Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2007
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Cierre de una aplicacion remota

Buenos dias foreros, mi inquietud es la siguiente ojala sepa ser explicito para que me puedan colaborar al maximo...

Estoy haciendo una aplicacion para un cafe internet donde tengo ya montado el programa servidor y varios clientes en sus respectivas maquinas, el problema que tengo es que cuando mato el proceso en un cliente el servidor debe saber que cliente cerro el programa... es decir verificar si el programa fue cerrado o fue reiniciado o apagado el pc.

He estado buscando en los foros pero no encuentro exactamente lo que estoy buscando, me proponen hacerlo con Aplicaciones espias, pero no me parece indicado porque tendria que montar otra aplicacion e igual la pueden cerrar y quedaria en las mismas... me gustaria mas verificar desde el propio servidor cuales son las maquinas que han sido cerradas, pero la verdad no se si se pueda hacer.... les agradesco mucho su ayuda pues si tienen otra sugerencia se los agradesco... Haaaa uso para esto los componentes Indy IdUDPServer, IdUDPClient
__________________
JaiMelendez

Última edición por JAI_ME fecha: 06-05-2007 a las 22:49:38.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-05-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Espero te entienda!

Hay algunas cosas que no me quedan del todo claro, si tu configuraste la red sabes claramente el IP (estático o dinámico) que la ISP te dió, y que por ende cada equipo tiene, utilizando DHCP tendrías complicaciones pero lo dudo en grande.

Habiendo configurado tu la red (e instalado los PCs), tienes la posibilidad de ver los procesos de otras maquinas con tasklist.exe, que es propio del Güindos. Solo necesitas haber definido una contraseña de administrador al momento de instalar (y eso despues tambien). Para hacer la prueba en la linea de comandos escribe:

net use \\pcX\ipc$ /name:Administrador ClaveAdministrador
tasklist /S pcX /FI "IMAGENAME eq TuPrograma.exe"

Cómo lo puedes procesar en Delphi? pues bueno hay trucos y un hilo que habla de la lectura de consolas... puedes hacerlo con pipes, o como yo sugerí.

Así y todo no veo necesario ver si el proceso está corriendo en la maquina "cliente", si tu aplicacion cliente no responde (envias un byte, y esperas una respuesta), pues sabes que esta colgado o sincronizando o finalizado (éste último evento debería ser contamplado en OnDisconnect)... depende mucho de cómo estés realizando tu programita.

Te aconsejo usar la API: IcmpSendEcho, para hacer ping a la máquina destino... si no responde es porque la reiniciaron o apagaron. Y si te gusta pues usa el ping.exe del Güindos.

Suerte!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guardar antes de que mi aplicacion se cierre Gelmin Varios 4 24-09-2008 09:20:23
verificar si una aplicacion esta corriendo dblx Varios 12 15-12-2006 01:29:31
Ejecutar algo antes de que se cierre la aplicación Jan_polero API de Windows 3 28-02-2005 10:45:47
Aplicacion Remota Nathan Varios 3 15-03-2004 19:25:40
Impedir cierre de aplicacion Ezecool Varios 1 04-08-2003 23:29:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:05:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi