Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2004
TJose TJose is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 162
Poder: 21
TJose Va por buen camino
Question Desaparecen los permisos

Hola Foro

Uso Mandrake 9.2
Tengo definido /home como un dispositivo RAID1, con soporte para cuotas de usuario y grupo. Dentro de /home tengo directorios con permisos a grupos, concretamente creados hasta ahora /home/gestion y /home/taller, ademas tengo creados los grupos gestion y taller.
Les cambio el grupo al que pertencen tanto con chgrp (tambien probe desde la intefaz grafica) Todo OK.
Les cambio los permisos chmod 770 (tambien probe desde la intefaz grafica) Todo OK
Los comparto con samba. Todo OK
Acceso de la manera prevista cada usuario que pertece a alguno de los grupos entran a sus respectivos directorio. Conclusion todo funciona de maravillas. Cierro la sesion root (veces no) y a los 10 o 15 min. miro los permisos y estos han cambiado y ya no puedo acceder desde samba. Desaparecen los permisos del grupo similar a realizar chmod 700.
Probe reiniciar cuando los permisos estan bien y luego de reiniciado siguen estando bien, tambien probe cerrar la session y siguen los permisos estando bien. La verdad es que no se que es lo que pasa.
Alguna idea para solucionar esto.

Saludo TJose

Última edición por TJose fecha: 06-07-2004 a las 18:43:08.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-07-2004
TJose TJose is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 162
Poder: 21
TJose Va por buen camino
Hola foro

Hay una herramienta llamada DrakPerm (o algo parecido) que tiene ciertas reglas de seguridad que autamaticamente se ejecutan cada hora, y si ciertos directirios o archivos tienen permisos diferentes a los dados en estas reglas son modificados. Para solucionar mi problema tuve que declarar nuevas reglas y listo.

Saludos
TJose
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi