Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-08-2008
Forest Forest is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 30
Poder: 0
Forest Va por buen camino
Contrastando mi forma de trabajar con el tuto de Caral

Bueno, soy semi-nuevo en Delphi jaja, se oye feo... pero el caso jaja es que estaba leyendo el mini-tutorial de Caral (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44763) y descubrí una forma muy distinta de trabajar a la mía, y quisiera que me dijeran cual es mejor.

Primero que nada yo he usado paradox con el database desktop del delphi 6, y Firebird con Interbase Manager Lite con turbo delphi. Digo esto para explicar como me conecté a mi BD en ambos casos.

Con Delphi 6 solo cree el alias, y en el datamodule puse componentes "Ttable" y "Tdatasource".
Con Turbo Delphi batallé un poco más y tuve que crear un ODBC y pegar ademas de los componentes "Ttable" y "Tdatasource" un componente "Tdatabase" que es con la que hice la conexión.

1. Hasta aquí, ¿es mejor esa forma de conexión o es mejor con ADOconnection? ¿qué diferencias o que utilidad tiene ADOconnection?

Luego, yo nunca he usado Querys, de hecho mi conocimiento de SQL es bastante básico, si no es que menos que eso.
Mi forma de guardar en la base de datos es algo así:
Código Delphi [-]
Datamodule.Tabla.Insert //o .Edit según se requiera insertar o editar el registro
Datamodule.TablaCampo1.value:= Edit1.text;
Datamodule.TablaCampo2.value:= Edit2.text;
Datamodule.Tabla.Post;


A diferencia de en el tuto de Caral en el que se hace referencia a los campos (o eso creo) de la siguiente forma:

Tabla.Fields[numero].Tipo¿? ... la verdad no se, no conozco estos comandos. No se si alguien me pueda aclarar por qué se hace referencia a los campos de esa forma.