Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-10-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
VirtualBox

Saludos al Foro.
He estado buscado la solución (vía Google), pero la mayor parte de la información que encuentro, es de un win virtual en un linux. Mi caso es el contrario, tengo un linux virtual (Debian Etch) en un Xp mediante VirtualBox.
Todo funciona correctamente, pero no sé como hacer para que ambas máquinas se vean en red. He leido de hacer un conex. de red virtual (lo he hecho), pero sigue sin funcionar(en propiedades tcp/ip, he probado con obtener direc de red auto. y aplicando una IP fija), y nada. ¿Tengo que configurar algo en la máquina virtual (ifconfig)?

Bueno. Esperando quedo.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-10-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
En la configuración de guest (máquina virtual) en el apartado Network debes elegir 'Only Host' y cuidado con los cortafuegos de ambas máquinas.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-10-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Yo estoy en tus mismas circunstancias pero en la red tengo suficiente ya que comparto linux mediante samba con el huesped windows 2000.
Sin embargo tengo un molesto problema y es que en windows 2000 pro no me funcionan los acentos. ¿Supongo que en tu XP no te pasa nada parecido no? ¿Alguno sabe como solucionarlo?

Es lo único que me frena para pasar de vmware a esta pequeña maravilla de VirtualBox.
Sobre la red, tendrás que buscar algo con tun. Yo al menos conseguí que funcionara el tema de red en qemu con los módulos tun y bridge. Aunque también es cierto que no recuerdo si podía ver desde linux al windows hospedado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-10-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
Gracias por las repuestas

Lepe Entiendo sobre la configuración de network es en el virtualbox,
si es así, la opción que creo que más se aproxima a la que me indicas es Red Interna (El VirtualBox que tengo viene en castellano), en caso contrarío please corrígeme.

Nasca ,Tengo un Debian Etch como máquina virtual, sobre un Xp Home, creo que tu caso es el contrarío, acabo de probar que me funciona los acentos en el editor de texto (gedit), espero que te sirva de algo

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-10-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Olvida lo que te dije entonces con respecto a tun. Las malditas prisas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-10-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Yo juraría que es "Interface Anfitrión". Al elegirlo, abajo en Host Interfaces, pulsa el botón más y acepta la pantalla que sale.

Si ahora en windows vas a inicio -> conexiones de red, verás una nueva llamada "VirtualBox Host Interface 1" que será usada para comunicarse el huesped con el anfitrión, de forma independiente a las redes que tu tengas.

Digo que "juraría" porque VirtualBox no me detecta los discos duros virtuales de vmware que tengo, así que no puedo arrancar las máquinas virtuales para corroborarlo . El caso es que creé los discos con www.easyvmx.com y por alguna extraña razón no los puede leer VirtualBox. La máquina queda configurada perfectamente, pero al arrancarla, tras la BIOS me aparece "Error de lectura leyendo disco, pulse Ctrl + Alt + Supr para reiniciar".

Desde vmware no tengo problemas, arranco todos los huesped perfectamente.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-10-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
Ok.

Seguiré probando.
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-10-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Yo juraría que es "Interface Anfitrión". Al elegirlo, abajo en Host Interfaces, pulsa el botón más y acepta la pantalla que sale.

Si ahora en windows vas a inicio -> conexiones de red, verás una nueva llamada "VirtualBox Host Interface 1" que será usada para comunicarse el huesped con el anfitrión, de forma independiente a las redes que tu tengas.

Digo que "juraría" porque VirtualBox no me detecta los discos duros virtuales de vmware que tengo, así que no puedo arrancar las máquinas virtuales para corroborarlo . El caso es que creé los discos con www.easyvmx.com y por alguna extraña razón no los puede leer VirtualBox. La máquina queda configurada perfectamente, pero al arrancarla, tras la BIOS me aparece "Error de lectura leyendo disco, pulse Ctrl + Alt + Supr para reiniciar".

Desde vmware no tengo problemas, arranco todos los huesped perfectamente.

Saludos
Creo, me parece que las "máquinas virtuales" de vmware y virtualbox no son compatibles, ¿o sí?, tampoco lo he probado, la verdad.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-10-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Por lo visto si que los ejecuta sin problemas. Acabo de probar el disco vmx de ReatOS, de un Win98 y los carga sin problemas. Sin embargo lo he probado con un Windows 2000 y un XP virtualizados en un con resultados nulos. La pantalla se queda negra y no pasa de ahí. Creí leer algo de que hay que desinstalar de forma previa los vmware tools pero no lo probé. Cuando saque tiempo probaré de esa forma.

Hay un procedimiento para convertirlos a discos virtualbox, pero por desgracia, a mí al menos, no me ha funcionado tampoco, se queda en el mismo paso que cuando usamos directamente el disco de vmware.

La gozada del nuevo virtualbox es ver las aplicaciones integradas en el escritorio anfitrión.
Me muero por ver Delphi 7 correr directamente sobre el escritorio linux, pero por ahora, hasta que no solucione el tema de los acentos, no me compensa el esfuerzo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-10-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo, me parece que las "máquinas virtuales" de vmware y virtualbox no son compatibles, ¿o sí?, tampoco lo he probado, la verdad.
Según dice VirtualBox, soporta de forma nativa los discos duros de vmware (los archivos vmdk de vmware). En teoría, desde VirtualBox, creas una nueva máquina virtual y cuando llegas al apartado de añadir disco duro principal, elijes el de vmware. Digo en teoría porque no me ha funcionado.

En internet hay otra forma de convertir los .vmdk en .vdi mediante utilidades como qemu-image, pero tampoco me ha funcionado.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-10-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Según dice VirtualBox, soporta de forma nativa los discos duros de vmware (los archivos vmdk de vmware). En teoría, desde VirtualBox, creas una nueva máquina virtual y cuando llegas al apartado de añadir disco duro principal, elijes el de vmware. Digo en teoría porque no me ha funcionado.

En internet hay otra forma de convertir los .vmdk en .vdi mediante utilidades como qemu-image, pero tampoco me ha funcionado.

Saludos
No tenía noticias sobre eso, pero si es así, estupendo, lo probaré e informo del resultado.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-10-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
Bueno, he conseguido resolver mi problema.
En configuración de Red en VirtualBox, seleccioné Host Interfaces.
Esto crea un nuevo adaptador de red, al cual se le asigna una conexiónde red.
Mediante windows creo una conexión puente entre ésta y la conexión de red local que ya existía, y todo funciona(de momento).

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-10-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Problema de tildes

Me uno a tu satisfacción , mas que nada porque también conseguí arreglar mi problema de tildes en VirtualBox sobre debian.
Un "dpgk-reconfigure locales" mas un purgado de opciones viejas en el /etc/profile ha hecho desaparecer el problema. La putada es que no sé exactamente que lo ha arreglado, pero si alguno se pelea con las tildes en virtualbox que empiece por ahí.

Ahora me gustaría resolver el mismo problema en Lazarus, pero me parece que está la cosa chunga. Habrá que aguantarse, total la aplicación que quiere montar multiplataforma es muy sencilla.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-10-2007
Avatar de Io
[Io] Io is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Posts: 259
Poder: 19
Io Va por buen camino
Otro problema más al bote.

Última edición por Io fecha: 15-10-2007 a las 22:05:07.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:50:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi