Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2461  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos. La Hacienda Foral de Navarra comienza la fase de pruebas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #2462  
Antiguo 15-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. La Hacienda Foral de Navarra comienza la fase de pruebas.
Gracias por el aviso.

En Araba me han comentado por email que según su planificación, está previsto un periodo de pruebas a partir del mes de noviembre 2017.
Responder Con Cita
  #2463  
Antiguo 16-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Eso de big eyes significaría un incumplimento de la ley, por tanto no esperes que nadie te lo dé por escrito, y menos un funcionario. A menos que publiquen un decreto en el BOE.
Efectivamente, no sé si lo harán o no pero nunca te lo van a dar por escrito.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2464  
Antiguo 19-09-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Hola, buenas a todos los currantes, os doy mi opinión

Lo de enviar los registros fuera de plazo hay que matizarlo.. si se envían antes del día 15 del mes siguiente al periodo a liquidar no creo que haya problema y este año lo dejarán pasar, pero si el envío se produce después de esta fecha peligro (y grande) porque ellos ya tienen calculado el Mod.303 y les vas a causar problemas.


Respecto a lo de enviar una factura a Canarias con servicios y con bienes "creo" que tenéis un pequeño lío en los conceptos y estáis esperando que acepten una cosa que no se puede dar, me explico:
- Si hay entrega de bienes, por pequeña que sea, a un territorio fuera del TAI toda la factura se considera como exportación incluidos el transporte de mercancías, los gastos de embalaje, gastos de gestión, etc..
- Si solo hay prestación de servicios es Inv.Suj.Pasivo nacional
No creo que se pueda declarar en una misma factura exportación de bienes y servicios, simplemente porque no existe la exportación de servicios


Nada más, un saludo y recordar en enviar el Tipo, Serie y Numero de factura tal cual aparecen impresos en la factura para que podamos contrastar entre todos
Responder Con Cita
  #2465  
Antiguo 19-09-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Envío Primer Semestre 2017

Hola,
He estado mirando en todo el hilo, pero no he sacado nada en claro. El caso, es sobre el envío de las facturas emitidas del PRIMER SEMESTRE, en el punto 2.39 de la FAQ pone lo siguiente:

Libro registro de facturas emitidas:
Con independencia del tipo de operación informado (no sujeta, sujeta y exenta o no exenta) deberá informarse en cualquier caso como factura sujeta y no exenta.


Mi duda es que, si la factura no es sujeta y no exenta, entonces ¿que valor se debe informar en el campo 'L7 - Calificación tipo operación Sujeta/No exenta'? Porque aquí hay 3 posibles valores: S1, S2 o S3.
Responder Con Cita
  #2466  
Antiguo 20-09-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 7
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola,
He estado mirando en todo el hilo, pero no he sacado nada en claro. El caso, es sobre el envío de las facturas emitidas del PRIMER SEMESTRE, en el punto 2.39 de la FAQ pone lo siguiente:

Libro registro de facturas emitidas:
Con independencia del tipo de operación informado (no sujeta, sujeta y exenta o no exenta) deberá informarse en cualquier caso como factura sujeta y no exenta.


Mi duda es que, si la factura no es sujeta y no exenta, entonces ¿que valor se debe informar en el campo 'L7 - Calificación tipo operación Sujeta/No exenta'? Porque aquí hay 3 posibles valores: S1, S2 o S3.
Yo lo he marcado con <sii:TipoNoExenta>S1</sii:TipoNoExenta>

Es como viene en la tabla del documento .pdf de "descripcion de servicio web" (ultimas paginas) y además trae un ejemplo.Yo entiendo que siempre hay que poner S1.
Responder Con Cita
  #2467  
Antiguo 20-09-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Yo lo he marcado con <sii:TipoNoExenta>S1</sii:TipoNoExenta>

Es como viene en la tabla del documento .pdf de "descripcion de servicio web" (ultimas paginas) y además trae un ejemplo.Yo entiendo que siempre hay que poner S1.
Ok, gracias!
Responder Con Cita
  #2468  
Antiguo 20-09-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola,
He estado mirando en todo el hilo, pero no he sacado nada en claro. El caso, es sobre el envío de las facturas emitidas del PRIMER SEMESTRE, en el punto 2.39 de la FAQ pone lo siguiente:

Libro registro de facturas emitidas:
Con independencia del tipo de operación informado (no sujeta, sujeta y exenta o no exenta) deberá informarse en cualquier caso como factura sujeta y no exenta.


Mi duda es que, si la factura no es sujeta y no exenta, entonces ¿que valor se debe informar en el campo 'L7 - Calificación tipo operación Sujeta/No exenta'? Porque aquí hay 3 posibles valores: S1, S2 o S3.
Un poco tarde pero aquí también dice claramente que hay que poner S1
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...emestre_.shtml
Responder Con Cita
  #2469  
Antiguo 20-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Nosotros hemos realizado ya pruebas con el primer trimestre, tratando de encajar lo que significa: Con independencia del tipo de operación informado (no sujeta, sujeta y exenta o no exenta) deberá informarse en cualquier caso como factura sujeta y no exenta.

Está en la pregunta: 2.39. ¿Cómo debe suministrarse la información correspondiente al primer semestre?

Parece indicar que las Sujetas-Exentas y No Sujetas van todas al Sujetas con tipo y cuota 0.

Como eso a la larga termina dando más problemas que otra cosa hemos enviado usando las posiciones habituales para sujetas-exentas y no sujetas y no reportan ningún problema.

Tengo la sensación de que el primer semestre viene a ser: Envía como quieras con las claves 16/14 y no le hacemos ni caso.
Responder Con Cita
  #2470  
Antiguo 20-09-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Lo que no entiendo es por qué nos hacen perder el tiempo a todos con lo del primer semestre cuando lo pueden registrar ellos como les de la gana, todo lo que vaya con ejercicio 2017 y periodo 1-6 que lo registren con la clave de régimen especial, descripción y como quieran ya que tienen todos los datos necesarios para hacerlo.

Señores de la AEAT (por si alguno nos lee) para próximas veces pensar un poco y darle otra vuelta a las cosas para hacerlas lo mas sencillas posibles y no complicar los desarrollos de las aplicaciones.
Responder Con Cita
  #2471  
Antiguo 20-09-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por qué nos hacen perder el tiempo a todos con lo del primer semestre cuando lo pueden registrar ellos como les de la gana, todo lo que vaya con ejercicio 2017 y periodo 1-6 que lo registren con la clave de régimen especial, descripción y como quieran ya que tienen todos los datos necesarios para hacerlo.

Señores de la AEAT (por si alguno nos lee) para próximas veces pensar un poco y darle otra vuelta a las cosas para hacerlas lo mas sencillas posibles y no complicar los desarrollos de las aplicaciones.
Pues yo lo que no entiendo es para qué sirve el SII si luego te obligan a hacer el modelo 303. ¿ No habíamos quedado que el SII era el paraíso del contribuyente: cero papeles, no presentación de modelos, adiós al cambio climático y cervezas para todos ?

¿ Tan difícil es poner un botón con un borrador del modelo 303 ?
Responder Con Cita
  #2472  
Antiguo 20-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Pues yo lo que no entiendo es para qué sirve el SII si luego te obligan a hacer el modelo 303. ¿ No habíamos quedado que el SII era el paraíso del contribuyente: cero papeles, no presentación de modelos, adiós al cambio climático y cervezas para todos ?

¿ Tan difícil es poner un botón con un borrador del modelo 303 ?
Hay datos que son necesario para el 303 y que no están identificados adecuadamente en el SII: modificaciones y bienes de inversión fiscales sobre todo.

De todas formas eso que vendían era cinismo, porque no me creo que fuese incompetencia el decir que simplificaba la carga administrativa de declarar los impuestos.
Responder Con Cita
  #2473  
Antiguo 20-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
¿ Tan difícil es poner un botón con un borrador del modelo 303 ?
En este hilo o uno anterior alguien puso una respuesta de la AEAT y le decían que no habían creado aún lo del borrador del 303. No parece que esté aún disponible y dudo que lo monten de forma potable salvo que cambien los registros actuales del SII.

Así que toca añadirlo como función adicional al gestor del SII
Por si alguien quiere ideas: Modelo 303
Responder Con Cita
  #2474  
Antiguo 20-09-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Hay datos que son necesario para el 303 y que no están identificados adecuadamente en el SII: modificaciones y bienes de inversión fiscales sobre todo.

De todas formas eso que vendían era cinismo, porque no me creo que fuese incompetencia el decir que simplificaba la carga administrativa de declarar los impuestos.

¿ Impide eso que se haga un borrador con la información que tiene la sede y llamarla por ejemplo Borrador Período ?
Responder Con Cita
  #2475  
Antiguo 20-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
¿ Impide eso que se haga un borrador con la información que tiene la sede y llamarla por ejemplo Borrador Período ?
Pues no, pero no se va a identificar adecuadamente el contenido de numerosas casillas del 303: 30/31, 34/35, ... 40/41

Responder Con Cita
  #2476  
Antiguo 20-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Pues yo lo que no entiendo es para qué sirve el SII si luego te obligan a hacer el modelo 303. ¿ No habíamos quedado que el SII era el paraíso del contribuyente: cero papeles, no presentación de modelos, adiós al cambio climático y cervezas para todos ?
¿ Tan difícil es poner un botón con un borrador del modelo 303 ?
Las cervezas seguro que te las pagará Montoro y con mucho gusto.
Responder Con Cita
  #2477  
Antiguo 22-09-2017
shiximaru shiximaru is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 9
Poder: 0
shiximaru Va por buen camino
Novedad de Hoy sobre el censo de personas fisicas.


22--09-2017 SII: Mejora en el servicio de ayuda de identificación.
El servicio de ayuda de identificación fiscal ha sido objeto de una mejora de modo que, con la finalidad de ayudar en la identificación y comprobación del alta en el censo de la AEAT de personas físicas, si los datos identificativos son similares a los existentes en el censo, se devuelve el apellido y nombre tal y como constan en el censo de la AEAT.


Si tienes algun error en tu NIF y Razon social. Y el error hace que segun ellos la razon social es similar. Te dicen exactamente como tiene la AEAT al nif censado. Esto pues puede ser bastante util.
Responder Con Cita
  #2478  
Antiguo 22-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Inversión del sujeto pasivo en facturas a Canarias

Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
Respecto a lo de enviar una factura a Canarias con servicios y con bienes "creo" que tenéis un pequeño lío en los conceptos y estáis esperando que acepten una cosa que no se puede dar, me explico:
- Si hay entrega de bienes, por pequeña que sea, a un territorio fuera del TAI toda la factura se considera como exportación incluidos el transporte de mercancías, los gastos de embalaje, gastos de gestión, etc..
- Si solo hay prestación de servicios es Inv.Suj.Pasivo nacional
Disculpa, pero hay algo ahí que no me cuadra.

Si la prestación de servicios a Canarias es una Inversión del Sujeto Pasivo, eso significa que el receptor de la factura deberá abonar y deducirse el IVA al mismo tiempo (con lo que quedará libre de pagar nada). Pero las empresas y autónomos de Canarias tengo entendido que no pueden hacer declaraciones por IVA, de manera que no comprendo cómo en ese caso puede ser inversión del sujeto pasivo.

Nachoexe, o quien lo sepa, por favor, ¿lo podríais aclarar?

Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #2479  
Antiguo 23-09-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Disculpa, pero hay algo ahí que no me cuadra.

Si la prestación de servicios a Canarias es una Inversión del Sujeto Pasivo, eso significa que el receptor de la factura deberá abonar y deducirse el IVA al mismo tiempo (con lo que quedará libre de pagar nada). Pero las empresas y autónomos de Canarias tengo entendido que no pueden hacer declaraciones por IVA, de manera que no comprendo cómo en ese caso puede ser inversión del sujeto pasivo.

Nachoexe, o quien lo sepa, por favor, ¿lo podríais aclarar?

Muchas gracias,
Pienso q tienes razon cmb en todo caso solo si existe factura asociada dua podria informarse del iva pero siempre q el proveedor sea aduanero.
Creo q seria esta la unica posibilidad de informar iva.

Saludos
Responder Con Cita
  #2480  
Antiguo 23-09-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Nueva actalizacion webservice

Desde este sabado creo q existen cambios en ws con respecto al certificado.
Ahora en entorno de pruebas me devuelve q el nif no esta identificado para enviar al sii de pruebas.
Ni esto ni acceder al portal pruebas. Hasta ahora enviaba sin problemas con ese certificado censado en la aeat.
Os pasa esto?
Puede q ahora esten verificando mas informacion del cert.
Sera q ahora solo los permitidos en sii puedan enviar.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi