Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Un péndulo de Foucault situado en el ecuador no rota

Cita:
Teoría

Un péndulo de Foucault situado en el ecuador no rota. Un péndulo situado en uno de los polos rota una vez al día. Un péndulo situado en cualquier otro punto de la Tierra rota con una velocidad directamente proporcional al seno de su latitud, de modo que el tiempo de una rotación es inversamente proporcional al valor de dicho seno, o lo que es lo mismo, proporcional a la cosecante de la latitud. De este modo un péndulo situado a 45° rota una vez cada 1,4 días y a 30° cada 2 días.

Los péndulos de Foucault no utilizan ninguna fuerza motriz, estando suspendidos de un resorte mecánico para facilitar su oscilación y garantizar siempre la misma amplitud de oscilación. Para contrarrestar las perdidas de energía por la fricción del aire, se crean pequeños campos electromagnéticos en la base, consiguiendo así la oscilación continua, sin intervención humana o mecánica.

Enlace.

Continúa......
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Que a mí también me detengan

MADRID, 13 Dic. (OTR/PRESS) -
Hay días en lo que uno no debería amanecer, abrir los periódicos, leer las noticias. Tal vez no sea mi mejor día o tal vez tengo la copa de la tolerancia tan llena que una gota de más rebosa y enfanga un viernes que debería ser como cualquier otro. Pero no ha sido así. Leo abrumado que el fiscal ha aumentado los días de cárcel para la madre sordomuda que le dio un soplamocos a su hijo después de que éste le tirara una zapatilla a la cabeza: ahora pide 67 días de cárcel para la madre y un año de separación del hijo. Yo quiero que se actualice la figura del desacato y que me acusen junto a esa madre, quiero que me detenga la policía por algún que otro cachete que le propiné a mi hijo en su momento y que me condenen también y me encarcelen y me separen; quiero, en definitiva, participar de ese disparate que han puesto en pie la señora jueza y el señor fiscal y que ha escandalizado a toda la sociedad, a los medios de comunicación, a muchísimos juristas y a instituciones como el defensor del menor. Y que no me vengan con pamplinas de que aplican la ley y que si la ley no gusta no son ellos los responsables; cierto que la nueva ley no me gusta nada pero no menos cierto que es misión del juez interpretarla y ajustarla a las circunstancias. Y no sólo no lo han hecho sino que una vez producido el escándalo social de la primera sentencia, va el señor fiscal y pide un aumento de la condena porque encuentra un agravante que no se tomó en cuenta. ¿De qué va todo esto? ¿A qué viene esta banderilla negra del fiscal el la cerviz de una sociedad atónita frente a una sentencia incomprensible? Son pequeños dioses en sus juzgados y de nada sirve el clamor de la gente: mientras el pueblo -que es quien les delega su derecho a impartir justicia- llora y no entiende, ellos, algunos, deciden y sentencian y condenan no ya a la madre sino también al hijo a un absurdo incomprensible como es el de la separación por un año de madre e hijo. Hay días en los que da mucha pena leer cómo funciona el poder judicial.
Y pasas la página y mientras la pena sigue dentro, nace el cabreo por culpa de una cesta de navidad de mil euros que la Cámara de Comercio de Madrid envía a los miembros del pleno pagada por unas empresitas -la mayoría- que OBLIGATORIAMENTE por el hecho de ser sociedades inscritas, abonan su cuota a una Cámara de la que nunca han recibido nada, que no les sirve para nada, que es como una reliquia desfasada pero inasequible al cobro -insisto: o-bli-ga-to-rio- para toda empresa por pequeña que sea. Cuando yo tuve una pequeñísma productora, hace ya muchos años, escribí a la Cámara y me declaré insumiso. Nunca pagué esa especie de impuesto -que no voy a calificar porque la palabra que me sale no me gusta- de forma que la Cámara sistemáticamente me embargaba una y otra vez y, naturalmente, terminaba cobrándome no se sabe exactamente a cambio de qué. Tal vez me costara más, pero el gustazo de no pagar algo tan injusto y tan añejo, no me lo ha quitado nadie. Ahora me doy aun más la razón: con lo que pagamos -por decreto- los infelices, se regalan ellos jamones, televisores y Chivas por Navidad. No es un mal negocio. Podrían, de paso, enviar un DVD de la película "Gomorra".
Y luego lo de la Vuelta a España: ni PNV, ni EA, naturalmente menos aun el PCTV, pero tampoco EB, quieren que la vuelta ciclista pase por Euskadi, porque "Euskadi no es España". Pues vale, que no pase, tampoco parece que vayan a temblar las estructuras. Sólo advertir a IU sobre su EB: con madrazos como este, no sólo no van a salir de sus crisis sino que les va a sobrar hasta la I de Izquierda.
Andrés Aberasturi.
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Hace años un niño, por ejemplo escupia encima de un coche y el dueño o cualquier viandante tenía derecho a rectificarle su conducta dándole un sopapo, que como su nombre indica es un golpe aplicado por la zona baja del papo.

El dueño del coche podía darle incluso un pescozón y si su padre se enteraba de dicho desliz podía aumentar el castigo a un par de bofetadas.

En la escuela el maestro, aplicaba sus afamados métodos de "la letra con sangre entra" y si un alumno por poner un caso decía que no había asistido a la Santa Misa el Domingo (Dies Dominicus), Día del Señor, pobre de él pues le caían encima una ristra de ensayados golpes que le dejaban maltrecho para todo el día.

Faltas de ortografía, dos palos en las manos, no saber conjugar un verbo en todos sus tiempos a demanda del enseñante que no pedagogo, tres correazos en el tafanario.

Hoy en día es todo lo contrario y el infante (infans, infantis), viene a ser como las vacas en la Indía, algo sagrado y da lo mismo que sea madre y que no sienta los ruidos porque.....

No recordaba que estaba prohibido hablar de algunas profesiones y sus "fallos".....


Aurea Mediocritas.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¡¡A mi que me detengan también!!
Es lo que yo llamo "la justicia del absurdo".

¿Quien está maltratando al niño?
(1) La madre que le dió una torta/sopapo/cachete en un momento dado porque (mal o bien) estaba intentando educarle.
(2) El juez que quiere meter a la madre 60 días en la cárcel y separarla 1 año de su hijo.



Hace unos días bromeába con un amigo (**), en que cuando tenga que darle un "cachete" a mi hija, lo llamaré a él, y cuando él se lo tenga que dar al suyo me llamará a mi. Tal y como está hecha la ley en España y visto lo visto es la única manera de que no te metan en la cárcel.

(**) Que conste que te tomas a broma estas cosas por no llorar, porque parece mentira qure entre personas "razonables" se pueda llegar a una situación de absurdo como esta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-12-2008 a las 13:47:27.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estas cosas tan... increiblemente estúpidas, me recuerdan siempre un suceso que da que pensar sobre la situación:
Cierta persona que conozco muy bien fue atacada por un perro (grande) descontrolado, este perro tenía su boca (con sus dientes) apretando el brazo de la persona, esta persona ya no sentía la mano porque el perro le apretaba tan fuerte que le estaba cortando la circulación de la sangre. Esta persona se propone dar un golpe al perro para que le soltara su brazo, se lo da, el perro no le suelta, la persona le da otro golpe y el perro ni se inmuta, siguieron algunos golpes más, pero no sirvieron, finalmente la persona propina una patada al perro donde más le duele (al menos, a los humanos es donde más les duele) y finalmente el perro le suelta el brazo.
Pues bien, durante ese "tira y afloja", el humano atacado tuvo que soportar gritos de otros humanos que pasaban por allí y que decían cosas como: "¡¡¡maltratador de animales!!!, te vamos a denunciar, ¡¡¡cobarde!!!, hacerle daño a un pobre animalito!!!"
La persona, mientras se miraba las heridas de su brazo, sólo pudo decir: "a ver si hay suerte y te coge un perro por los huevos... y seguro que lo dejas que te muerda, seguro que no lo tocas, pobrecito animalito indefenso. Y ya sabes, como se te ocurre tocarlo, te denuncio por maltratador de animales".
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ecuador migra a software libre y estándares abiertos. Casimiro Notevi La Taberna 0 11-04-2008 23:40:22
Otro país que pasa a Linux su administración: Ecuador Casimiro Notevi Noticias 1 05-02-2007 18:09:05
El misterio del péndulo resuelto tras 150 años. marcoszorrilla Noticias 1 15-03-2005 17:39:21
Leer fila en la que estoy situado en un DBgrid RyAr Conexión con bases de datos 10 09-07-2004 10:54:45
Tabla SQLSERVER .mdf rota Javier_A MS SQL Server 3 20-02-2004 10:52:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:28:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi