Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-04-2006
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
Lightbulb Problema con el icono del ejecutable

hola amigos del foro:
Comentarles q estoy haciendo una pequeña aplicacion para una libreria , trabajo con delphi 7 y firebird 1.5 ahora bien el problema q tengo es que el icono de mi aplicacion no puedo cambiarlo, es la figura de una lupa encima de una hoja, probe con la opcion de delphi en Proyect ... Options pero no la puedo cambiar.
Luego me di cuenta q los iconos de los formularios si se cambian por el q escogi pero no el icono del ejecutable
Luego hice una pequeña prueba creando un nuevo proyecto con dos formularios y ahi va todo bien , pero cuando enlazo a firebird con los componentes MDO se cambia el ejecutable por la lupa encima de la hoja, no estoy seguro de q la coneccion con firebird haga q pase eso....
Que tengo q hacer para q el icono de la aplicacion sea la q escogi??? como asegurar q la coneccion con firebird? ocaciona el problema? o que error puede estar pasando?
Comentarles q antes hice otra aplicacion y ahi no tuve problemas
Como siempre les estare muy agradecido......por toda la ayuda q me brinden
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Me parece que puede ser cuestión de que Windows haga "persistir" el anterior icono por el motivo que sea... por ejemplo, porque lo tenga "en cierta caché" y sea el que muestre, en función del nombre del archivo, por ejemplo. Yo creo que si cambias el icono desde donde has dicho: Menú -> Project -> Options -> Application -> Icon y reinicias el sistema... ignoro si habrá otro modo, pero como Windows se ponga terco... (je, je, je... mi ignorancia acusa a Windows otra vez)... en definitiva creo que si reinicias el sistema el icono de tu aplicación será el que cambiaras en última instancia. O eso espero.

Ya contarás a ver qué tal.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-04-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Despues de cambiar el icono en Project -> Options -> Application -> Icon le das a Project -> Build ... Para que delphi vuleva a crear el ejecutable con el nuevo icono.

Si aun asi sigue sin cambiarlo probemos a lo bruto En la carpeta donde tienes guardado el projecto tiene que haber un archivo con el mismo nombre que tu projecto pero con la extension .res, ahi es donde se guarda el icono de la aplicacion, prueba a borrarlo (o mejor cambiale el nombe) e intenta abrir el projecto, delphi te informara de que no encuentra el archivo y creara uno nuevo con el icono por defecto

Última edición por seoane fecha: 23-04-2006 a las 22:46:05.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues con todo y con eso seoane alguna vez tuve que reiniciar... o es que me puse escandalosamente nervioso y no supe (ni quise, y esto ya es raro, porque a ver cómo se puede querer aquello que no se sabe...) sino reiniciar Windows y punto pelota.

Pero, sí, yo probaría todo lo que has dicho antes de tomar por los cerros de Úbeda, como yo hago en ocasiones.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-04-2006
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
de nuevo el problema

Muchas gracias por responder amigos del foro...
Pero comentarles que hice lo que me dijeron pero aun eso sigue el problema
la verdad creo pensar q es problema de windows pero la verdad nose como arreglarlo Como siempre muchas gracias por las sugerencias q me hagan para resolver el problema, Que cosas mas puedo hacer para poder arreglar sobre el icono del ejecutable?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-04-2006
Avatar de German
German German is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 133
Poder: 21
German Va por buen camino
Quizas el problema se deba al icono que intentas utilizar. Prueba con otro icono diferente a ese, a ver si esta vez lo cambia.

Salu2.
__________________
Tengo las manos llenas de dedos... Tengo los dedos llenos de teclas...
Tengo las teclas desordenadas... Tengo el desorden muy controlado...
Tengo el control en mis manos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-06-2006
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
nuevamente consultando

mil disculpas por volver a abrir el hilo, (tengo q abrir otro hilo??)comentarles q estuve de viaje y la aplicacion q hice sigue teniendo el icono de una lupa encima de una hoja y los q lo manejan me dijeron q quieren q cambie por algo q les represente hice todo lo q mas antes me lo comentan pero nada no puedo cambiar
Trabajo con delphi 7 componentes MDo y firebird y en principio, estaba probando q creo q este problema me trae al conectarme a la base de datos puesto q hice una pequeña aplicacion en donde pude cambiar el icono .....
Lo raro es que antes ya hice una aplicacion con firebird y todo me fue bien
Hice todo para cambiar el icono me voy a proyect ...option y me muestra q el icono esta el q tiene por defecto de delphi pero cuando ejecuto el sistema no se cambia el icono ¿que puede estar mal? pense q era la maquina y lleve toda la aplicacion a otra maquina y el problema sigue
Al momento de ejecutar me di cuenta q el icono parpadea es como si quisiera cambiar pero nada solo parpadea
Pense q era el icono asi q cambie por otro icono q utlice en otra aplicacion donde no todo me fue muy bien pero el problema sigue ¿sera q el problema me sale por la coneccion a firebird?
Mis anteriores aplicacion aplique firebird 1.5.1 y en las q tengo problemas utilizo 1.5.2 y 1.5.3 sera por eso el problema la verdad no creo q esa sea la razon
Muchisimas gracias por la ayuda que me brinden y las sugerencias a tomar para poder arreglar este mi problema muchas gracias amigos del foro
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-07-2007
fitolanga fitolanga is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2007
Posts: 7
Poder: 0
fitolanga Va por buen camino
A ver si esto sirve

Esto me pasó a mí, no podía cambiar el ícono del ejecutable, luego de varias idas y vueltas entendí lo siguiente. Como en el mismo directorio donde tenía el proyecto existen otros archivos .res por ejemplo de versiones viejas del mismo proyecto, o el mismo proyecto pero con distintos nombres... el Delphi al hacer {$R *.res} levanta tooooodos los .res que anden por ahí en el mismo directorio.... y como en los proyectos viejos el ícono es otro... al levantar todos los .res no sé en qué orden lo hará pero evidentemente me levanta el más viejo primero o último y hace que no lea correctamente el .res del proyecto viejo. Conclusión, borren o cambien la extensión del resto de los .res que no sean específicos a sus proyectos y anda. O pongan en lugar de {$R *.res} lo siguiente a ver si les anda {$R miproyecto.res} así no les levanta toooodo lo que ande por ahí.
Espero le solucione algo a alguien.
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El ejecutable no muestra el icono asignado jcasassa Gráficos 1 17-07-2007 18:50:09
Problema con excepción en el ejecutable, ayuda por favor AFilth Varios 6 31-10-2005 15:40:59
Form en la barra de tarea de windows (2) y icono del ejecutable Moises22 API de Windows 5 07-10-2005 10:57:14
Problema con ejecutable en otra estación Mario Varios 1 13-01-2004 21:32:27
icono de un lnk gemma Varios 0 19-06-2003 14:00:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi