave Ver Mensaje
Pues yo he mirado el código y el error es claro: no se registra en la paleta porque en la Unit no tienes definido en ninguna parte el tipo TBDEUtil, ¿como va a registrarlo luego con el procedimiento Register?
Se me adelantaron...
Compañero paldave Si te fijas aqui explico que desarme el objeto y lo deje como unidad
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Ok lo voy a hacer, lo que pasa es qe ya desarme el objeto y lo deje como una unidad, y si lo hago como digo si funciona, o sea creo el TComponent y a este .pas que se crea le añado los procedimientos y funciones si se instala, pero si el objeto que tenia antes que se crea desde TObject le modifico la clase antecesora a TComponent y le agrego el register igual no se instala.

Como decia no tengo las fuentes originales ya que lo modifique, dejenme revisar si tengo alguna copia en el respaldo. Cuando lo consiga lo aviso, por lo pronto pueden conseguir el actual en:

http://eduarcol.clubdelphi.com/Componentes/BDEUtil.pas

Por los momentos estoy tratando de hacer una breve explicacion de cada procedimiento por eso no lo he subido publicamente pero para el que quiera verlo alli esta

Espero haberme explicado :S

Por lo mismo el amigo delphius realiza este cambio dentro de la misma para que funcione como componente

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola eduarcol,

He visto tu unidad y me gusta... es evidente que mis conocimientos no llegan a tanto como lo que hiciste, aunque entiendo la mayoria de las cosas hay unas cosillas menores que me resultan chinas para mi.
Bueno, hice la prueba como dices, de tranformar tu unidad en componente... lo intenté una y otra vez... pero no me deja intalarlo. Tal como tu dices. No se que puede ser... no he tocado el código simplemente lo hice componente y nada. No se instala... es de loco.... No encuentro razón en mi cabeza para atribuir esto.
He hecho componentes y nunca tuve problemas para instalarlos. Lo que hago es simplemente añadirle el:

Código Delphi [-]
TDBEUtil = class(TComponent)

y poner la declaración de register. No hace falta más, al menos yo no le veo otra cosa. ¿Habrá algo en el código que lo impida? Lo he revisado y ne le veo algo "extraño" como para decir que no se pueda realizar dicha instalación. Voy a continuar... esto me es una rareza.

Saludos,
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Lo que se me ocurre que podría suceder (como caso extremo) que sea la versión de Delphi... Yo estoy usando la 6. Aunque es poco probable que sea esto. Pues, como dije antes he hecho componentes antes (y todos ellos no visuales y descendientes de TComponent) y no he tenido problemas.

Por el momento habrá que conformarse con una unidad.

Amigo eduarcol en cuanto yo esté más tranquilo y tu tengas tiempo te pregunto algunas de esas dudas, primero dejame leer uno poco la ayuda para ver si logro despejar algunas. De seguro que tienes otras cosas que priorizar.

Lo que se me está pasando por la cabeza... ¿será que alguna de las units declaradas en uses traerá algún efecto?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de paldave
paldave paldave is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Uruguay
Posts: 148
Poder: 17
paldave Va por buen camino
Yo tengo un componente en el cual puse algunas funciones, lo derivé de TComponent y lo uso perfectamente. No sé si te sirve para algo lo pongo acá.
Cuando lo uso lo incluyo en Uses o lo pego en el formulario.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 26-09-2007
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
se ve bueno seguro le podre dar algun uso, gracias
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no me muestra componente en la paleta de componentes kapullok_2006 Varios 5 25-05-2007 11:49:48
Tool Palette (no me aparece Rave Reports en la paleta de componentes) jollosa Impresión 8 11-08-2006 12:24:56
Porque No Aparece? ddd_ddd Impresión 7 27-10-2005 22:07:13
Cómo registrar 2 componente en 1 paleta? Gabriel2 OOP 8 27-09-2005 13:56:34
FilenameEdit no aparece ANETO Varios 1 02-06-2003 13:35:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:40:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi