Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-01-2007
elprimo elprimo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 11
Poder: 0
elprimo Va por buen camino
Determinar Existencias

ok voy de nuez a ver si alguien me puede ayudar.

tengo las tablas de:

productos. en esta tabla doy de alta los nombres y las caracterizticas de los productos que recibire.
vendedores. esta tabla escribo los nombres de los vendedores que tengo y demas datos.
entradas. aqui registro los productos por fecha, productos y cantidades, la columna de producto esta vinculada a la tabla productos y solo puedo ingresar los productos que e dado de alta en la tabla productos.
salidas. aqui tengo las salidas que realiza cada vendedor por fecha vendedor producto ycantidad. la columna de vendedor esta vinculada a la tabla de vendedores y me permite seleccionar los nombres de los vendedor. al igual que la columna de productos.
devoluciones. cuando algun vendedor regresa algo lo capturo aqui. por fecha, vendedor, producto y cantidad, con relaciones igual que las salidas.

la pregunta es ¿como creo una consulta que me muestre todos los productos, una suma de todas las entradas, todas sus salidas, una de todas sus devoluciones por producto, para al final poner una columna que me de el saldo o existencia?

lo intente creando una consulta en vista diseño, la consulta fue asi:

campo l nombre del producto l cantidad l cantidad que saca l
tabla. l 01 productos l 02 etradas l 03 salidas l
total l agrupar por l suma l suma l
orden l ascendente l l l
mostrar l si l si l si l


cuando realizo la consulta solo con los campos de producto
y entradas, me dabuenos resultados, me da una lista de productos con su resumen de entradas, pero cuando le ingreso la columna de salidas me distorciona las sumas creo me da sumas totales de salidas y entradas sin respetar productos.

ayuda nuevamente please.!!!!!!!

Última edición por dec fecha: 05-01-2007 a las 23:20:38.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-01-2007
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Hola

En Primer Lugar te sugiero que indiques el Manejador de Base de Datos que usas y en segundo Lugar que escribas el codigo de la Consulta SQL que tienes, asi podremos darte una mano.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-01-2007
elprimo elprimo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 11
Poder: 0
elprimo Va por buen camino
Estoy utilizando access 2003 y con respecto a la consulta ok creo seria asi:

SELECT [01 Productos].[Nombre del producto], [03 Entradas].Cantidad, [04 Salidas de Almacen].[Cantidad q Saca]
FROM ([01 Productos] INNER JOIN [03 Entradas] ON [01 Productos].Id = [03 Entradas].Producto) INNER JOIN [04 Salidas de Almacen] ON [01 Productos].Id = [04 Salidas de Almacen].Id;

Última edición por elprimo fecha: 07-01-2007 a las 04:58:58.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Afectar las existencias de un pedido antes d- se confirme. Arturo MySQL 1 12-09-2006 22:12:34
duda sobre control de existencias de articulos gmontes Firebird e Interbase 7 10-01-2006 02:28:45
If condicional al afectar existencias con store procedure... uper Firebird e Interbase 2 16-09-2005 17:42:06
Filtrado existencias en cero lgarcia SQL 2 13-02-2005 13:14:23
Concurrencia, mantener existencias en Red hibero Firebird e Interbase 4 08-10-2004 18:07:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi