Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Nuevas caracteristicas para el lenguaje Delphi

Saludos nuevamente,

Ultimamente ha habido mucho movimiento en la comunidad de Google+ de desarrolladores Delphi. Este grupo es bastante importante porque tiene el privilegio de contar con la participacion de integrantes de Embarcadero (los tres product manager, Marco Cantu, David Milington y Nick Hodges) asi como los desarrolladores Delphi mas destacados, tanto de bibliotecas de terceros, frameworks, componentes. Incluso tambien se puede ver a Allen Bauer comentando regularmente

Que se esta "moviendo"? Se esta "presionando" bastante para que se le de importancia a las mejoras al lenguaje y no a las "chorradas". Con chorradas se refieren a componentes nuevos, controles nuevos, ... el argumento de la comunidad es que eso los desarrolla "cualquiera", o ya hay algun equivalente por ahi. Lo que realmente necesitamos es mejorar el lenguaje.

A mi me parece que tiene mucho sentido lo que dicen, porque como se recalca, fue en Delphi 2009 cuando se agregaron mejoras sustanciales al lenguaje, concretamente metodos anonimos y genericos que cambio totalmente la forma en que se escribe el codigo. No solamente hablamos de codigo mas elegante, sino mas sencillo y poderoso. Eso le abrio la puerta al desarrollo de bibliotecas y frameworks que antes era imposible. Luego Delphi 2010 tambien dio un gran paso (aunque no tan impactante como el anterior) y agrego la RTTI mejorada y atributos. Estas cosas hicieron posible que frameworks como Spring, DSharp, DUnitX, Delphi Mocks y muchos mas, existan hoy

Yo soy optimista. Al menos Embarcadero promete de manera nativa el tipo nullable, que algunos ya gozamos porque gozamos del framework Spring. Tambien tendriamos el compilador para Linux. Es decir, me parece bien que dejen de lado las "chorradas" y se enfoquen en esto: mejorar el lenguaje, corregirle los errores, optimizar el codigo generado... las "chorradas" o el resto, se encarga la comunidad


En este enlace hay un "top" de las caracteristicas mas deseadas en el lenguaje. Cada una de ellas tiene su resepctivo pedido de implementacion en el que pueden suscribirse y/o votar si estan a favor

Este blog por Vincent Parrett tambien tiene una lista de mejoras para el lenguaje y un analisis de porque deberia incluirse la caracteristica en Delphi. Este tipo creo bibliotecas como Delphi Mocs, DUnitX, y software FinalBuilder, Continua CI, etc. Este blog genero la siguiente discusion

Recomiendo que le pegen una leida y que se involucren, sea aportando ideas, opinando y votando

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-12-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Todas son características muy interesantes, sólo con leerlas ya siento mucha emoción...

De momento se me vienen a la mente 2 faltantes en aquella lista:

1) Tuplas como las que tiene Swift, que aunque hoy en día lo podemos solventar con variables en los métodos, el hecho de tener tuplas lo haría más claro.
2) Case mejorado. Que además se integre con las Tuplas.

Iba a poner en esta lista el Yield como el que tiene Python, pero veo que ya estaba en la lista original... eso me alegra mucho es simplemente genial.

De todas maneras no se deben descuidar los demás frentes, me encantaría tener una biblioteca para inteligencia artificial por ejemplo.

Por otro lado sería genial por ejemplo... que integraran Spring4D oficialmente (no sé si legalmente esto se pueda hacer), pues sería estupendo que de fabrica ya tuviéramos acceso a todas esas características.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-12-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cuando doy click en los enlaces del enlace me dice que contacte a mis JIRA administrators. ¿Qué es eso?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-12-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Ví en su día el post de Vincent Parrett, y estaba de acuerdo en casi todo lo que proponía, me llamaba la atención que algunos le ponían objeciones a alguna característica, que a mí me parecían interesantes. Ahora bien, si mal no recuerdo el post de Marco Cantú en ese hilo, pese a decir que consideraba interesante la lista, le daba prioridad ahora mismo al compilador para Linux. Eso me hizo pensar que, pese a que tengan buenas intenciones, no tienen ni la gente ni los recursos para achicar tanta agua. Y ese es el mayor problema que veo, si ya no están los que hicieron el desarrollo de Firemonkey, FireDac o algunos de los que ocupaban del compilador como Allen Bauer, ¿quién se va a encargar de continuar su trabajo? ¿externalizando la programación?. Ese es el problema que yo le veo, que puede haber buenas palabras, pero los hechos no las acompañarán. Y estoy completamente de acuerdo que Embarcadero se tendría que ocupar casi en exclusiva del "núcleo" es decir un IDE con un buen compilador. El desarrollo de librerías o componentes es una tarea que pueden hacer terceros y ellos incorporarlo al producto si los consideran interesantes, como han hecho con FastReport, TeeChart y otros.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-12-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Cuando doy click en los enlaces del enlace me dice que contacte a mis JIRA administrators. ¿Qué es eso?
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[...] no es difícil registrarse en el nuevo sitio de reporte de fallas de Embarcadero.


JIRA: https://es.wikipedia.org/wiki/JIRA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-12-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Ok, ¡Gracias!

LineComment Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me podria recomendar un libro para aprender el lenguaje de delphi? Master23 Varios 3 17-02-2010 01:41:50
CodeGear realiza encuesta para Delphi 2008 para introducir nuevas características Black_Ocean Noticias 2 03-04-2008 09:20:03
Sobre las nuevas caracteristicas de Firebird 2.01 camino Firebird e Interbase 7 22-05-2007 21:24:27
Programa para ver características de Mi Pc yusnerqui Windows 2 22-06-2006 17:13:00
Lenguaje para Mac cmgenny Varios 1 30-07-2003 15:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi