Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2005
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Sugerencias sobre la eleccion de bbdd

Hola a tod@s de nuevo:
Hace tiempo que no me conecto (como ya sabeis por culpa de mi proveedor), asi que aprovecho que estoy en un cyber para plantear esta duda:
Estoy empezando un nuevo proyecto, que consiste en una aplicación que funciona como cliente y servidor a la vez. El problema se plantea a la hora de elegir la base de datos a utilizar.
Actualmente he realizado algunas pruebas con access y todo parece ir bien, pero me he encontrado ya con algunos problemas que paso a enumerar.
  1. La aplicación consiste en un tpv, con una base de datos local que se conecta a través de internet (por IP fija) a otros clientes, para actualizar sus bases de datos.
  2. Los clientes también pueden modificar sus registros, por lo que se deberían mandar las actualizaciones de las bases de datos a todos los clientes.
  3. La base de datos debe ser suficientemente potente y pequeña. (a ser posible sin tener que instalar un servidor).
  4. Actualmente mis pruebas las hago con Access, en donde tengo una réplica exacta de todas las tablas de mi base de datos (completamente vacías) que se van modificando según los clientes realizan los cambios en el tpv. Despues envio solamente estos datos temporales a todos los clientes. (este metodo es muy lento y engorroso, por lo menos con access).
¿qué tipo de base de datos me recomendais que elija?
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Puedes hacer una prueba de rendimiento con FireBird, no te llevará mucho tiempo, no tienes porque montar toda la aplicación sino crear las tablas que intercambian los datos y hacer una prueba. A mí me parece que va a ser más culpa de la velocidad de conexión que no del propio motor.

Si se confirma que las pruebas resultan parecidas de rendimiento, podrías probar a enviar ficheros de texto y luego importarlos con la otra aplicación.

Un Saludol.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-02-2005
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Gracias marcoszorrilla por la sugerencia.
He hecho los cambios que me sugeriste, pero sigo con los mismos problemas:
Como la aplicación debe ejecutarse en forma local (en todos los puestos) he creado una base de datos local para cada puesto.
Uno de los problemas es que cuando un cliente realiza una modificación en la base de datos local, deseo que los cambios realizados se envíen a todas las bases de datos de todos los clientes (una especie de sincronización).
En Acces he solucionado esto (aparentemente) creando una tabla temporal en donde vuelco los datos que el cliente desea actualizar (se hace localmente).
Cada cierto tiempo mi aplicación se onecta con todos los clientes, recupera las posibles bases temporales de cada uno de ellos y vuelca los datos en todas las bases de datos.
Sé que lo que estoy haciendo está más o menos bien orientado, pero supongo que ha de haber alguna forma de poder volcar estos datos de manera más rápida y menos engorrosa.
Lo que he probado con Firebird es algo similar, pero el problema con el que me encuentro es que como los clientes no saben a qué hora exactamente se conectarán a internet, no sé como hacer para volcar los datos.
¿Debería crear un programa servidor que se encargara de verificar las conexiones de los clientes?
¿Alguna sugerencia?
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi