Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de NelsonJG
NelsonJG NelsonJG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 13
Poder: 0
NelsonJG Va por buen camino
Delphi distorciona iconos en button

Mi inquietud es la siguiente: estoy iniciando a desarrollar en delphi y me desempeño mas en la parte gráfica, sin embargo me encuentro con que al agregar iconos con sombra, bordes, reflejos o solamente simples; delphi me los distorsiona y me coloca una franja blanca que hace ver el icono no muy agradable y no HQ.
Coloco una imagen adjunta como ejemplo de mi problema.... espero me respondan y me ayuden ... saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ejemplo de distorcion en delphi.jpg (7,2 KB, 14 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si estás usando imágenes, directamente, en la propiedad "Glyph" de los botones, la verdad es que no sabría decirte, y, ni siquiera sé si es posible que las imágenes con cierta transparencia (PNG) no la pierdan en parte o totalmente. Si por el contrario usas un "ImageList", puedes conseguir lo que quieres poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent". ¡Ten cuidado! Al hacer esto se perderán las imágenes del "TImageList", así que haz una copia antes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de NelsonJG
NelsonJG NelsonJG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 13
Poder: 0
NelsonJG Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Si estás usando imágenes, directamente, en la propiedad "Glyph" de los botones, la verdad es que no sabría decirte, y, ni siquiera sé si es posible que las imágenes con cierta transparencia (PNG) no la pierdan en parte o totalmente. Si por el contrario usas un "ImageList", puedes conseguir lo que quieres poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent". ¡Ten cuidado! Al hacer esto se perderán las imágenes del "TImageList", así que haz una copia antes.

Muchísima gracias dec, tu respuesta fue muy acertada a mi caso, los iconos los tenia almacenado en un "ImageList" con formato ".ico" sin cambiar la propiedad, la cual me distorsionaba los iconos. Gracias a tu respuesta o solución, cambie esa propiedad de mi "imagelist" poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent" como lo comentaste y efectivamente mis iconos se ven HQ... Gracias por tu aporte, totalmente agradecido Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por NelsonJG Ver Mensaje
Muchísima gracias dec, tu respuesta fue muy acertada a mi caso, los iconos los tenia almacenado en un "ImageList" con formato ".ico" sin cambiar la propiedad, la cual me distorsionaba los iconos. Gracias a tu respuesta o solución, cambie esa propiedad de mi "imagelist" poniendo su propiedad "ColorDepth" a "cd32Bit" y su propiedad "DrawingStyle" a "dsTransparent" como lo comentaste y efectivamente mis iconos se ven HQ... Gracias por tu aporte, totalmente agradecido Saludos!
De nada, hombre, me alegro de que te fuese bien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como CREAR UN BUTTON PARA CERRAR UN PROGRAMA EN DELPHI darnnezt Varios 3 08-02-2011 07:20:26
ejecutar un olecontainer con un button desde delphi thelibmx Varios 0 06-12-2007 03:32:19
Iconos gratis para archivos Delphi mamcx Noticias 1 22-06-2005 17:39:49
COMO modifiicar el caption del button de los mensajes de dialogo en Delphi en ingles? ale OOP 1 16-09-2003 23:06:30
Iconos de delphi 7 pampitasnowman Varios 0 19-08-2003 22:36:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi