Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Vuelven los toros a TVE

Pues sí, por lo visto ayer retransmitieron la corrida de toros de valladolid en horario infantil ya que dicen ahora dicen que no lo consideran maltrato animal, ni un festejo violento, vamos, que es bastante normal.

http://cultura.elpais.com/cultura/20...60_521635.html

Esto si es cultura y no los cines y los teatros que son entretenimiento, como dice el ministro de hacienda.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Y nos quejábamos de la Sinde.

Yo ya he leído varios trabajos de economistas, cronistas e historiadores vaticinando que España va a retroceder económica, social y culturalmente setenta años gracias a las pésimas políticas de las dos últimas legislaturas. Bastante ilustrativo es este artículo, por ejemplo, con posibles causas y efectos.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
En la tv ponen cosas mucho peores para los niños que los toros, por ejemplo, las misas.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
En la tv ponen cosas mucho peores para los niños que los toros, por ejemplo, las misas.
Hombre, si después o antes de la misa me ponen, al menos, una de las cinco oraciones islámicas y la lectura de la Torá, incluso unos minutos de lectura del Libro Tibetano de los Muertos (por ejemplo) pues ni tan mal. Pero lo de los toros...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Hombre, si después o antes de la misa me ponen, al menos, una de las cinco oraciones islámicas y la lectura de la Torá, incluso unos minutos de lectura del Libro Tibetano de los Muertos (por ejemplo) pues ni tan mal. Pero lo de los toros...
Venga, hombre, no se quejen..., en México transmiten corridas de toros (que sólo las vacas disfrutan), fútbol mexicano (peor tortura no existe) y "reality shows" de cantantes que ni cantan ni son reales...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
En la tv ponen cosas mucho peores para los niños que los toros, por ejemplo, las misas.
No te quito razón Julián, lo que pasa es que, si mañana deciden que salvame hay que quitarlo de la programación de TV porque es nocivo para la salud mental, estamos 6 años sin ver a Belen Esteban y luego me la vuelven a poner diciendome que no pasa nada, y que enriquece la mente el ver este tipo de programas, pues me parece un paso para atrás.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Las "corridas" de toros estarían bien si no les clavaran esas estacas en el lomo ni los mataran al final.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Las "corridas" de toros estarían bien si no les clavaran esas estacas en el lomo ni los mataran al final.
Entonces estaría bien ponerse delante de 30 toros que corren en estampida mientras algunos desde atrás le dan palmaditas en el traste para bravearlos.
Si bien no son muchos los accidentes, tampoco es para decir que no los hay.
No está bien poner a correr toros para la diversión, no está bien ponerse frente a un toro que es capaz de quitarte la vida (hay que ser bastante loco para hacer semejante cosa), no está bien pegarle a un toro para alentarlo.
No está bien utilizar al animal de esa forma.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, visto así, también está mal poner a unos bueyes tirar de un arado, a una mula tirar de un carro, a un burro para cargar mercancía, a un caballo para que te pasee, a una paloma mensajera para hacerle ir a llevar recados, etc.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
También estaría mal criar pollos, cerdos, vacas, patos, pavos, conejos, etc. para matarlos y comérnoslos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
A mi, sin ir más lejos, me gustan los espectaculos de recorteadores.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
A mi, sin ir más lejos, me gustan los espectaculos de recorteadores.

Saludos.
Como dicen por ahí: +1
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, visto así, también está mal poner a unos bueyes tirar de un arado, a una mula tirar de un carro, a un burro para cargar mercancía, a un caballo para que te pasee, a una paloma mensajera para hacerle ir a llevar recados, etc.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
También estaría mal criar pollos, cerdos, vacas, patos, pavos, conejos, etc. para matarlos y comérnoslos
No necesariamente, amigo. Yo no dije que estuviera mal emplear la ventaja y de la ayuda de la fuerza animal para producir. Ni tampoco prohíbo el consumo (bueno... si el de algunos)

Simplemente me limité a decir que lo que implica las corridas está mal. Fíjate tu mismo haz puesto:
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Las "corridas" de toros estarían bien si no les clavaran esas estacas en el lomo ni los mataran al final.
De allí el que yo dije que está mal poner a correr a 30 toros, unos tipos que le vayan dando algunos chirlos en el trasero para darles ánimos y que adelante unos tipos tengan que tratar de correr a la velocidad de la resistencia humana para escapar de varios kilos-fuerza y unas buenas corneadas.
Me parece algo bastante estúpido que pone en demasiado riesgo al animal como a los seres humanos (otro animal... y más animal que del resto).

Aquí en Argentina hay un movimiento de defensa de los animales que cada vez está cobrando más adeptos. Uno en particular se llama No mas TAS (Tracción A Sangre), que busca controlar el uso de las carretas. Muchos se aprovechan de los caballos y los explotan al máximo, además de irles dándole con látigos... Le cargan varias veces su peso y el animal ya no puede.
Yo estoy a favor de ese programa, me parece muy bueno. La idea es que se sustituya a las carretas por motos con carretillas/cajas. Hay un proyecto de ley, todavía encajonado, que busca darle ciertas facilidades a las personas que viven y trabajan de TAS para que puedan ir adquiriendo y regular la actividad.
En Colombia o Venezuela (en uno de estos dos) se hizo un programa parecido y vaya que les ha dado resultado.
Aunque también puedo entender y no hay nada de malo que se aproveche la fuerza mecánica que aporta un animal mientras se los mantenga y cuide y cuya actividad esté regulada y controlada y no se los explote demasiado, se les de el tiempo y reposo que realmente se merecen. En las áreas rurales más que nada, porque en la ciudad no es el lugar.
En donde tengo mis reservas, y no he fijado totalmente mi posición al respecto es el uso de animales en el deporte como ser polo, pato, carreras y en competencias de recreación como ser equitación. Por un lado se que a esos se les procura dar el debido cuidado, pero por el otro están siendo empleados para alimentar el circo televisivo y al entretenimiento. Lo mismo me pasa con las competencias y exposiciones de perros, gatos, chanchos y/o cualquier animal que se les ocurra. El punto es que llega el punto en que el cuidado del animal pasa más por el merecimiento del humano y el jugoso dinero que recibe y se alimenta al circo de animales que lo ve en directo y detrás de una pantalla.
A las corridas de toros no las considero un deporte... es un acto salvajismo, aunque entiendo que ha sido traído desde muchas generaciones y se ha convertido en algo cultural. Si les preguntas a cualquier persona de que modo representaría a España, una de las formas en como se la recuerda y asocia es justamente la corrida de Toros. La pregunta es si necesariamente esa actividad y costumbre española es realmente del todo buena y gratificante (no hace falta decir para quien).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresoras HP vuelven la fecha de delphi a dd/MM/YY amadis OOP 6 28-06-2008 21:16:43
Yo he visto a toros llorar. marcoszorrilla La Taberna 19 28-03-2008 19:08:21
Parece que vuelven a estar revolucionados en Lepe ! gluglu La Taberna 9 21-04-2007 08:46:39
formularios se vuelven invisibles wonder boy API de Windows 1 12-09-2005 18:04:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi