Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1841  
Antiguo 20-06-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Se me plantea el problema de una factura de compra nacional exenta de iva. No recuerdo si aquí se ha tratado ya ese tema y disculpadme si es así pero me da miedito repasarme ahora todo el post.

¿Qué campos hay que informar para esto? ¿Algún ejemplo?.

Gracias y un saludo
En recibidas no hay el mismo tipo de desglose que en emitidas, solo se indica si es inversión de sujeto pasivo o desglose IVA.
No hay campos donde informar si es exenta o no sujeta.

Así que, a mi entender tu factura va a desglose IVA poniendo solamente la base imponible y la cuota deducible será 0.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #1842  
Antiguo 20-06-2017
section9 section9 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 2
Poder: 0
section9 Va por buen camino
Buenas,

aquí estamos con el tema SII. Estoy desarrollando con Delphi2009. He importado los wsdl correspondientes a la versión 0.6 y 0.7 y, todo ha ido ok. Puedo hacer altas y modificaciones de facturas emitidas y recibidas. Pero desde que he importado la versión 1.0 me sale este error.



Parece estar asociado a la parte "initialization" del *.pas que se genera al realizar la importación del wsdl. Concretamente en la línea:

RemClassRegistry.RegisterExternalPropName(TypeInfo(VersionSiiType), '_1_0', '1.0');

Si modifico el valor '1.0' por '1.1' por ejemplo, me da un error de versión (que es correcto) pero no me da un error de conversión.
Antes de realizar el envío, capturo el xml y la diferencia entre la versión 0.7 y la 1.0 es únicamente el tag <IDVersionSii> y, en el caso de la 0.7 se envía y en el caso 1.0 da el error de conversión. ¿La ha pasa a alguien más? ¿Alguna pista de que puede estar pasándo?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #1843  
Antiguo 20-06-2017
section9 section9 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 2
Poder: 0
section9 Va por buen camino
Perdonad chicos. No se ha adjuntado la imágen.

El error es:
Project raised exception class EPropertyConvertError with message "Invalid property element: 1.0"
Responder Con Cita
  #1844  
Antiguo 20-06-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
una cuestión

ya he incorporado la versión 1.0 y hemos empezado a enviar facturas al sistema de producción.

entiendo que esta Ok, porque las veo en la www1. y no en la www7. Cada uno tiene un grupo de facturas diferentes.

Ahora bien:

¿Cómo puedo programar el envio para usar el sistema de pruebas y/ o producción ? porque no veo claramente cual es cual. ¿Qué tengo que cambiar?

¿alguien lo sabe?

Saludos !
Responder Con Cita
  #1845  
Antiguo 20-06-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
una cuestión

ya he incorporado la versión 1.0 y hemos empezado a enviar facturas al sistema de producción.

entiendo que esta Ok, porque las veo en la www1. y no en la www7. Cada uno tiene un grupo de facturas diferentes.

Ahora bien:

¿Cómo puedo programar el envio para usar el sistema de pruebas y/ o producción ? porque no veo claramente cual es cual. ¿Qué tengo que cambiar?

¿alguien lo sabe?

Saludos !
Yo he optado por crear 2 proyectos distintos, no tiene sentido complicar 1 proyecto para compatibilizarlo con los 2 sistemas si en 10 días el de pruebas dejará de ser válido.
Responder Con Cita
  #1846  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
una cuestión

ya he incorporado la versión 1.0 y hemos empezado a enviar facturas al sistema de producción.

entiendo que esta Ok, porque las veo en la www1. y no en la www7. Cada uno tiene un grupo de facturas diferentes.

Ahora bien:

¿Cómo puedo programar el envio para usar el sistema de pruebas y/ o producción ? porque no veo claramente cual es cual. ¿Qué tengo que cambiar?

¿alguien lo sabe?

Saludos !
Lo que cambia es la URL dependiendo si es pruebas o producción:

Pruebas:
WebExpedidas:='https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/SvFExpedidasQuery';
WebRecibidas:='https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/SvFRecibidasQuery';
Producción:
WebExpedidas:='https://www1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/SvFExpedidasQuery';
WebRecibidas:='https://www1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/SvFRecibidasQuery';

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1847  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por inyu Ver Mensaje
Yo he optado por crear 2 proyectos distintos, no tiene sentido complicar 1 proyecto para compatibilizarlo con los 2 sistemas si en 10 días el de pruebas dejará de ser válido.
Negativo, el sistema de pruebas seguirá activo en adelante.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1848  
Antiguo 20-06-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Negativo, el sistema de pruebas seguirá activo en adelante.
Que siga activo no significa que sea válido, sólo será válido lo que subas a producción obviamente y dentro del plazo de los dichosos 8 días en el 2017. Cuánto menos pueda liarla el cliente final mejor... digo yo. Y si lo necesitas para hacer más pruebas como desarrollador (que a éstas alturas no debería de ser el caso) no veo inconveniente en tener 2 proyectos.
Responder Con Cita
  #1849  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por inyu Ver Mensaje
Que siga activo no significa que sea válido, sólo será válido lo que subas a producción obviamente y dentro del plazo de los dichosos 8 días en el 2017. Cuánto menos pueda liarla el cliente final mejor... digo yo. Y si lo necesitas para hacer más pruebas como desarrollador (que a éstas alturas no debería de ser el caso) no veo inconveniente en tener 2 proyectos.
Como veas pero lo veo matar moscas a cañonazos si el cambio solo es en la url.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1850  
Antiguo 20-06-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Como veas pero lo veo matar moscas a cañonazos si el cambio solo es en la url.
¿ La URL del EndPoint, los Bindings y la versión de la cabecera de las facturas no ? No he comprobado si en la versión de pruebas se sigue usando la version 0.7 o se puede usar también la 1.0
Responder Con Cita
  #1851  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por inyu Ver Mensaje
¿ La URL del EndPoint, los Bindings y la versión de la cabecera de las facturas no ? No he comprobado si en la versión de pruebas se sigue usando la version 0.7 o se puede usar también la 1.0
No sé, yo lo he actualizado todo a la 1.0 y solo cambio dependiendo de si es pruebas o producción la URL y el PUERTO.

Antes me he equivocado y he puesto las urls de las webs de consulta. Las correctas son las siguientes:

EMITIDAS
=======
Pruebas:
HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactEmitidasPruebas';
HTTPRIO1.URL := 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
Producción:
HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactEmitidas';
HTTPRIO1.URL := 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';

RECIBIDAS
========
Pruebas:
HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactRecibidasPruebas';
HTTPRIO1.URL := 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';
Producción:
HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactRecibidas';
HTTPRIO1.URL := 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP';

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1852  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
En recibidas no hay el mismo tipo de desglose que en emitidas, solo se indica si es inversión de sujeto pasivo o desglose IVA.
No hay campos donde informar si es exenta o no sujeta.

Así que, a mi entender tu factura va a desglose IVA poniendo solamente la base imponible y la cuota deducible será 0.

Un saludo.
Efectivamente, he hecho una prueba enviando la base imponible y la cuota a 0 y ha colado.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1853  
Antiguo 20-06-2017
AlSan AlSan is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 20
Poder: 0
AlSan Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
una cuestión

ya he incorporado la versión 1.0 y hemos empezado a enviar facturas al sistema de producción.

entiendo que esta Ok, porque las veo en la www1. y no en la www7. Cada uno tiene un grupo de facturas diferentes.

Ahora bien:

¿Cómo puedo programar el envio para usar el sistema de pruebas y/ o producción ? porque no veo claramente cual es cual. ¿Qué tengo que cambiar?

¿alguien lo sabe?

Saludos !

Yo he tenido que hacer muy poquitos cambios para pasar a producción, a lo mejor porque soy del grupo que nos lo hemos montado en plan "fácil", es decir:
  • XML construidos "a pelo"
  • Transmisión mediante CURL
De esta manera sólo he tenido que cambiar la URL que le paso a CURL:
Código:
De URL_PRUEBAS = "https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP"
a URL_PRODUCCION = "https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP"
y cambiar la versión de SII de "0.7" a "1.0".
Y funcionando!
Responder Con Cita
  #1854  
Antiguo 20-06-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por section9 Ver Mensaje
Buenas,

aquí estamos con el tema SII. Estoy desarrollando con Delphi2009. He importado los wsdl correspondientes a la versión 0.6 y 0.7 y, todo ha ido ok. Puedo hacer altas y modificaciones de facturas emitidas y recibidas. Pero desde que he importado la versión 1.0 me sale este error.



Parece estar asociado a la parte "initialization" del *.pas que se genera al realizar la importación del wsdl. Concretamente en la línea:

RemClassRegistry.RegisterExternalPropName(TypeInfo(VersionSiiType), '_1_0', '1.0');

Si modifico el valor '1.0' por '1.1' por ejemplo, me da un error de versión (que es correcto) pero no me da un error de conversión.
Antes de realizar el envío, capturo el xml y la diferencia entre la versión 0.7 y la 1.0 es únicamente el tag <IDVersionSii> y, en el caso de la 0.7 se envía y en el caso 1.0 da el error de conversión. ¿La ha pasa a alguien más? ¿Alguna pista de que puede estar pasándo?

Gracias y un saludo.
Yo probaría a importar de nuevo los wsdl.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1855  
Antiguo 20-06-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Alguien tiene un ejemplo de una factura recibida para operaciones sujetas al IGIC. Tengo claro que “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 08.Pero ¿hay que poner algo en cuota soportada y tipo? ¿Solo hay que rellenar el campo base imponible? ¿Algun xml de ejemplo? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #1856  
Antiguo 21-06-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Alguien tiene un ejemplo de una factura recibida para operaciones sujetas al IGIC. Tengo claro que “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 08.Pero ¿hay que poner algo en cuota soportada y tipo? ¿Solo hay que rellenar el campo base imponible? ¿Algun xml de ejemplo? Gracias de antemano
Revisa el punto 2.22 de las preguntas frecuentes.

Según entiendo en este punto, en lo que se refiere a la “Clave Régimen especial o Trascendencia”, deberá tratarse de forma diferente si se trata de un bien o de un servicio.
Por otro lado, al tratarse de operaciones que no están sujetas al IVA, sólo se informará de la Base.

Si es necesario un xml lo preparo.
Responder Con Cita
  #1857  
Antiguo 21-06-2017
pilarinweb pilarinweb is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2017
Posts: 5
Poder: 0
pilarinweb Va por buen camino
Cita:
Empezado por AlSan Ver Mensaje
Yo he tenido que hacer muy poquitos cambios para pasar a producción, a lo mejor porque soy del grupo que nos lo hemos montado en plan "fácil", es decir:
  • XML construidos "a pelo"
  • Transmisión mediante CURL
De esta manera sólo he tenido que cambiar la URL que le paso a CURL:
Código:
De URL_PRUEBAS = "https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP"
a URL_PRODUCCION = "https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP"
y cambiar la versión de SII de "0.7" a "1.0".
Y funcionando!
Hola,
a ver si podeis ayudarme...yo tambien genero los xml dinamicamente, pero me da error al hacer esto
oXmlSerializer.Deserialize(fStream)

alguna idea???
Responder Con Cita
  #1858  
Antiguo 21-06-2017
ja_73 ja_73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 20
Poder: 0
ja_73 Va por buen camino
portal SII proudccion

hola
alguien tiene la url del portal de produccion del SII
la equivalente a esta pero en produccion
www7.aeat.es/PRE-Exteriores/Inicio/_menu_/SII___Suministro_Inmediato_de_Informacion/SII___Suministro_Inmediato_de_Informacion.html
Responder Con Cita
  #1859  
Antiguo 21-06-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Por ahora nada también he realizado la pregunta a la AEAT y nada de nada. Cuando sepa algo lo posteo.
saludos
Responder Con Cita
  #1860  
Antiguo 21-06-2017
AlSan AlSan is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 20
Poder: 0
AlSan Va por buen camino
Cita:
Empezado por pilarinweb Ver Mensaje
Hola,
a ver si podeis ayudarme...yo tambien genero los xml dinamicamente, pero me da error al hacer esto
oXmlSerializer.Deserialize(fStream)

alguna idea???
Yo sólo serializo (construir XML) a mano.
Deserializar (leer XML) no lo hago así, uso librerías, sólo que yo no trabajo en Delphi... soy un dinosaurio que aún usa VB6.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4160 Hace 2 Días 14:57:52
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi