Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-08-2006
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Poder: 21
sur-se Va por buen camino
Problema raro con el icono del ejecutable

Hola. Utilizo Delphi 5 y me pasa una cosa muy extraña y que no consigo solucionar. Trabajamos varias personas en un proyecto cada uno con Delphi 5 en su equipo. Cuando generamos el ejecutable desde cualquiere equipo le asigna el icono correcto que hemos configurado en las opciones del proyecto. Sin embargo, cuando lo genero en mi equipo, siempre le pone el mismo icono (otro que no tiene nada que ver con el que sale en las opciones del proyecto). He revisado todos los ficheros relacionados con el proyecto y no consigo dar en como solucionar el problema para que me ponga el icono correcto.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En principio, mira en Project -> options e intenta cambiar el icono desde allí.

Como intuyo que eso no te funcionará o puede darte fallos:

En la misma carpeta del proyecto tienes el archivo del mismo nombre que el proyecto pero con extensión .res (archivo de recursos) ahí es donde se guarda el icono de la aplicación.

En Project -> View Source busca el código:
Código Delphi [-]
{$R *.res}

que hace incluir el icono. Puedes usar un editor de recursos (delphi en el menu tools trae uno) yo uso el "Resource WorkShop" hay muchos programas de este estilo.

Se trata de abrir ese archivo de recursos y modificar el icono del programa, o bien crearte un archivo nuevo y sustituir la linea anterior por esta otra:
Código Delphi [-]
{$R Miarchivo.res}


Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-08-2006
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Poder: 21
sur-se Va por buen camino
Hola. Ahí está también lo curioso. Que si abro el archivo de recursos sale el icono correcto, el que tengo puesto en las opciones del proyecto.
Es muy raro.
Salu2.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-07-2007
fitolanga fitolanga is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2007
Posts: 7
Poder: 0
fitolanga Va por buen camino
Probá esto!

Fijate que tuve el mismo problema... hasta que me di cuenta que en el mismo directorio no solo estaba el .res del proyecto actual sino que también estaban .res de proyectos viejos o de versiones viejas con distinto nombre... y como Delphi en el código del proyecto (Project --> View Source) pone {$R *.res} levanta cualquier cosa con esa extensión que ande dando vueltas. Hasta ahí la explicación del problema que tuve, mi solución: borrar o cambiar la extensión de todos los .res que no sean de tu proyecto en cuestiónn y que estén en el mismo directorio, o algo que es más eficiente... poner {$R miproyecto.res} y listo.
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con el icono del ejecutable Choclito Varios 7 17-07-2007 18:53:42
El ejecutable no muestra el icono asignado jcasassa Gráficos 1 17-07-2007 18:50:09
Form en la barra de tarea de windows (2) y icono del ejecutable Moises22 API de Windows 5 07-10-2005 10:57:14
Problema RARO al definir ALias Patricio Conexión con bases de datos 0 09-09-2005 15:58:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:38:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi