Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Cambiar propiedad a todos los componentes de un proyecto

Hola amigos, necesito si alguien sabe como hacer de la manera mas automatica posible la siguiente operación:

Necesito colocar la propiedad Transparent a TRUE a todas los TLabel de mi proyecto y me gustaria hacerlo de la manera mas automatica posible.

Tambien estoy cambiando algunos componentes, por ejemplo TGroupBox a TcxGroupBox, eso lo hago facilmente con la ayuda del Replace Component del GExperts, sin embargo la propiedad Transparent de los TLabel va por defecto en False y al abrir el DFM no aparece (sino el cambio seria sumante facil: Buscar y Reemplazar)

Alguna idea? Gracias de antemano por su interes en mi problema


Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de pborges36
pborges36 pborges36 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 192
Poder: 20
pborges36 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
... sin embargo la propiedad Transparent de los TLabel va por defecto en False y al abrir el DFM no aparece (sino el cambio seria sumante facil: Buscar y Reemplazar)...
Es verdad que no aparece pero podrias agregarla: Trasnparent = True
entonces yo reemplazaria "TLabel" por "TLabel Trasnparent = True"

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
cnpacks (cnwizards en realidad) es otro como GExperts, pero más potente.

Property Corrector: en las opciones de este elemento de menú, especificas que busque los Tlabel, la propiedad Transparent y que lo ponga a True, en "Action" pon "AutoCorrect", después elijes la opción de "Todo el proyecto", buscar y reemplazar, listo.

Es importante que mires las opciones de Property Corrector, ya que trae algunas predefinidas y modificarán otras propiedades de tus ventanas.

Lo más importante: se pelea con GExperts , es decir, ambos expertos tienen opciones comunes, y si ambos están habilitados, es muy probable que el IDE se cierre sin dar excepciones ni nada .

Yo me tiré 2 o 3 días para configurar ambos expertos, deshabilitando en uno las opciones que usaré del otro.

Por supuesto las teclas rápidas, también se solapan .

Después de todos estos inconvenientes, ruego encarecidamente a todo programador Delphi que las instale y configure, sobre todo si usan una versión menor o igual a Delphi 7, lo agradereis.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 06-03-2008 a las 17:01:02.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Vale, acabo de hacer la prueba con dos forms, 10 labels repartidos y además cerré el segundo Form del ide (para ponerselo más difícil ).

Sin problemas, lo ha hecho perfeStamente.

PD: yo quiero el 60 % de lo que cobrarás por hacer esa modificación , y puede que los de CnPacks te pidan el 50 %
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 06-03-2008 a las 17:04:29.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de axesys
axesys axesys is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Los Mochis Sinaloa
Posts: 208
Poder: 18
axesys Va por buen camino
Yo tambien lo e usado y funciona muy bien.

Link de descarga
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Cambiar propiedades

Muchas gracias a todos por su interes.

Tengo tambien instalados los cnWizards pero nunca habia probado este Property Corrector, y si que funciona al 100%. Gracias por el dato Lepe.

Cita:
Lo más importante: se pelea con GExperts , es decir, ambos expertos tienen opciones comunes, y si ambos están habilitados, es muy probable que el IDE se cierre sin dar excepciones ni nada
Tampoco sabia eso, con razón se me cerraba esta $@#$¿!....aunque no siempre y solo en la oficina.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
GExpert también tiene un experto para cambiar el nombre automáticamente a los componentes cuando se ponen en el form, ahí empezarán GExpert y cnWizards a discutir, a ver quien de los dos lo bautiza.

Pasa igual con el code insight, ambos chequean lo que vas escribiendo, en el caso de GExpert para cambiar las mayúsculas y minúsculas; Cnwizards busca en todos las unidades que usas.

Los Templates, eso ya es para morirse, están los de delphi, GExperts y cnWizards.... cuando inserto uno, no sé quien de los tres lo ha generado .

Hay otras muchas ocasiones, y por eso hay que mirarlo detenidamente. No es que tardara 2 o 3 días en configurarlo , cuando pasa "algo raro", es cuando me pongo a mirar tal o cual opción.



Ahora estoy con el cnDebugger, que maravilla, sobre todo cuando estás pintando en un DBGrid y no puedes poner puntos de ruptura.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambiar una propiedad de un XML gironella C++ Builder 0 07-01-2008 18:29:31
Cambiar la una propiedades de todos los componentes de una form Mauro® Varios 4 09-01-2007 21:36:21
'Todos Contra el Canon' impugnará la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual rafita Noticias 4 30-06-2006 01:05:28
Como cambiar una propiedad en varios componentes a la vez!! ilichhernandez OOP 2 13-11-2005 23:16:51
Un proyecto para todos los reportes o... Johnny Q Impresión 0 28-07-2005 23:50:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:42:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi