Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2005
Avatar de Jobev Lee
Jobev Lee Jobev Lee is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2005
Posts: 8
Poder: 0
Jobev Lee Va por buen camino
Lightbulb Alguien Documenta sus Aplicaciones???

Bueno, perdon por el descaro, pero la pregunta va para la mayoria de nosotros que somos desarrolladores en este lenguaje que es Delphi( Delfisito), pero supongo que varios de nosotros nos hemos chocado con el problema que ante un software voluminoso.. .hacerle el mantenimiento nos es un poquito... desalentador...

No se como estara la nueva tendencia de Delphi2005, pero yo les comento algo que espero les sea de mucha utilidad, Delphi trae con sigo dos herramientas muy utiles, una es una empaquetador... ( El cual ahorita ni me acuerdo el nombre)... y trae un Modelador... el ModelMaker... y es muy bueno.. en especial para aquellos que dicen que Delphi no se acomodo para UML...

ModelMaker, te permite diagramar tus clases, asi podras ver como va quedando tu estructura de clases y tenes ademas, la posibilidad de guardar y generara codigo fuente en Delphi a partir de los modelos generados...

espero les sirva de harto esto, y si alguien conoce otra herramienta que me permite generar diagramas UML y generar fuente en Delphi... estoy habierto a comentarios...

Saludos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2005
vhr vhr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Argentina- Buenos Aires- Quilmes
Posts: 28
Poder: 0
vhr Va por buen camino
Hola, en este momento estoy usando una programa que genera codigo delphi pero no apartir de uml, sino de una base de datos relacional. El codigo que te genera, apunta a crear clases (persitencia) documentadas, donde todos los atributos de la tabla en cuestion son incorporados a la clase como atributos, (property's con sus get y sus set), ademas permite alli determinar que tu tabla hereda de otra (Solo herencia simple) y permite que otras clases (Que tenes que haber generado anteriormente) esten asociadas por generalizacion y la especialicion, (analisa de la base de datos relacional los FK y las dependencias) y te pregunta si la incorporas como parte de la clase, y con que semantica y con que cardinalidad. De esto solo podes obtener el diagrama de clases, pero a cada clase le agrega unas jugosas propiedades de XML de modo que en la capa del cliente podes trabajar con un Clientdataset, sin importar de donde, y en que, estan las tablas que forman esa clase. Me dedicare con mis magras dos neuronas unos cuantos dias a ver que resultado tengo y te comento. La ventaja respecto a las herramientas que vos referis, (dos en realidad frente a tanta desventaja) 1) es gratis y podes usarlo con las versiones chicas de delphi y Kylix, 2) Entiendo q Delphi ahora solo continua con Togeder (aun mas caro). En realidad genra una unidad (.pas) con dos clases: una la clase en cuestion y otra que es una lista de la primera, las dos tienen metodos XML

Última edición por vhr fecha: 25-08-2005 a las 17:46:23. Razón: correccion
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esteee....

¿Y podrías comentar cuál es dicho programa?

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-12-2005
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Me parece que no hemos quedado con la duda. Si alguien sabe de algo así, podría poner aquí su nombre.

Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-12-2007
vhr vhr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Argentina- Buenos Aires- Quilmes
Posts: 28
Poder: 0
vhr Va por buen camino
retomando un viejo hilo

Paso sin dudas mucho tiempo, valdrá la pena? bueno por si fuera oportuno respondo; la verdad el grupo de amigos que hicimos este codigo se fue dispersando, a esta altura solo quedo yo que hice el 99,99 % del codigo sera de interes de alguien? si fuera asi yo lo pondria en codigo libre, y posiblemente lo pudieramos reescribir para Lazarus, hasta aca solo anda en delphi 7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola vhr,
yo sí estoy interesado en el programa, ya que ando detrás de una idea que me ronda la cabeza hace tiempo: un generador de aplicaciones, que a partir de unas reglas definidas, genere la aplicación automáticamente.

Por esto que te cuento, creo que me puede ser útil, si no el código completo, sí la documentación o un esbozo de cómo lohas realizado.

De todas maneras, si quieres publicar el código, sueguro que los moderadores ponen el ftp a tu disposición.

Ya nos contarás.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:52:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi