Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2008
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 18
JCarlosas Va por buen camino
Solicitud de opiniones

Hola.
Estoy realizando un articulo sobre la eficiencia de varios componentes de acceso a BBDD.
Especificamente estoy probando con ADO(ODBC), DBExpress, MyDac y MySQLDac.
Estoy comparando la velocidad de ellos en cuanto a inserciones, actualizaciones y recuperacion de datos.
Ademas de eso quiero hacer un resumen de las caracteristicas de cada uno de ellos y en uno de los acapites del articulo quisiera recoger las opiniones que tiene la comunidad Delphi respectos a dichos componentes.
Inicialmente los estoy probando con MySQL, pero despues quizas extienda el articulo a otros gestores de BBDD como FireBird, MSSQLServer, Oracle y PostgreSQL.
Y bueno, pienso que nada mejor que aqui para recoger opiniones respecto a dichos componentes.
Si opinan que exista algun otro componente que merezca ser incluido en las pruebas, agradeceria sugerencias. Solo necesito el nombre y la direccion de donde descargarlo. La unica limitante es que sea FREE o que tenga una version Trial que pueda ser descargada gratis.

Saludos y agradecido de antemano.
JCarlos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-12-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por JCarlosas Ver Mensaje
Hola.
Especificamente estoy probando con ADO(ODBC), DBExpress, MyDac y MySQLDac.

Si opinan que exista algun otro componente que merezca ser incluido en las pruebas, agradeceria sugerencias. Solo necesito el nombre y la direccion de donde descargarlo. La unica limitante es que sea FREE o que tenga una version Trial que pueda ser descargada gratis.

Saludos y agradecido de antemano.
JCarlos.

Zeos por supuesto. Y con respecto a ADO te falta considerar OLEDB.

Todos son buenos en la medida que sepas explotar sus características.

Saludos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-12-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Coincido con mi compa Poli, Zeos es muy versátil y para mi gusto maduro además de que te sirve para varios motores. Por si fuera poco viene con código fuente así que si te animas puedes meterle mano. Va a ser un poco difícil que puedas obtener datos muy concretos respecto a velocidad y demás ya que influyen un sinnúmero de factores que van desde el tipo de tabla e índices a las características del equipo donde esté instalado el motor. Considero que cuanto más vas a poder preparar un muy buen resumen con características, debilidades y fortalezas de cada componente pero dificilmente podrás llegar a una conclusión. Suerte.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-12-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Hola... yo también he realizado alguna vez pruebas de velocidad de conexión usando Firebird... la verdad es que los resultados me desconciertan y me sorprenden, dándole el primer puesto en algúnos resultado a los componentes ADO... , claro eso si... usando el driver que proporciona firebird para tal trabajo.

Aclaro que este tipo de comparaciones las realice contra DBExpress...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-12-2008
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 18
JCarlosas Va por buen camino
Gracias a todos por su tiempo.
Yo en lo personal estoy usando ZEOS (y por ahora no tengo intenciones de cambiarlo ),pero trabajo en la docencia impartiendo clases de informatica y quiero ademas de las pruebas in situ que le estoy haciendo a cada uno de los componentes, poner ademas un acapite donde se resuma la opinion y las experiencias de la comunidad hispana de delphi. Y por supuesto referenciar en el articulo lo expresado aqui.
Una vez terminado el articulo pienso publicar los resultados aqui tambien.
Gracias a todos por de antemano por su tiempo y cooperacion.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-01-2009
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 18
JCarlosas Va por buen camino
Que lastima que no se hayan sumado mas foreros al debate. Pense que el tema iba a generar un mayor debate.
Gracias a todos los participante por sus opiniones.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JCarlosas Ver Mensaje
Que lastima que no se hayan sumado mas foreros al debate. Pense que el tema iba a generar un mayor debate.
Gracias a todos los participante por sus opiniones.
Hola,

Cierto que no hubo mucho impacto en tu hilo, yo creo y esto lo hago como una pequeña recomendación:

1. El título de tu hilo no invita a hacer un debate, deberias de expresar con mayor claridad lo que deseas, lo que tu solicitaste es solo una opinion y no un debate.
2. Existe un foro de debates donde la gente que le gusta participar en ellos busca ahí de primera instancia.


Salud OS.

PD, En mi caso solo podría opinar cuando preguntes sobre Firebird, no uso ni se usar MySQL.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito opiniones: Aplicación web con ActiveX MaMu Internet 15 15-04-2008 05:18:22
Solicitud @le Gráficos 3 17-05-2006 23:13:54
Opiniones a favor y en contra de Delphi 2006 cgomez Debates 7 28-04-2006 16:47:53
Opiniones sobre el Firebird 1.5RC3 para aplicaciones web victork_py Firebird e Interbase 2 04-07-2003 15:54:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:04:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi