Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2008
airam airam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 29
Poder: 0
airam Va por buen camino
mostrar la hora y fecha actual del sistema

hola que tal!!!
Bueno, nuevamente estoyaqui, se que tal vez insista mucho, pero apenas estoy comenzando, quisiera saber como puedo mostrar la fecha y la hora del sistema o de la maquina en un formulario de c++ builder, q lo he intentado pero no me sale, por ejemplo tengo un label y lo relaciono con el monthcalendar para la fecha, pero me muestra la fecha q seleeciono...lo q quiero es q al ejecutar mi aplicacion aparezca la fecha en un label con la misma fecha del sistema o de la maquina... espero me entienda, y si alguien puede ayudarem pues de antemano muchas graciass!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-07-2008
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
Hola,

Código:
Label1->Caption = FormatDateTime("dd/mm/yyyy hh:nn:ss", Now());
Y si quiere que se 'actualice' cada cierto tiempo, pone ese código en el evento OnTimer de un TTimer (pestaña System).
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-07-2008
zidfrid zidfrid is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: buga valle colombia
Posts: 66
Poder: 18
zidfrid Va por buen camino
hola en tu otro hilo puse una opcion que te puede servir.
saludos y suerte.
__________________
documentos de word
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-07-2008
M@R!N@ M@R!N@ is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 21
Poder: 0
M@R!N@ Va por buen camino
Suerte!

Hola! Bueno, veo que muchos ya han posteado una muy buena respuesta, pero permíteme ayudarte también.

De hecho en el hilo anterior, la opción que te dió sisgeorge es buena, solo que para jalar la hora o fecha actual del sistema... debes poner esto:

Now().CurrentDate(); //Para la fecha actual, ejemplo: 31/07/2008 <--Formato con el que aparece.

Now().CurrentTime(); //Para la hora actual, ejemplo: 15:59:10

Now().CurrentDateTime(); //Para hora y fecha: 31/07/2008 15:59:10

Ahora, para lo que quieres hacer con un Label, en el evento OnCreate de tu forma solo tienes que poner:

Label->Caption=Now().CurrentDate();

Y te mostrará la fecha actual del sistema, lo puedes comprobar cambiando la fecha del sistema y corriendo de nuevo el programa, así verás que la fecha de tu label siempre va a ser la que tenga el sistema.

Para la hora, pues de igual manera como te dicen los demás, coloca un Timer en tu forma, que su propiedad Interval sea igual a 1000 y dentro de su evento OnTimer colocas:

Label2->Caption=Now().CurrentTime();

Espero que te sirva, pruébalo y nos dices si te funciona, suerte!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2008
airam airam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 29
Poder: 0
airam Va por buen camino
hola amigos, si ya me di cuenta del error que tenia, de hecho todas las ayudan iban a lo mismo, solo q pues comprenderan aun no doy bien con esto, ya me salio la fecha y la hora, es la misma logica en builder, gracias a todos por su gran ayuda, mil gracias.

Bueno aprovechando esto, otra duda que tengo, como puedo pintar una fila del DBgrid en builder, por ejemplo tengo mi dbgrid conectada a un datasourse, y mi tabla es sobre peliculas, recorro la tabla y comparo que peliculas son del mismo genero, y quiero pintar todas las lineas de un color que su genero sean iguales, aun no se como y agradeceria mucho la ayuda, y pues gracias por su comprension y su valiosa ayuda. agradezco a todos los que me han ayudado, y de antemano agradesco la ayuda de esta duda.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2008
M@R!N@ M@R!N@ is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 21
Poder: 0
M@R!N@ Va por buen camino
Hola de nuevo ^_^

Bueno, a ver si te puede ayudar esto un poco:

Para poder pintar las filas del DBGrid, lo tienes que hacer por medio del evento OnDrawDataCell y con el Canvas.

Yo estuve experimentado un poco por aqui, igual es la primera vez que lo intento, pero bueno rústicamente lo que hice fue esto:

Dentro del evento OnDrawDataCell...

Código:
genero=Table1->FieldValues["Genero"];   //"genero" es un String, lo usé para poder compararlo con palabras... ^_^¡
if(genero=="Romance")
  {
  DBGrid1->Canvas->Brush->Color=clRed;         //Lo coloreo de rojo si es romance
  }
else if(genero=="Suspenso")
  {
  DBGrid1->Canvas->Brush->Color=clGreen;   //Si es Suspenso, entonces verde
  }
else if(genero=="Comedia")
  {
  DBGrid1->Canvas->Brush->Color=clYellow;  //Si es Comedia, amarillo
  }
else
  {
  DBGrid1->Canvas->Brush->Color=clWhite;   //Y digamos que los demás de blanco, claro tu puede poner el color que quieras a los géneros que quieras
  }
  DBGrid1->Canvas->FillRect(Rect);           //Una vez elegido el color, lo pinto, Rect es digamos un parámetro que te devuelve este evento, no se declara, ahi está siempre...
  DBGrid1->Canvas->TextOut(Rect.left,Rect.top,Table1->FieldValues[Field->DisplayName]);  //Para que se vea el texto

Si tienes alguna duda, o no le entiendes a esto, dímelo... y con gusto te ayudaré ^_^ suerte!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2008
airam airam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 29
Poder: 0
airam Va por buen camino
hola amigo marin , bueno checare la opcion que me das, aun no he probado eso, pero ya me distes la logica, bueno te aviso si me sale o no, gracias por tu valiosa ayuda, Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-08-2008
airam airam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 29
Poder: 0
airam Va por buen camino
hola qur tal, oyes intente hacer lo que me dijistes con lo del DBgrid, pero no lo hace, recorro la tabla y comparo, pero no pinta la fila, hay veces q nada mas apunta a la fila, , pero no lo pinta, aun no se que sea, la otra opcion q deseo es que por medio de un boton pulse, y me pinte las filas, pero tampoco tengo idea, si podrias ayudarme por favor???,mira comparo la tabla, hago una condicion,si cumple la condicion lo q quiero es pintar la fila q lo cumple, pero no lo realiza.
Bueno si alguien podria ayurme se lo agradeceria mucho.Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-08-2008
M@R!N@ M@R!N@ is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 21
Poder: 0
M@R!N@ Va por buen camino
Bueno, es que en el ejemplo que te dí no es necesario recorrer la tabla, el mismo evento te colorea todos los registros de la tabla del color correspondiente al correr el programa, mira te voy a mostrar como lo hice para ver si asi te puede iluminar un poco...

Yo hice una tabla con dos campos, Nombre de la Película y Género.

-------------------------------
Película -------------- Género
-------------------------------
Silent Hill ------------ Suspenso
Titanic -------------- Romance
El Aro --------------- Suspenso
American Pie ---------Comedia
Scary Movie --------- Comedia
Pretty Woman --------Romance
-------------------------------- //Como ejemplos...

Y de acuerdo a eso, valga la redundancia, no tienes que recorre la tabla ni nada, solo tienes que meter en el evento OnDrawDataCell el código anterior que te dí, y te colorea todas las celdas del color correspondiente, chécalo haciendo esa tabla a ver si esta vez si lo hace, sino pues seguiremos intentándolo... suerte!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-08-2008
airam airam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 29
Poder: 0
airam Va por buen camino
ok, amigo... checare esta idea, lo pruebo con mi aplicacion y ya te dire si lo pude hacer o de plano no doy con otra jajajaja, bueno gracias por tu ayuda y saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-10-2012
borlandpablo borlandpablo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 37
Poder: 0
borlandpablo Va por buen camino
Buenas, haciendo referencia a este hilo, para poder sacar el dia, mes y año de la funcion Date() o Now().CurrentDate() en variables tipo int, como se hace?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-10-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola borlandpablo.

Un ejemplo con dos modos de hacerlo:
Código:
#include <DateUtils.hpp>

void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) {
  SYSTEMTIME sTime;
  int d = DayOf(Date()),  // día 
      m = MonthOf(Now()); // mes 
  int a;                  // año
  GetSystemTime(&sTime);
  a = sTime.wYear;
  ShowMessage(Format("%d/%d/%d",ARRAYOFCONST(((int)d, (int)m, (int)a))));
}
Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 26-10-2012 a las 20:34:32.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿cómo puedo obtener la fecha y la hora actual con netbeans? rls JAVA 7 12-08-2010 07:51:56
Mostrar Fecha/Hora en Español fide PHP 15 14-01-2008 15:42:20
Hora y fecha actual desde Firebird juanelo SQL 4 11-10-2007 05:20:52
Fecha Y Hora Del Sistema srangel PHP 1 31-05-2005 19:13:12
Fecha y hora del sistema Un abrazo OOP 1 21-05-2003 13:46:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:41:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi