Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-06-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Que formato tiene el archivo adjunto... no se con que abrirlo.

Me ayudas porfavor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Que formato tiene el archivo adjunto... no se con que abrirlo.
Perdón. Es un problema que tengo dede hace tiempo cuando subo ficheros ZIP al foro.
Te vuelvo a subir otro ZIP y un RAR al que tienes que quitarle la extensión ZIP a ver si alguno puedes descompimirlo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Test Packages dinamicosv2.zip (89,2 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: zip Test Packages dinamicosv2.rar.zip (86,9 KB, 11 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-07-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
He vuelto a retomar esto, y me han surgio un problema.

El proyecto tiene un ejecutable con varios paquetes que se cargan de forma dinamica. Para que esto funcione tuve que seleccionar la opción de build with packages.

Ahora bien, una vez compilado y ejecutado en el PC donde se desarrollo funciona perfecto, pero al llevarlo a otro PC, me arroja un error que no encuentra el archivo rtl100.bpl.

Por otro lado, si retiro la opción de build with packages, se ejecuta el programa sin problema, pero al tratar de cargar los paquetes creados por mi, no ocurre nada... ni error ni paquete abierto.

Que podrá ser esto?

Espero me puedan ayudar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Es correcto.

Si una aplicación utiliza package dinámicos como esta, y para ello usa RTTI, debe estar compoilada TODA con packages. Es decir, para utilizar los packages tal y como están aquí tu aplicación debe estar compilada con el flag "Build with runtime packages".
Eso significa que junto con tu aplicación y sus packages, deberás distribuir los packages de la VCL necesarios para que esta funcione.

Para saber qué packages necesitas puedes usar "dependency Walker", GExperts (PE explorer) o el "Executable Analizer (Cn)" que el otro día subí al FTP del Club.

Con cualquiera de estos programa si les das el ejecutable te dicen la lista de packages que debes distribuir con él.



La otra opción es generar un sólo ejecutable (sin "Build with runtime packages") y cargar los packages de forma dinámica, pero en ese caso no podrás utilizar RTTI. Es decir, podrás cargar los packages como si fueran DLL's, y perderás MUCHO potencial (todo lo que te ofrece RTTI, o lo que es lo mismo, pierde toda la gracia , y en ese caso casi es más recomendable usar DLL's).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-07-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
No hay caso, no he podido resolverlo.

Si corro el programa que sugirieron, me arroja que utiliza en package rtl100.bpl (entre otros).

Ahora bien si en la opción de los packages de la aplicación agrego el rtl100.bpl, me arroja que este no existe. Si reviso el listo de packeges existe uno que se llama rtl.bpl.

Revise el directorio de windows\system32, y encontre el packages. si trato de instalarlo no hay caso.. no me deja, dice que ya esta instalado.

Como puedo solucionar esto?

Por ultimo en un PC que estaba limpio, es decir, nunca se había instalado Delphi 2006, lo instale. Creé un proyecto nuevo, el cual consistia en un TForm, el cual contenia un TButton. Me fui a la opción de los packages y le seleccione la opción de build with packages, lo compile y lo mismo...

No se que hacer... ayuda porfa

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-07-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Finalmente lo que hice fue buscar en el equiopo de desarrollo todas las librerias que necesitaba la aplicación, y las copie a la carpeta donde se copió la aplicación.

El punto es que tuve que copiar todas las librerias, no solo con la que tenia problema....

Como puedo agregar las librerias en el mismo ejecutable?
Me imagino que al seleccionar el build with packages, existe unaopción de agregar packages... asumo que aquí es donde se agregan.. esto es asi??

Asumiendo eso, lo realice y no me funcionó... Porque podría ser esto?

Otra idea, como puedo selccionar de donde leer las librerias del ejecutable... en las mismas opciones del ejecutable hay un item que dice directorios... aquí escribo el directorio de la librerias, para no tenerlas en la misma carpeta donde está el ejecutable... y tampoco me fucniona.

Son varias preguntas, espero me puedan ayudar.

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Finalmente lo que hice fue buscar en el equiopo de desarrollo todas las librerias que necesitaba la aplicación, y las copie a la carpeta donde se copió la aplicación.

El punto es que tuve que copiar todas las librerias, no solo con la que tenia problema....
Bueno, eso es lo que hay que hacer cuando compilas un programa utilizando "Build with runtime packages"; Junto a tu EXE (y en este caso los BPL's dinámicos), debes copiar las BPL's de delphi que tu programa necesite; Pueden ser 4, 10 o 20, dependiendo de las características y componentes que hayas utilizado.
Eso es correcto, no te has equivocado.
Lo lógico es que tu instalador, cuando lo hagas, las copie.

Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Como puedo agregar las librerias en el mismo ejecutable?
Me imagino que al seleccionar el build with packages, existe unaopción de agregar packages... asumo que aquí es donde se agregan.. esto es asi??
Asumiendo eso, lo realice y no me funcionó... Porque podría ser esto?
Pues no hay esa opción. Ya lo has hecho bien.
Si quieres utilizar carga dinámica de Packages y RTTI, debes compilar tu aplicación con "Build with runtime packages" y por tanto desdes distribuir:
* EXE
* BPL's dinámicos que has creado tú
* BPL's de librerías


Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Otra idea, como puedo selccionar de donde leer las librerias del ejecutable... en las mismas opciones del ejecutable hay un item que dice directorios... aquí escribo el directorio de la librerias, para no tenerlas en la misma carpeta donde está el ejecutable... y tampoco me fucniona.
Si haces la carga dinámica con LoadPackage, al cargar el packages le indicas donde se encuentra.
Si realizas carga estática, las librerías deben estar en el directorio del ejecutable o en un directorio del path del sistema (C:\Windows), por ejemplo. Si quieres que estén en otro, debes especificarlo en el path.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FirebirdConfig ahora en Plugin para IBExpert egostar Noticias 15 26-09-2008 22:45:17
Plugin para outlook fjardelphiyahoo OOP 1 18-09-2007 13:14:01
¿Como instalo plugin en IBexpert? NPIdea Firebird e Interbase 1 22-06-2007 13:27:10
Instalar Plugin en eclipse Paoti JAVA 3 08-01-2007 20:47:23
Que es un plugin? chavetaz Varios 2 19-10-2004 14:41:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:08:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi