Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #521  
Antiguo 06-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Buenos días.
Aprovechando el ejemplo que publicaste he estado haciendo pruebas para el envío de las FacturaE, que actualmente lo estaba haciendo manual, y parece que gracias a tu ejemplo, le voy a poder sacar provecho en automático.
Lo único que he tenido que retocar es la parte donde se indica la url a la que conectarse. Para que funcione bien tuve que dejarlo así:
Código:
"Content-Type: text/xml" -v https://se-face-webservice.redsara.es/facturasspp2"
Hola. A mi me funciona así.No sé si será por la versión de curl. Probaré con el -v tb.por si tengo que actualizar curl y falla.
Gracias por la informacion
Responder Con Cita
  #522  
Antiguo 07-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola. A mi me funciona así.No sé si será por la versión de curl. Probaré con el -v tb.por si tengo que actualizar curl y falla.
Gracias por la informacion
Pot cierto redsara es el entorno de pruebas
Responder Con Cita
  #523  
Antiguo 10-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Máximo minutos/registros

Aleluya, me ha costado pero ya lo tengo claro, en principio solo voy a enviar los registros si se cumple una de estas condiciones:
He acumulado 1000registros
Han pasado 120 minutos desde el último envío.
Con lo cual cumplo cualquier condición que pongan y un parámetro menos a tener en cuenta en caso de algún fallo puntual.
Responder Con Cita
  #524  
Antiguo 10-08-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Aleluya, me ha costado pero ya lo tengo claro, en principio solo voy a enviar los registros si se cumple una de estas condiciones:
He acumulado 1000registros
Han pasado 120 minutos desde el último envío.
Con lo cual cumplo cualquier condición que pongan y un parámetro menos a tener en cuenta en caso de algún fallo puntual.
Hola ermendalenda,

¿No te sería más cómodo que se vayan enviando a medida que se generan?
A mí eso de guardar 1.000 registros esperando que no ocurra ninguna desgracia y se pierdan ....

Para eso está Internet, para que no tengas que esperar a que pase el cartero

Saludos
Responder Con Cita
  #525  
Antiguo 10-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

¿No te sería más cómodo que se vayan enviando a medida que se generan?
A mí eso de guardar 1.000 registros esperando que no ocurra ninguna desgracia y se pierdan ....

Para eso está Internet, para que no tengas que esperar a que pase el cartero

Saludos
Cierto pero hay que tener en cuenta que te piden un número de registros mínimos a enviarbo o un mínimo tiempo de espera y esa información te la mandan después de cada envío, es fácil gestionarlo pero es más fácil no gestionarlo, como mucho voy a mandar cada 120 minutos que es el tiempo máximo de espera que vienen en el xsd.
Responder Con Cita
  #526  
Antiguo 11-08-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Creo que Sistel tiene razón... la decisión de cuantos documentos tienes que enviar o el tiempo máximo de espera entre envíos te lo dirán en cada transmisión... y nuestros sistemas tendrán que acatar la orden. Imagino, que en una tienda de decoración, donde se hace diez o doce facturas a la hora, te dirán 1-0 (1 documento en cuanto esté hecho)... en un supermercado con 10 cajas generando 600 tickets por hora, te dirán 1000-120. De hecho, la indicación es que la primera transmisión sea 1-0, es decir, transmisión en cuanto se haga la primera factura. Imagino que cada inicio de jornada o caída del sistema, habrá que empezar con un 1-0... y luego esperar la respuesta de cómo seguir.

Lo que habrá que preguntar es qué pasa si no haces caso a su indicación y mandamos lo que nosotros decidamos... ¿provocará algún tipo de rechazo o error de incorporación?
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #527  
Antiguo 11-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Creo que Sistel tiene razón... la decisión de cuantos documentos tienes que enviar o el tiempo máximo de espera entre envíos te lo dirán en cada transmisión... y nuestros sistemas tendrán que acatar la orden. Imagino, que en una tienda de decoración, donde se hace diez o doce facturas a la hora, te dirán 1-0 (1 documento en cuanto esté hecho)... en un supermercado con 10 cajas generando 600 tickets por hora, te dirán 1000-120. De hecho, la indicación es que la primera transmisión sea 1-0, es decir, transmisión en cuanto se haga la primera factura. Imagino que cada inicio de jornada o caída del sistema, habrá que empezar con un 1-0... y luego esperar la respuesta de cómo seguir.

Lo que habrá que preguntar es qué pasa si no haces caso a su indicación y mandamos lo que nosotros decidamos... ¿provocará algún tipo de rechazo o error de incorporación?
Mmm.. no sé voy a esperar la doctrina pero creo que lo que yo voy a hacer tiene mucho sentido y no va a dar problemas. La orden no dice que tienes que enviar 1-0 obligatorimente, sino que ess el mínimo de registros y de tiempo de espera. Sólo hay que darle un par de vueltas para verle la lógica.

Lo el error lo lógico es que si se envia antes de tiempo, en la respuesta te vuelvan a indicar cuando/cuanto enviar.

Última edición por ermendalenda fecha: 11-08-2022 a las 09:48:39.
Responder Con Cita
  #528  
Antiguo 11-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Huella

Hola,a ver que entendeis de ésto:

Huella de la factura (Realizada sobre el nodo RegistroFacturacion)

¿Calculariais con el nombre del nodo o sin él?

O sea sha256 sobre
Código:
<RegistroFacturacion></RegistroFacturacion>
¿Incluido o sin incluir ?
Responder Con Cita
  #529  
Antiguo 11-08-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Huella de la factura (Realizada sobre el nodo RegistroFacturacion)
¿Calculariais con el nombre del nodo o sin él?
Con; es decir, desde el primero < hasta el último >. El nodo incluye su identificador y sus delimitadores.

Creo que en la norma XML, el nodo se extiende un poco más, es decir, también recoge todo el texto que viene detrás del último > (¡cuidado, esto incluye los CR y LF!) y también eventuales comentarios que pueden venir después del último >.
Sin embargo, poner comentarios detrás del </RegistroFacturacion> me parece una extraordinaria mala idea
Y para evitar malas sorpresas de parte de paquetes XML que siguen la norma de forma más o menos estricta, creo que sería una buena idea pegar la etiqueta <DatosControl> justo detrás del </RegistroFacturacion>, sin nada entre las dos etiquetas.
Responder Con Cita
  #530  
Antiguo 11-08-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 870
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Con; es decir, desde el primero < hasta el último >. El nodo incluye su identificador y sus delimitadores.

Creo que en la norma XML, el nodo se extiende un poco más, es decir, también recoge todo el texto que viene detrás del último > (¡cuidado, esto incluye los CR y LF!) y también eventuales comentarios que pueden venir después del último >.
Sin embargo, poner comentarios detrás del </RegistroFacturacion> me parece una extraordinaria mala idea
Y para evitar malas sorpresas de parte de paquetes XML que siguen la norma de forma más o menos estricta, creo que sería una buena idea pegar la etiqueta <DatosControl> justo detrás del </RegistroFacturacion>, sin nada entre las dos etiquetas.
Buena idea gracias.
Responder Con Cita
  #531  
Antiguo 15-09-2022
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Hola,

Esto es nuevo o es lo mismo:

www infoautonomos.com/blog/factura-electronica-obligatoria-autonomos/
Responder Con Cita
  #532  
Antiguo 15-09-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Eso es otra cosa.

Una cosa es la ley antifraude (VERIFACTU) y otra es la forma de como les envias las facturas a tus clientes que es a lo que se refiere el articulo (Facturae, pdf, etc...).
Responder Con Cita
  #533  
Antiguo 15-09-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Hola,
Esto es nuevo o es lo mismo:
www infoautonomos.com/blog/factura-electronica-obligatoria-autonomos/
Es otra cosa:
Cita:
¿Cuándo entrará en vigor? La factura electrónica entrará en vigor en enero de 2023 para todos aquellos autónomos o empresas que tengan una facturación superior a 8 millones de euros anuales.
El resto de autónomos y empresas (facturaciones inferiores a 8 millones de euros) tendrán de margen hasta 2025 para emitir todas sus facturas en formato electrónico.
Ah, ya te ha contestado keys.
Responder Con Cita
  #534  
Antiguo 18-09-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Hola... alguien tiene información de qué es lo que hay que imprimir en el dichoso QR ??? En hacienda sólo dicen que tiene que ir la información necesaria para que el cliente pueda comprobar que la factura ha sido declarada correctamente. Pensé que con la Huella sería suficiente, pero también he leído que la información contenida también debe ayudar al cliente a registrar esa factura en su sistema automáticamente, ¿¿¿ habrá que meter el <registrofactura> completo ???
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #535  
Antiguo 19-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
... alguien tiene información de qué es lo que hay que imprimir en el dichoso QR ??? En hacienda sólo dicen que tiene que ir la información necesaria para que el cliente pueda comprobar que la factura ha sido declarada correctamente. Pensé que con la Huella sería suficiente, pero también he leído que la información contenida también debe ayudar al cliente a registrar esa factura en su sistema automáticamente, ¿¿¿ habrá que meter el <registrofactura> completo ???
Si es similar a TicketBAI (y por ahora las cosas se parecebn bastante) es una URL con la información suficiente para que el cliente "busque" su factura en el sistema y compare que es igul a la que tienes en las manos.

Es este caso es esta URL
https://tbai.prep.gipuzkoa.eus/qr/

Y a continuación concatenar esta información:
“?id=IDENTIFICATIVO_TBAIi&s=SERIE&nf=NUMERO_FACTURA&i=IMPORTE&cr=CODIGO_CRC”
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #536  
Antiguo 19-09-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Gracias Neftali. Nuevas dudas:

- El IDENTIFICATIVO_TBAI se supone que es el CIF o algo similar???
- El CODIGO_CRC es un código de redundancia que genera la administración o el programa? Si lo genera la administración... hasta que no está subido no se puede imprimir el QR ¿Correcto?
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #537  
Antiguo 19-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Nuevas dudas
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
- El IDENTIFICATIVO_TBAI se supone que es el CIF o algo similar???
Correcto. En el caso de TBAI es el CIF con el que se ha generado la factura.

Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
- El CODIGO_CRC es un código de redundancia que genera la administración o el programa?
Lo generas tú con un algoritmo sencillo.

Se supone que este será algo similar. Al final de lo que se trata es de que ese QR tenga una URL con unos datos mínimos para encontrar la factura que está almacenada en hacienda.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #538  
Antiguo 19-09-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Gracias de nuevo!!!! Empezaré a generar así el QR (con una URL inventada) para ir maquetando el sistema de facturación. Como he comentado, quiero sacar el SIF como un módulo externo al ERP... es decir, quiero que mi ERP no pueda emitir facturas... pero tiene que saber, es decir, registrar, qué facturas se han emitido (para la gestión del cobro, envío de facturas (EDI, FacturaE, email, correo...) contabilización y listados), por lo que no sé si al final el ERP tendrá que estar también certificado... o autocertificado.... a ver si sueltan más documentación de cómo las empresas deben emitir, imprimir y comunicar las facturas.
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #539  
Antiguo 19-09-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Si, para probar a generarlo/imprimirlo, por ahora que no hay documentación, puedes hacerlo con cualquier URL, aunque sea siempre la misma.
Y luego una vez impresa la factura/ticket probar a escanearlo con el móvil para ver si funciona.



__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #540  
Antiguo 20-09-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Sin pretender abusar de los que ya os habéis peleado con el TicketBai... ¿Cómo se gestionan las facturas que son emitidas por otros softwares y que son importadas al ERP? Por poner ejemplos:

- Prestashop, wordpress, wooCommerce.... Nuestro ERP recibe las facturas ya hechas y las incorpora al fichero de facturación. ¿Tiene que estar el Presta preparado para Veri*factu?

- Tengo con una distribuidora de pescado y marisco que vende a restaurantes y hoteles... pero además tiene un restaurante, y el programa de restauración (comandas, tickets y cobro) lo gestiona otra empresa... y las facturas simplificadas se importan a nuestro ERP. Imagino que esta empresa hará la comunicación con H.P... pero el tratamiento fiscal de dichas facturas lo hace nuestro ERP. ¿Podemos almacenar facturas de otros sistemas sin presentarlas?

- Una cadena de pescaderías tienen balanzas inteligentes. Hacen facturas simplificadas y por la noche transmiten las ventas realizadas que se incorporan como una única factura recapitulativa por cada balanza... por cierto, una vez un pillo aprendió a resetear una de las balanzas y de las 3 balanzas del local sólo se recibían ventas de dos de ellas. La tercera nunca tenía ventas. ¿Tenemos responsabilidad en esos casos?

¿Cómo habéis resuelto estas situaciones con el TicketBai?
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:57:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi