Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Opiniones ZeosLib

Hola,

Hay alguien por aquí que pueda comentar sobre Zoeslib?

Tengo una aplicación viejita en Delphi 7 que tenía en el baúl, y necesito hacerla funcionar de nuevo. Antes la operaba con dbExpress/Firebird y ahora lo haré con MySQL 5. Para Delphi 7, la única alternativa eran componentes comerciales dbExpress, por lo que probaré con Zeos... más lo que veo es que hay poca documentación o documentación incompleta de propiedades/métodos. Tengo compomentes DataSetProvider que tienen código en algunos de sus eventos... y necesitaría ver cómo traslado esto a los componentes Zeos; consulté la página oficial, pero hay proyectos incompletos de documentación.

En síntesis: cuál es su opinión de estos componentes? conocen referencias decumentales de su uso?

Gracias,
Guillermo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 19
Kipow Va por buen camino
dbexpress contra mysql creo que es nativo. yo actuamente conecto con mysql 4.1 y no he tenido ningun problema, ahora con las Zeos pues solamente hice pruebas de conexion y todo bien pero segun comentarios que he leido en este mismo foro al parecer funcionan muy bien.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
Yo no uso zeos pero siempre pasan por aqui preguntas de que porque la conexión es tan lenta y nadie las puede responder.
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo uso zeos desde siempre y nada de conexiones lentas...casi siempre a quienes les pasa se debe a que no configuran bien la conexión. La documentación en sí es escasa pero son tan sencillas que las propiedades y métodos se explican solos ya que son similares a lo que otros componentes tienen como TQuery, TTable etc. que ya vienen con delphi. Lo mejor es que funcionan exactamente igual con Firebird, MySQL y Postgress, con los demás motores no lo he probado pero en realidad son excelentes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
[..] Lo mejor es que funcionan exactamente igual con Firebird, MySQL y Postgress [..]
Ese punto es muy interesante.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Jeje claro Casi ya he hecho 2 o tres cosillas en donde con solo cambiar el motor en el componente que hace la conexión lo demás ni se toca. Claro, si utilizas SQL mas o menos estandar pq cada uno tiene sus diferencias.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
...la única alternativa eran componentes comerciales dbExpress...
¿Podrías explicar esto?

dbExpress (DBX) son componentes nativos, vaya, que vienen en el propio Delphi, y para mi gusto de los mejores cuando los combinas con TClientDataSet.

Raúl ha dado testimonio de que los ha usado sin problemas con MySQL.

¿Será que el verdadero problema es la posible falta de un controlador nativo para versiones más recientes de MySQL?

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Será que el verdadero problema es la posible falta de un controlador nativo para versiones más recientes de MySQL?
Cuando, en su momento, probé dbExpress, el controlador proporcionado por Borland presentaba fallas y además no lo tenían actualizado a las versiones recientes de MySQL ni parecían tener mucha prisa en hacerlo. En aquél entonces, recuerdo haber probado el controlador de CoreLab (ahora DevArt) y funcionaba sin problema alguno.

Pero de eso hace tiempo, y quizá ahora con CodeGear la situación haya cambiado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Delphi 2009 tiene actualizdos sus drivers dbExpress para MySQL 5. El problema es con Delphi 7, en que se quedaron dando servicio hasta MySQL 4, por lo que estoy probando alternativas, una de ellas gratuita (ver el sitio), más me causó algunos problemas con datos "bigint", y en un ClientDataSet, al activarlo, solo obtuve el mensaje "Error catastrófico"

Estuve viendo un poco de Zeos; ciertamente son más simples que dbExpress... por que con este último se necesita tener el SQLDataSet, DataSetProvider, ClienteDataSet ... por cada origen de datos, y eso es una monserga. El problema que tengo es que las aplicaciones que hice en Delphi 6 y que ahora trato de revivir con Delphi 7, tiene más de 20 DataSets que tendría que cambiar... y algunos métodos cambian de dbExpress a Zeos. Por ejemplo, el ApplyUpdates del ClientDataSet maneja parámetros distintos. La propiedad CommandSQL en Zeos es de un tipo de dato, mientras que la de dbExpress es distinto.

Por lo tanto, o me lanzo a la aventura de cambiar todo a Zeos, o invierto $130 dólares en un driver dbExpress MySQL....

Saludos y gracias por sus comentarios !!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-03-2009
Avatar de voldemmor
voldemmor voldemmor is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 232
Poder: 18
voldemmor Va por buen camino
zeos sin problemas

Yo he usado Zeos desde hace unos cuantos meses y exclusivamente con Mysql 5 y la verdsad no son nada lentas y como todos dicen son faciles de usar y si necesitas información sobre su uso echate una busqueda por los foros se han hecho muchas preguntas de su uso, algunas de estas son mias , pero son muy faciles de usar y si no me equivoco estas librerias tambien probeen acceso nativo a FB, MySQL y PostGree, por medio de las dll de acceso a cada una de ellas.

en lo personal las uso y no me han fallado
__________________
tu mente es tu mas presiado tesoro, cultiva tu conocimiento
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-03-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Utilizar o no los TClientDataset y sus amigos depende mucho de la escalabilidad que le quieras dar a tu aplicación. Si solo vas a trabajar en un solo tipo de servidores o bien con una aplicación de escritorio ciertamente no son tan necesarios. Su pega es como tu dices que por cada tabla requieres otros 3 componentes. Obviamente tienen su potencia pero a mi juicio hay veces en que podemos obviarlas y usar las características equivalentes de Zeos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
Delphi 2009 tiene actualizdos sus drivers dbExpress para MySQL 5. El problema es con Delphi 7, en que se quedaron dando servicio hasta MySQL 4...
Algo así había escuchado, al menos en Delphi 2009 ya existe un controlador nativo.


Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
Estuve viendo un poco de Zeos...El problema que tengo es que las aplicaciones que hice en Delphi 6 y que ahora trato de revivir con Delphi 7, tiene más de 20 DataSets que tendría que cambiar... y algunos métodos cambian de dbExpress a Zeos. Por ejemplo, el ApplyUpdates del ClientDataSet maneja parámetros distintos. La propiedad CommandSQL en Zeos es de un tipo de dato, mientras que la de dbExpress es distinto...
Conviene aclarar que TClientDataSet no es de dbExpress. Puedes combinar los Zeos, o cualquier otra biblioteca de componentes de acceso a datos (dbExpress, ADO, IBX, MDO, etc.) con TClientDataSet.


Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
Por lo tanto, o me lanzo a la aventura de cambiar todo a Zeos, o invierto $130 dólares en un driver dbExpress MySQL
Si haces lo primero, y para que no sea mucho el trabajo, podrías realizar una mera sustitución de los SQLQuery/SQLDataSet por ZQuery/ZDataSet, sin dejar de usar los TDataSetProvider y TClientDataSet. En cuanto al precio del contrador, me parece hasta cierto punto razonable para los que no podemos aún actualizarlos a Delphi 2009. ¿Podrías decirnos de qué controlador se trata?


Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Utilizar o no los TClientDataset...Su pega es como tu dices que por cada tabla requieres 3 componentes.
Cierto, por ello hace tiempo le di al TDataSetProvider la capacidad de crear y "contener" al conjunto de datos proveído. Y de esa manera ya sólo son "dos" componentes.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Cita:
Conviene aclarar que TClientDataSet no es de dbExpress. Puedes combinar los Zeos, o cualquier otra biblioteca de componentes de acceso a datos (dbExpress, ADO, IBX, MDO, etc.) con TClientDataSet.
Esto es muy bueno saberlo... gracias por el dato.

Cita:
¿Podrías decirnos de qué controlador se trata?
DevArt: http://www.devart.com/dbx/ordering.html


Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alquimista_gdl Ver Mensaje
Gracias Alquimista. Esperemos que pronto aparezcan más fabricantes de controladores DBX compitiendo con DevArt, aumentando la oferta y por ende bajando los precios. Aunque, personalmente, me parece una irresponsabilidad social que una empresa mantenga precios altos en productos dirigidos al público en general, sólo por no tener competencia.


Última edición por Al González fecha: 11-03-2009 a las 18:46:06.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-03-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, en comparación con otros productos, creo que los de DevArt en general son bastante razonables, y lo serían más si no fuera por este "catarrito" que ha llevado al dolar de 11 pesos a 15 pesos en unos cuantos meses.

Ahora, el precio del manejador de DevArt, en su versión Team, es de $249.95us y sirve para cuatro desarrolladores. Así que, entre cuatro, toca a $62.49us por persona, contra los $129.95us de la versión Single.

Podríamos juntar cuatro...

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-03-2009
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
hola, pues yo he utilizado desde más de 1 año los componentes ZEOSLIB y para mi son los mejores, lo he conectado a MySQL 5 - SQL Servder 2008 y no anda nada de lento debido a que tengo indices y todo eso(los indices tienen mucho que ver con la velocidad), y la verdad es que nunca he tendio problemas..
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-03-2009
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Uso Zeoslib para acceder a bases de datos Firebird (para bases de datos grandes y multiusuario) y Sqlite (para tablas muy pequeñas y acceso monousuario), sin ningún problema.

¿ Otra base de datos ? Con esas tengo todo más que cubierto. Además (sí, es redundante pero vale la pena recordarlo), las ZeosLib funcionan también en Lazarus, lo que abre una puerta para el desarrollo de aplicaciones en Linux y MacOs X con object pascal.

Saludos !
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-03-2009
chachomon chachomon is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 2
Poder: 0
chachomon Va por buen camino
Zeos y sql server 2005

Hola
alguien podria ayudarme!!
instale delphi 2009 y despues el zeos 6.6 y no jala, y despues encontre una version beta de zeos 7 y tampoco jala. la cuestion es que cuando pongo un zconnection y pongo el usuario, contraseña y nombre del servico de sql 2005 y le doy conectar se queda pasmado y despues de un rato me sale un mensaje de error que no esta disponible el servicio o no existe...la idea es...alguien ha instalado delphi 2009 con sql server 2005 y no les ha presentado este problema?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-03-2009
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Cita:
Empezado por chachomon Ver Mensaje
Hola
alguien podria ayudarme!!
instale delphi 2009 y despues el zeos 6.6 y no jala, y despues encontre una version beta de zeos 7 y tampoco jala. la cuestion es que cuando pongo un zconnection y pongo el usuario, contraseña y nombre del servico de sql 2005 y le doy conectar se queda pasmado y despues de un rato me sale un mensaje de error que no esta disponible el servicio o no existe...la idea es...alguien ha instalado delphi 2009 con sql server 2005 y no les ha presentado este problema?
Bueno, fijate que las Zeos requieren de una dll específica de acuerdo al motor que uses, por ejemplo en en mi caso con Firebird requieren la "fbclient.dll", fijate que tengas la dll apropiada en un path accesible, si no, la pones en el system32 y ya .

Acerca del tema del post, yo tambien llevo usando las Zeos con Delphi 2007 desde hace varios meses, nunca he tenido problemas de velocidad y ademas si que le he sacado provecho a la facilidad de conectarse a diferentes motores y es muy simple, eso si, haciendo un buen modelamiento en la aplicación, uso los ClientDataSet para las reglas del negocio y las zeos solo para la conexion... en fin, desde mi punto de vista y mi propia experiencia no le veo faltantes para desarrollar un sistema de gran envergadura.

Salu2.
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Poder: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Cachomon,

Zeos 6.6. no está disponible para Delphi 2009; como viste, están desarrollando la versión 7 que será compatible con D2009 para temas como Unicode. En el foro de Zeos han indicado que aún no es conveniente usar esta versión beta 7, más que para propósitos de prueba.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solicitud de opiniones JCarlosas Conexión con bases de datos 6 01-01-2009 17:04:38
Necesito opiniones: Aplicación web con ActiveX MaMu Internet 15 15-04-2008 04:18:22
Opiniones a favor y en contra de Delphi 2006 cgomez Debates 7 28-04-2006 15:47:53
Opiniones sobre el Firebird 1.5RC3 para aplicaciones web victork_py Firebird e Interbase 2 04-07-2003 14:54:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi