Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: Los hilos publicados de poca calidad en las preguntas afectan la calidad del Club
Si lo afectan 9 40,91%
No lo afectan 13 59,09%
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2004
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Talking haber

Cita:
No modo, ya te agarramos de bajada.
Es Ni Modos

Cita:
ya te agarramos de bajada.
¿Pues que tienes garras?



¿Hasta donde llegará este hilo..?
¿Será que cresca hasta el infinito...?

¡No se pierda la próxima contestación de haber quien¡
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por sanxpue
¡No se pierda la próxima contestación de haber quien¡
Pues ni decir el club no deja de sorprender, clases de ortografia, comportamiento, y de paso tambien parece una novela por capitulos. pues que de todo un poco
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-05-2004
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Morelia, México
Posts: 170
Poder: 22
jafl1965 Va por buen camino
Caramba SanxPue, parece que el premio va a ser mío. No escuchas? o no lees bien? No nos hagas quedar mal a los de este lado del charco. Echale ganas!!!
Cita:
Empezado por sanxpue
¡No se pierda la próxima contestación de haber quien¡[/b]
repetimos..... Es: A VER QUIEN en lugar de HABER QUIEN
Saludos desde Morelia
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-05-2004
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Talking Charros...¡¡

Es cierto la volvi a cajetear...

Voy a tener que hacer unas planas del Haber y A ver

Tranquilos, tranquilos, en unos días ya estará resuelto ese problema mio del uso del haber y el a ver

A ver si se soluciona mi problema...je je je je
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sanxpue
Es Ni Modos
Fué un error involuntario al momento de escribir. Pero la expresión correcta es "ni modo" (sin el plural)

Cita:
Empezado por sanxpue
¿Pues que tienes garras?

Se trata de una expresión coloquial, razón por la cual la escribí con letras cursivas.


Cita:
Empezado por sanxpue
¿Será que cresca hasta el infinito...?
Crezca. Con z.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Me arriesgo a escribir este mensaje y me disculpo de ante mano si distorsiono (con "S" o con "C"?) el espacio visual de algún culto forista o a alguien ofendo con mi ortografia o forma de expresarme.

pero... ¿no creen algunos que estan exagerando ? (¿Se escribe exagerar o exajerar? si lo he hecho mal que alguien me ilumine).

(Me estan sudando las manos solo de pensar que me haya hecho falta alguna coma).

En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.

Por ejemplo, se que la mayoria aqui son españoles y no son presisamente ustedes quienes pueden reclamar sobre modismos o formas de expresarnos. Su manera de expresarse es bastante particular. Lo que sucede es que ustedes no lo notan por que viven con eso.

Lo de españoles fué solo un ejemplo. lo mismo sucede con los mexicanos argentinos, etc. En especial con los mexicanos que son tan abiertos para hablar y que de hecho, los modismos hacen parte de su cultura.

Se supone que estamos en un ambiente de confianza y tolerancia... ¿por que tendriamos que cuadricularnos y comenzar a fingir nuestra forma de expresión?... si no sabemos escribir o nos expresamos pésimo, no lo vamos a dejar de hacer por un regaño de un moderador.... (si no pudieron nuestros maestros y padres).

Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia o al ver una pregunta estupida o al ver su idioma hecho trizas, pues entonces pase por alto el mensaje....

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

en cuanto a la ortografía: evidentemente, lo ideal es que todos intentemos utilizar una ortografía y gramática lo más esmerada posible. Ahora bien, nunca me ha parecido buena idea recriminar a otro por tener carencias en ese terreno. Coincido con tu opinión.

Cita:
Empezado por gatosoft
En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.
Precisamente por esa diversidad de culturas debemos evitar en lo posible el uso de modismos. Si no es así, esto acabará convirtiéndose en una torre de babel a pesar de que todos utilizamos el mismo idioma. Entiende que una cosa es el uso esporádico de modismos, que creo es enriquecedor e incluso divertido, y otra el (ab)uso cotidiano que tienen algunos.

Yo también podría utilizar modismos de mi tierra de nacimiento en España (Asturias), que seguramente haría que muchos de los españoles del foro no pudieran entenderme, por tanto, lo evito.

Cita:
Empezado por gatosoft
Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia...
¿Qué tiene que ver la xenofobia con que se pida la mejor ortografía posible o que se desaconseje el uso de modismos?

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

No sé si te habrás dado cuenta, pero este hilo se está tomando con ironía el tema de las faltas de ortografía. Por lo que podría ir perfectamente en el Foro de humor.

Ya que te has arriesgado a poner un mensaje, no te importará que corrija sus faltas de ortografía .

Cita:
Empezado por gatosoft
Me arriesgo a escribir este mensaje y me disculpo de ante mano si distorsiono (con "S" o con "C"?) el espacio visual de algún culto forista o a alguien ofendo con mi ortografia o forma de expresarme.
ante mano va junto : antemano.
o a alguien ofendo con ... está mal construido : u ofendo a alguien con ...

Cita:
Empezado por gatosoft
pero... ¿no creen algunos que estan exagerando ? (¿Se escribe exagerar o exajerar? si lo he hecho mal que alguien me ilumine).
estan lleva acento : están.
se escribe exagerar.

Cita:
Empezado por gatosoft
(Me estan sudando las manos solo de pensar que me haya hecho falta alguna coma).
estan, vuelve a faltar el acento : están.
me haya hecho falta ..., no me parece adecuado en esa frase, habría que sustituirlo por : haya omitido.

Cita:
Empezado por gatosoft
En esta diversidad de culturas me parece que es muy dificil pedir a los participantes que eviten utilizar modismos. sencillamente por que para en muchos lugares algunas frases dejaron de ser modismos desde hace rato y pasaron a ser parte de nuestra forma de expresarnos diariamnete.
sencillamente, la primera palabra de una frase, va en mayúsculas : Sencillamente.
por que para en, mal construido, sustitúyelo por : por que en.
rato, inadecuado en este contexto, sustitúyelo por : tiempo.
ser parte, la forma correcta es : formar parte.
diariamnete = diariamente.
La última frase es demasiado larga, deberías haber puesto una coma detrás de lugares.

Cita:
Empezado por gatosoft
Por ejemplo, se que la mayoria aqui son españoles y no son presisamente ustedes quienes pueden reclamar sobre modismos o formas de expresarnos. Su manera de expresarse es bastante particular. Lo que sucede es que ustedes no lo notan por que viven con eso.
se, mayoria, aqui, son, llevan acento : , mayoría, aquí, són.

Cita:
Empezado por gatosoft
Lo de españoles fué solo un ejemplo. lo mismo sucede con los mexicanos argentinos, etc. En especial con los mexicanos que son tan abiertos para hablar y que de hecho, los modismos hacen parte de su cultura.
lo mismo. Al empezar una frase deberias haberlo puesto en mayúsuclas : Lo mismo.
¿ abiertos para hablar ?. Como no entiendo que quieres decir no te puedo proponer ninguna expresión sustitutiva, correctamente construida (aunque estoy seguro que el verbo abrir, no es el que deberias haber utilizado).
hacen parte, la forma correcta es : forman parte.

Cita:
Empezado por gatosoft
Se supone que estamos en un ambiente de confianza y tolerancia... ¿por que tendriamos que cuadricularnos y comenzar a fingir nuestra forma de expresión?... si no sabemos escribir o nos expresamos pésimo, no lo vamos a dejar de hacer por un regaño de un moderador.... (si no pudieron nuestros maestros y padres).
¿por que ..., junto, acentuado y en mayúsculas : ¿ Porqué ...
fingir nuestra forma ... Este verbo no parece nada adecuado, quedaría mucho más adecuado : disimular nuestra forma ...
nos expresamos pésimo ... la forma correcta es : nos expresamos pesimamente.
(si no puedieron nuestros padres) Frase inacabada, si la quieres dejar inacabada, añádele unos puntos suspensivos (si no puedieron nuestros padres ...)

Cita:
Empezado por gatosoft
Les propongo que si alguien tiene probelmas para controlar su xenofobia o al ver una pregunta estupida o al ver su idioma hecho trizas, pues entonces pase por alto el mensaje....
probelmas = problemas.
estupida, falta el acento : estúpida.

NOTA : No te lo tomes a mal, solo estoy siguiendo la dinámica del hilo. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho .

Saludos,
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 27-05-2004 a las 16:15:18.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-05-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
je, je...

Bueno solo quiero hacer una última aclaración:

En la frase: "son tan abiertos para hablar", Abiertos se refiere que son expontaneos o libres en su forma de expresarse. (aqui en mi tierra se dice asi).

Y ahora veo por que causó tanto revuelo cuando dije "no todos podemos darnos el lujo"... esa es una expresión muy frecuente (también en mi tierra) y no se refiere precisamente a un lujo como tal. Me referiía a que no todos tenemos la misma facilidad o disponibilidad para algo. Y no precisamente por que no se tengan los recursos económicos (que lo convierten en un lujo), sino por que dentro de mi rutina, mis costumbres, mi trabajo, mi forma de vida... no es algo que pueda hacer frecuentemente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:14:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi