Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Sayonara Delphi

Esta es una despedida oficial por mi parte al desarrollo Delphi. He meditado durante el fin de semana el estado actual de la industria y he llegado a la conclusión que seguir desarrollando (por el momento) aplicaciones Win32 no tiene sentido. Comparto la opinión del director de Valve que Windows 8 es un desastre para una industria ya de por si golpeada.

Pero no es precisamente Windows 8 el causante de mi decisión. Es el nuevo paradigma, la nube, imposible de ignorar, el que me ha forzado a tomar la decisión. Confieso que desde hace meses he estado haciendo EXCLUSIVAMENTE desarrollos para la Web y después de todo este tiempo me he convencido de no querer volver a desarrollar usando Delphi.

Delphi es un gran lenguage y herramienta. Disfruté moldear y hackear cosas con él. Creo que Delphi hace divertido el desarrollo para Win32. Pero de la diversión no se come y pensando en mi futuro he decidido irme 100% a la nube.

Por supuesto que volar hacia la nube no implica necesariamente dejar el desarrollo nativo. Pero por el momento, mis proyectos actuales corren perfectamente en un explorador. Por mi parte, desarrollar versiones nativas de mis aplicaciones es un esfuerzo innecesario.

Por eso, en el futuro cercano no pienso desarrollar para tabletas (iOS, Android, WinRT). Creo que, dependiendo del caso, desarrollar para una tableta puede ser contraproducente, inclusive podría ser como ponerte la soga en el cuello dependiendo del caso. En este sentido, se me vienen las ganas de trolear el estado actual de la industria del Software, pero hacerlo ahora no tiene sentido.

A Delphi le debo mucho. Aprendí muchas cosas de él. Y siempre le haré el honor con que mis desarrollos estén influenciados por su genial estructura, la VCL.

Tampoco estoy diciendo que a partir de ahora no escribiré una línea más en Delphi. Simplemente, no haré nada serio con él. Talvez sólo travesear cosas. Puede ser que uno que otro día haga una pequeña unidad con alguna utilidad. Pero nada más que eso. Sinceramente, ya no me veo desarrollando un nuevo proyecto completo con Delphi.

Por último compañeros, los animo a embarcarse en la nube, en el desarrollo Web como parte de nuestra evolución. Cuando vienes de Delphi es un poco complicado y confuso todas esas mezclas de Python/PHP/Ruby - Javascript - CSS - HTML, etc. Con Delphi nos acostumbramos a utilizar un solo lenguaje para hacerlo todo. Creo que es ésa costumbre la que nos reciente la primera vez que nos encontramos con la Web. Pero al final del día, es una experiencia gratificante personal y profesionalmente. Te sorprenderá la facilidad con la que lograrás cosas muy difíciles de hacer si utilizaras exclusivamente Delphi.

Fue un placer haber intercambiado experiencias y código Delphi con todos ustedes compañeros. Ahora, hago la advertencia que cualquier código Delphi que postee acá no necesariamente estará probado en el IDE, ya que posiblemente no tendré el IDE a mano. Con esta transición profesional también me paso a Linux oficialmente (Ubuntu y su maravilloso Unity).

Saludos,
Christopher

PD.: Una promesa que no necesaramente prometo cumplir : Paulatinamente liberaré código Delphi que tengo por ahí.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Caray, yo hace mucho tiempo que no programo en delphi y no hice una despedida oficial

Oye, pero hay dos cosas que no entiendo: ¿la web es también la nube? ¿por qué ubuntu? (a mi cada día me gusta menos ubuntu)

En fin, de todas formas, mucha suerte en todo lo que desarrolles, y, ya sabes, que no programes en delphi no significa que dejes de pararte por aquí, ¿eh?, que ¡el ClubDelphi es mucho más que delphi!

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Antes de nada: a mí me encanta ubuntu, pero no me gusta unity, así que le pongo el gnome y listo
Lo que hago es instalar ubuntu server, que no tiene entorno gráfico y cuando está instalado entonces es cuando tecleo:
Código:
sudo apt-get install ubuntu-desktop
Et voilà, ubuntu con gnome

Y ahora a la cuestión:
Vaya, yo llevo casi 5 meses sin programar en delphi, ni en ningún otro lenguaje
Sólo estoy haciendo pruebas para la web, en distintos sistemas y todavía no he encontrado "el mío"

Si pensamos en el futuro (con ayuda de una bola de cristal) se ve que el windows que conocemos va a desaparecer, es seguro. La programación de "escritorio" del tipo win32 quedará relegada a algunos aspectos o sistemas que ya están funcionando y no se cambiarán por motivos económicos, algo así como pasa hoy en día con cobol y los bancos en sus obsoletos sistemas. Igualmente quedarán muchas empresas (grandes y pequeñas) que no cambiarán porque les interese mantener sus sistemas o no necesiten estar conectados.

Sin duda, todo tiende a la web, a la interconexión, para saber eso no hace falta una bola de cristal y cada vez es más fácil hacer un programa web que se comporte como el típico programa win32, pero para la web, así no habrá problemas del tipo: "la empresa donde trabajo quiere abrir una sucursal, ¿qué me aconsejáis para conectar?". Con los nuevos sistemas ya no habrá diferencia entre red local y red ¿extendida?.
Realmente es un avance, aunque tenga sus inconvenientes, como la seguridad.

También llevo muchos años haciendo lo mismo, programas de gestión empresarial, y la verdad es que...¡¡¡aburre!!!, siempre lo mismo, volver a repetir todo igual, preparar la base de datos, las pantallas, las validaciones, los controles, las funciones útiles que siempre usamos en todos los programas, los componentes de siempre, preparar los informes similares a los otros miles de informes... Y después la instalación, algún tutorial, etc. Es repetir y volver a repetir lo mismo.
Pero si no queda otra opción, ¡¡¡pues se repite!!!, que de algo hay que comer, y además cada vez es más raro que se cometan fallos porque son cosas que se han hecho tantas veces... que salen bien a la primera
Ya no hay que pensar en la mejor opción para hacer esto o aquello, sino que directamente se hace sin pensarlo porque ya sabemos cual es la mejor opción

En fin, que no me extraña que cambies de lenguaje, tampoco tiene nada de malo

Aunque a delphi todavía le queda mucha vida; dicen que el 50% de los windows del mundo siguen siendo XP, lo mismo son los que tienen programas delphi

Saludos.

Edito: se me olvidaba, ¡¡¡que no desaparezcas de aquí!!!

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 14-08-2012 a las 11:15:24.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Todos nos vamos... pero seguimos conectados por aquí. Y es que hay que reconocer todo lo que Delphi nos dío. Para mi, lo más importante, a parte de rapidez y facilidad en el desarrollo, es lo robustos que son los programas delphi. No se rompen "nunca". No sé si con otras herramientas será tan secillo mantener programas con muchos usuarios y poco personal de asistencia.
Pero bueno, la vida nos lleva a donde ella quiere.
Sería interesante conocer hacia donde estamos tirando cada uno:
Yo me dedico a hacer aplicaciones de gestión y me he decidido por utilizar php (Con el framework Symfony2) para hacer la parte pública y el backend de la parte privada de la gestión y por extjs4 para hacer la presentación de la parte de gestión y que se parezca lo maximo posible a una aplicación de escritorio (SDI-> Single Document Interface).
Tambien utilizo Ubuntu con unity aunque como utilizo máquinas virtuales se me hace un poco pesado y estoy pensando en mirar alternativas... cuando tenga un momento.
Por cierto, en el foro de ExtJs en castellano me he encontrado con un "viejo" conocido de estes foros: icebergdelphi que ni siquiera se ha cambiado el nombre.
Un saludo.

Última edición por apicito fecha: 14-08-2012 a las 10:51:18.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
También llevo muchos años haciendo lo mismo, programas de gestión empresarial, y la verdad es que...¡¡¡aburre!!!, siempre lo mismo, volver a repetir todo igual, preparar la base de datos, las pantallas, las validaciones, los controles, las funciones útiles que siempre usamos en todos los programas, los componentes de siempre, preparar los informes similares a los otros miles de informes... Y después la instalación, algún tutorial, etc. Es repetir y volver a repetir lo mismo.
Pues a mi me encanta hacer programas de gestión. Me encanta demostrar a mis posibles clientes que lo que actualmente hacen pulsando 5 clicks y 10 teclas se puede hacer con 2 toques de teclado, me encanta fabricar productos que la gente respeta y admira (pobres ignorantes ), me encanta hacer programas rápidos y que se manejan de una forma fácil e intuitiva, y lo que me encanta sobre todo es pasar factura y cobrar .

¿Qué queréis que os diga?, evidentemente hay una corriente de "conectividad" importante pero.... ¿es necesario esa conectividad para TODAS las pequeñas empresas? ¿el tendero de la esquina necesita estar en "la nube" para vender sus productos?, ¿el restaurante de la playa necesita "la nube" para facturar sus mesas?.

Yo quiero (no sé si será) que quede un mercado que siga usando aplicaciones de escritorio pero bueno, a ver qué pasa. Tantas cosas han comenzado pareciendo que se iban a implantar en el mercado de una forma abrumadora y luego no ha sido tanto que no sabe un por dónde tirar.

Amigo Chris, de una forma o de otra, suerte en tus próximos proyectos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro, tienes razón en eso, es por lo que digo:
Cita:
Empezado por casimiro
Aunque a delphi todavía le queda mucha vida; dicen que el 50% de los windows del mundo siguen siendo XP, lo mismo son los que tienen programas delphi
Y también esto:
Cita:
Empezado por casimiro
La programación de "escritorio" del tipo win32 quedará relegada a algunos aspectos o sistemas que ya están funcionando y no se cambiarán por motivos económicos, algo así como pasa hoy en día con cobol y los bancos en sus obsoletos sistemas. Igualmente quedarán muchas empresas (grandes y pequeñas) que no cambiarán porque les interese mantener sus sistemas o no necesiten estar conectados.
A mi también me sigue gustando hacer los programas de gestión, para conseguir que sean más rápidos, más fáciles de manejar, que parezcan cada vez más simples, aunque internamente hace más cosas.
Me gusta sobre todo investigar y probar para conseguir mejorarlos, añadir nuevas funcionalidades útiles y diferentes... pero... de lo que me aburro es de repetir lo mismo: añadir un campo al informe nº.723 que es igual al informe nº.722 pero cambiando este campo por aquel otro. Que al mismo tiempo es igual al informe nº.614 que tenía un campo menos, que al mismo tiempo es igual al informe nº.811 que en lugar de poner en el título: "Informe" pone "Listado".
Y mantener cientos de informes distintos con pequeñas variaciones para distintos clientes.
(Es sólo un ejemplo tonto )
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No sé si será porque ahora mismo tengo algún que otro programa en desarrollo únicamente para PC y Windows, pero, a mí me parece que tenemos PC y Windows para rato. Claro que uno puede tratar de orientar su futuro desarrollando, por ejemplo, páginas web o aplicaciones para móviles. Pero el PC tiene todavía una larga vida, en mi opinión. Y es que ofrece una versatilidad que no ofrecen los otros mencionados entornos. ¿O alguien se imagina Photoshop corriendo en un navegador web o en un móvil? Y quien dice Photoshop...

Ahora bien, a mí me parece que, hablando de PC, hablamos y seguiremos hablando de Windows por bastante tiempo. Y hablando de Windows y de desarrollar aplicaciones para Windows, ¿por qué no hablar de Delphi? Me parece que Delphi XE3 incorporará "plantillas" para desarrollar las nuevas aplicaciones "Metro" de Windows 8. Con esto yo creo que podemos decir que estamos a la última. Y estamos hablando de una versión de Windows que ni siquiera ha sido publicada a día de hoy.

Pero es que además si Windows destaca en algo es en la compatibilidad "hacia atrás". ¿O es que no podéis usar aún programas de MS-DOS en Windows 8? Por lo demás, ¿por qué va Microsoft a pegarse un tiro en el pie (o en otro sitio peor) desarrollando un sistema operativo sin compatibilidad con los anteriores? ¿Qué razón tendría para decir no a las miles de aplicaciones que están desarrolladas y aun en desarrollo? ¿Y qué garantías ofrecería a los futuros desarrolladores de que no lo volvería a hacer?

Ahora bien, dicho todo esto... es cierto que a mí me encantaría haberle entrado, por ejemplo, a Java, hace tiempo. Es cierto que uno cada vez tiene más conciencia de que existen otros entornos, empero, ¿de qué entornos hablo? De MacOS y de Linux, aparte de Windows. Y hasta en esto parece que Delphi quiere acercarse con el FireMonkey, ¿o me equivoco? En definitiva, creo (y espero no equivocarme, aunque no sería extraño) que tenemos Windows y Delphi para rato, si es que nos interesa, claro está.

Es verdad que hay todo un mundo ahí fuera. Llevo un par de días con un teléfono Android y es sorprendente la cantidad de información, páginas web, programas, juegos, que pueden encontrarse en internet. Y seguro que si mañana tuviese entre mis manos un iPhone y me pusiese a buscar encontraría también infinidad de recursos disponibles. Yo creo que el quid de la cuestión es que unas cosas no quitan a las otras, sino que se superponen y conviven más o menos amistosamente.

Pero insisto, resumiendo: habiendo Windows, Delphi podrá seguir ahí, como lleva,... ¿cuántos años ya? (No lo digo como quien se escuda en tiempos pasados, sino para dar a entender que el tiempo pasa deprisa) Y mi apuesta es (me guste más o menos, lo prefiera o no) que Windows estará aquí para rato todavía.

¿Os parece a vosotros lo contrario? ¿Creéis que Windows puede (en el sentido literal de la palabra) desaparecer de la noche a la mañana?

P.D. Mucho ánimo al compañero que ha iniciado este hilo: mucha suerte en todos tus proyectos, se basen en Delphi o en cualquier otra cosa.

Última edición por dec fecha: 14-08-2012 a las 13:57:18.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-08-2012
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Bueno, yo tambien creo que todo va encaminado a la nube, y creo que es un fuerte llamado a Embarcadero, .net se adapto con su asp.net, podemos decir si es malo o bueno, pero de que es una forma de adaptarse, ni quien lo niegue, existen varias opciones de delphi para programar "web", UniGui, Raudus, etc, etc, y son algo muy bueno, pero son proyectos independientes que si bien van a pasos firmes, van un poco lentos, es verdad que para programar web habia que conocer varios lenguajes y conjuntar las cosas, pero el hecho de que haya herramientas donde desde un solo lado se hagan las cosas, tampoco significa que sean malas, todo tiene sus pros y sus contras, quieres desarrollar algo mas rapido via web, bueno, ahi estan UniGui, Raudus, para delphi, tal vez no den el control total pero se pueden hacer cosas muy buenas, no quieren delphi, ahi esta wavemaker!! gratuito, basado en java, se desarrolla muy rapido, y bien, lo interesante no es programar en un lenguaje o varios, lo interesante es conocer las opciones para segun el proyecto seleccionar lo adecuado, sabemos como programadores que tenemos que dar un resultado, pero tambien sabemos que lo mas estresante (al menos para mi) es el mantenimiento posterior, es por eso que seleccionar la herramienta adecuada es lo mas importante para no batallar despues
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje

Vaya, yo llevo casi 5 meses sin programar en delphi, ni en ningún otro lenguaje
Sólo estoy haciendo pruebas para la web, en distintos sistemas y todavía no he encontrado "el mío"
Tal vez para muchos sea una herejía , pero te recomiendo Visual Studio 2012, es bastante poductivo, yo lo uso actualmente en mi trabajo, especialmente para web.

Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Herejía es poco; nada más porque ahora mismo no encuentro el botoncito rojo de expulsión, que si no...

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-08-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Chris: Mis mejores deseos para lo que decidas emprender, sea lo que sea, sé que tendrás éxito.

Estaba leyendo los mensajes y creo que la demanda laboral fija las pautas de hacia adonde apuntan nuestras aplicaciones y yo me identifico con lo expresado por newtron y Dec.

Trabajo por cuenta propia y si bién utilizo internet en mis aplicaciones, no he tenido ofertas para realizar desarrollos web y en general no las hay muchas, por ahora las únicas nubes que desean por aquí son las que traen lluvia.

Tal vez en algún momento lo que estoy desarrollando se vuelva obsoleto y entonces será el momento de migrar. (Si es que el Alzheimer me lo permite en ese entonces )

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-08-2012
Gerson12 Gerson12 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Ubicación: Peru-Lima
Posts: 138
Poder: 13
Gerson12 Va por buen camino
te deseo lo mejores exitos amigo y espero q todo te vaya de lujo ^^ y sigas ayudando a la gente q te necesita
__________________
Gracias a todos por apoyarme ^^
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Muchas gracias compañeros por todos sus buenos deseos

Sin duda alguna aún seguiré frecuentando este maravilloso club. Que deje de programar profesionalmente para Delphi no quiere decir que también deje por siempre y para siempre el lenguaje. Simplemente, ya no desarrollaré más aplicaciones Delphi. Talvez sí lo haga en un futuro, si se me presenta la necesidad. Pero es algo que sinceramente no quiero volver hacer.

Recuerdo que para el año 2007 ó 2008, la industria del Software hablaba de las maravillas de desarrollar para la Web. Una de las cosas que más se decía era que dejabas de depender del S.O. Cuatro años después, veo como toda una industria ha olvidado rápidamente todos esos beneficios de los que hablaban. Pareciera que todo el mundo se quiere encadenar a una plataforma u otra. Si vas al índice de TIOBE, Objective-C está ahora en 3er lugar.

Creo que la industria en general ha entrado en un estado de decadencia. No por falta de calidad. Hoy se están creado las mejores aplicaciones de todos los tiempos. Sino en el sentido que los recursos se están desperdiciando repitiendo el mismo trabajo. Haces una aplicación para iOS y luego tienes que hacer la misma para Android y nuevamente para Windows Phone/8. Ése es un círculo vicioso en dónde por el momento no quisiera caer. Aparte de eso, nos estamos encerrando en una u otra plataforma.

Deseo que los estándares Web sigan avanzando a cómo lo han venido haciendo. Cada día se reducen los beneficios técnicos de una aplicación nativa para disposivos móviles. Propongo que sigamos avanzando en este sentido y no encerrarnos en una plataforma.

No niego que por mucho tiempo la Win32 existirá. Pero es la misma Microsoft la que ha clavado el primer clavo de su tumba. WinRT (Windows 8 para ARM) no es compatible con todo el arsenal de programas existentes para Win32. En ese sentido, Microsoft ha tirado por la borda su larga tradición de retrocompatibilidad. Esto es bueno para Windows, pero no es bueno para mí. Una aplicación web funcionará en Win32 y WinRT Microsoft.

Ahora hablando de Ubuntu. Para hacer desarrollos Web es mejor utilizar un UNIX. La web es UNIX y tu entorno de desarrollo debe ser lo más similar posible a tu entorno de producción. En lo personal, creo que el diseño de Unity de Ubuntu tiene más sentido que Gnome o la barra de Win32. Al principio es un poco raro, nada más. Pero al poco tiempo te acostumbras. Una de las cosas que más me gusta es la barra lateral. Con los monitores actuales, los rectangulares, tener la barra lateral es un uso más eficiente del espacio. Sé que la barra de Windows y Mac OS se pueden poner a un lado, pero es distinto. Éstas no fueron diseñadas para que estuvieran a un lado. Por diseño, son barras inferiores. Es esa barra lateral y Unity en general lo que me ha enamorado de Ubuntu.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Para hacer desarrollos Web es mejor utilizar un UNIX. La web es UNIX y tu entorno de desarrollo debe ser lo más similar posible a tu entorno de producción.
Bueeeeno, no quisiera entrar en polémica (en relidad, sí quiero ) pero creo que ahí le yerras. Si algo tiene de bueno el desarrollo web, es precisamente que no importa en qué plataforma lo desarrolles, el resultado es o debe ser el mismo. Puedes incluso tener en tu equipo de trabajo desarrolladores que trabajen en windows, mac o linux en un mismo proyecto web.

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueeeeno, no quisiera entrar en polémica (en relidad, sí quiero )

JAJAJA

En teoría... Pero si desarrollas una aplicación Web que requiere de librerías, acceso al S.O. y configuraciones especiales del servidor, allí entramos en otro terreno...

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... de lo que me aburro es de repetir lo mismo: añadir un campo al informe nº.723 que es igual al informe nº.722 pero cambiando este campo por aquel otro. Que al mismo tiempo es igual al informe nº.614 que tenía un campo menos, que al mismo tiempo es igual al informe nº.811 que en lugar de poner en el título: "Informe" pone "Listado".
Y mantener cientos de informes distintos con pequeñas variaciones para distintos clientes.
Es el pequeño precio que hay que pagar, ¡joder! (¿se puede decir joder?), ¡¡no todo va a ser miel sobre ojuelas!!

Ya en serio. El problema que yo le veo a todo esto es la rapidez con la que se mueve todo y la incertidumbre de qué será lo que se implante en el mercado. Cuando teníamos medio dominado el ms-dos, librerías ultimadas y sin grandes bugs, bastantes programas desarrollados para ir copiando y pegando para los nuevos, etc, sale el puñetero "guindoun" y todo eso va a la basura. Ahora viene "guindoun", y.... ¿qué hago? ¿cómo lo hago? ¿qué herramienta uso? ¿qué base de datos?... cientos de preguntas en la que es fácil equivocarse. Yo en particular perdí años de trabajo y mucho dinero en comprar y aprender a usar herramientas de programación que luego fueron a la basura sin haber podido instalar ni un solo programa decente, p.e. Visual Objects que parecía el heredero natural para "guindoun" de Clipper. Compras la herramienta, vas a cursos, compras cursos a distancia (no había internet), y al final te das cuenta de que eso no funciona.

¿Y ahora?, la historia se repite... años de programación para "guindoun", años de desarrollo de componentes, bastantes programas para ir copiando y pegando para los nuevos.... y empezamos con el tema "web", "nube", "dispositivos móviles"....

Y seguimos... ¿el rollo este de "la nube" se implantará de forma generalizada y habrá que ir a ella?, igual si o igual no para todo (que es lo que yo creo y espero), ¿qué uso si quiero programar para la web? la oferta es amplia y variada y todo tiene sus pros y sus contras, ¿qué dispositivos móviles se implantarán en el mercado? nuestro colega Mamcx apuesta claramente por iOs, yo no lo veo tan claro, por lo menos aquí en España Android viene pisando fuerte, lo más seguro es que coexistan los dos sistemas, entonces..... ¿si quiero desarrollar una aplicación para smartphone tendré que hacerla para los dos sistemas?... menudo coñazo.

Uis.... ¿aquí pagan por palabras?... jajajajajajaj

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
Tal vez para muchos sea una herejía , pero te recomiendo Visual Studio 2012, es bastante poductivo, yo lo uso actualmente en mi trabajo, especialmente para web.
Saludos.
Vade retro, satana

Gracias por el consejo, pero 'eso' es totalmente contrario a mí. Nos distancia millones de años luz. Ojalá nunca tenga la necesidad ni la obligación de tener que usar esos productos, lo digo en serio.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Herejía es poco; nada más porque ahora mismo no encuentro el botoncito rojo de expulsión, que si no...
// Saludos
Evidentemente, mightydragonlor, lo que dice Román es en broma ... ¿o no?

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
[unity] Una de las cosas que más me gusta es la barra lateral.
Es justo lo que no me gusta
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No había visto tu mensaje, parece que lo escribimos al mismo tiempo.

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Es el pequeño precio que hay que pagar, ¡joder! (¿se puede decir joder?), ¡¡no todo va a ser miel sobre ojuelas!!
Puede que yo me encuentre algo susceptible porque acabo de terminar una larga relación... profesional.
Tal vez necesite dejar pasar un poco de tiempo para volver a ver las cosas de otra forma, ya que ahora mismo lo veo todo bastante "negro"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Es el pequeño precio que hay que pagar, ¡joder! (¿se puede decir joder?), ¡¡no todo va a ser miel sobre ojuelas!!
Joder sí se puede decir, lo que no puede decirse es ojuela

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-08-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
JAJAJA

En teoría... Pero si desarrollas una aplicación Web que requiere de librerías, acceso al S.O. y configuraciones especiales del servidor, allí entramos en otro terreno...

Saludos!
Asi es Cris, unix sigue siendo poderoso, y microsoft se empeña en que asi sea sacando un adefesio tras otro.

Respecto a la ida a la nube, no se que decirte. Cada caso es diferente.
En mi empresa el producto principal es un servidor que se conecta a multiples dispositivos de hardware que nosotros tambien fabricamos. En este escenario es impensable utilizar cualquier otra cosa que no sea código nativo. El mismo servidor (versiones de 32 y 64 bits) usa remobejcts para dar acceso a diferentes clientes (web, app win32 y 64 y algunos en OSX que dan sus primeros pasos). Para todo lo mencionado, excepto web, Delphi.

Con la últimas versiones de wine hasta las app clientes win32 corren en linux con CERO problemas, de modo que... ahi seguimos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Outlook Express: "Sayonara, baby" kinobi Noticias 0 16-08-2003 06:04:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi