Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2010
Avatar de adonias
adonias adonias is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 45
Poder: 0
adonias Va por buen camino
Unhappy Delphi 7SE - Explicacion sobre la licencia

Hola Amigos.

Estoy realizando un programa en Delphi 7SE para mi empresa, y me consultan sobre la licencia de este software.

Si no mal recuerdo, este paquede de desarrollo era liberado. pero no encuentro ningun lugar que indique esto.

Si me pueden ayudar, con algun enlace

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hace tiempo también leí algo de esa versión.

La hizo un señor que le eliminó partes (por ej. creo que no pide la clave de instalación).

En su tiempo, Borland nunca lo autorizó. No se trata de una versión legal.

Sin embargo, según creo recordar, leí que tampoco era una versión ilegal exactamente.

De cualquier forma, para aprender podría ser una buena opción; pero si vas a desarrollar un programa para venderlo, no me parece una buena idea si pretendes hacerlo de forma legal.

Sugerencia: Hay muchas versiones de Delphi que se venden (por ej. en www.ebay.com) que son realmente funcionales y, por estar desfasadas (anticuadas) se pueden conseguir a buen precio.
Creo que desde la versión 5 profesional (y más si se le añade las CN Wizards) puedes hacer grandes cosas y partiendo de un precio bastante razonable.

Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2010
Avatar de adonias
adonias adonias is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 45
Poder: 0
adonias Va por buen camino
La verdad es que no la voy a vender, porque trabajo en la empresa.

Pero la necesito utilizar para automatizar un proceso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Si estás empezando esa aplicación y tu empresa no se gastará dinero en comprar un Delphi legal y quieres que el programa que hagas sea legal...

entonces, me plantearía usar Lazarus. Es un entorno de programación muy cercano a Delphi, pero gratuito y legal. Lamentablemente, no tiene tanta documentación, ni tantos componentes como con Delphi. Pero podría servirte perfectamente.

Salu2.

Última edición por rrf fecha: 14-09-2010 a las 03:13:48. Razón: corregir error ortográfico
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-09-2010
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
no se bien de esto, parece que recuerdo que ya se habia comentado en otro hilo. Al final creo que lo que importa es que tu programa (el que tu hiciste con ese Delphi) tenga la licencia que tu le des. Esa es la licencia que realmente vale o importa para estos fines.

Aqui tal vez la cuestion seria que ese delphi no este instalado en ningun pc de la empresa que trabajas, por si una auditoria de software.

Lo otro, pues ya te lo comentaron usa Lazarus.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-09-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
El tema del Delphi 7 SE es muy simple: se trata de una versión pirata, crackeada para evitar la activación del software a través de internet.

Solución para tener un Delphi 7 legal? O comprar uno a través de eBay (que haberlos haylos, pero caros), o comprar un Delphi XE, que te permiten usar (y descargar de la web de Embarcadero) un Delphi 7 de forma totalmente legal.

Saludos,

Marc
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-09-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
(1)no pide la clave de instalación.
(2)Borland nunca lo autorizó. No se trata de una versión legal.
(3)tampoco era una versión ilegal exactamente.
Esas frases juntas, no tienen mucho sentido.

Lo de "ilegal exactamente" todavía lo estoy pensando...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-09-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
mmm... SI tienes una licencia original y legal de Delphi 7, ¿cual es el problema que uses dicha versión o cualquier modificación que le hagas tu mismo?, es decir, si le agrego CnPack ¿deja de ser legal?, ¿deja de ser legal si le hago otras modificaciones?. Siempre bajo la idea de que poseo una licencia legal.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-09-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
mmm... SI tienes una licencia original y legal de Delphi 7, ¿cual es el problema que uses dicha versión o cualquier modificación que le hagas tu mismo?, es decir, si le agrego CnPack ¿deja de ser legal?, ¿deja de ser legal si le hago otras modificaciones?. Siempre bajo la idea de que poseo una licencia legal.
si le añades un plugin como puede ser el CnPack, esto no es ilegal. Pero diría que la modificación de los binarios (aplicar un parche, etc) debe ser ilegal. Cómo saberlo correctamente? Mirando la licencia de la aplicación. Pero lo normal es que la licencia te prohiba la modificación, desensamblado, etc de un programa.

Saludos,

Marc
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-09-2010
Avatar de adonias
adonias adonias is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 45
Poder: 0
adonias Va por buen camino
Y que hay del Turbo Delphi Explorer?

Baje una version por ahi de este y funciona perfecto.

Al parecer es gratis. En esta version creo que seria legal.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Turbo delphi había 2 versiones, una gratis y la otra (profesional) de pago. La diferencia principal es que en la primera no podías instalar componentes.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-09-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
LA que bajo es la gratuita (Explorer) la otra es la Professional que es de pago. Con eso yo creo que ya puede trabajar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-09-2010
Avatar de adonias
adonias adonias is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 45
Poder: 0
adonias Va por buen camino
gracias amigos...

Ahora a programar... xD
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Todavía es posible conseguir número de serie y fichero de activación para los Turbo Explorer? Porqué yo tengo un par de licencias registradas (sale en mi cuenta de EDN), pero no sé como volver a tener los números de serie y los archivos de activación...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Embarcadero, que yo sepa, ha anulado todo lo de las versiones Turbo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Embarcadero, que yo sepa, ha anulado todo lo de las versiones Turbo
Lástima, tenía ganas de tener una versión no-trial de Delphi en casa... El instalador ya lo encontré, en un mirror antiguo de Borland, pero si no hay posibilidad de tener el fichero de licencia...

De todas formas, miraré en mis antiguas copias de seguridad, a ver si tengo el fichero de activación... Esto ya sería el colmo! Pero dudo que lo tenga (el del JBuilder Personal quizá si)
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Las versiones turbo pueden ser descargadas desde http://www.turbomirror.com/ los numeros de licencias ya no son otrogados pero si tenias una licencia de algun turbo la puedes recuperar desd https://members.embarcadero.com/Products.aspx

haré el intento con TurboC#... siempre me ha interesado echarle una mirada a .NET desde C#... aunque no te niego que el visual express (C#) me llama la atención porque su licencia permite crear aplicativos hasta con licencia comercial.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Las versiones turbo pueden ser descargadas desde http://www.turbomirror.com/ los numeros de licencias ya no son otrogados pero si tenias una licencia de algun turbo la puedes recuperar desd https://members.embarcadero.com/Products.aspx
En este apartado de la web de embarcadero que me dices me sale que tengo dos licencias. Lo que ocurre es que no aparecen los números de serie completos (hay un par de interrogantes, imagino que para protección o similar), y no veo ningún link para recuperar las citadas licencias...

Cita:
Empezado por movorack
haré el intento con TurboC#... siempre me ha interesado echarle una mirada a .NET desde C#... aunque no te niego que el visual express (C#) me llama la atención porque su licencia permite crear aplicativos hasta con licencia comercial.
Si quieres mirar el C#, olvídate del Turbo C# y vete directamente al Visual C# Express. Con el Visual C# puedes usar .NET 2.0, 3.5 y 4.0, mientras que con el Turbo C# estás limitado a .NET 1.1 (o quizá 2.0, pero no más)... y el salto de .NET 1.1 a 2.0 fué muy grande, por lo que he leído (no lo he comprobado, todo sea dicho...)
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
En este apartado de la web de embarcadero que me dices me sale que tengo dos licencias. Lo que ocurre es que no aparecen los números de serie completos (hay un par de interrogantes, imagino que para protección o similar), y no veo ningún link para recuperar las citadas licencias...[..]
Creo recordar que son así, algunas tenían el signo de interrogación (?)
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-10-2010
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo recordar que son así, algunas tenían el signo de interrogación (?)
Tienes más razón que un santo!

Andaba medio loco buscando como conseguir el fichero de licencia, y ni siquiera había instalado el Turbo Delphi. Ahora lo he instalado, una vez finalizada la instalación he puesto uno de los números de serie que hay en mi apartado de Embarcadero, y patam! todo funciona perfectamente!!!

Muchas gracias!!

Marc
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sobre la licencia de componentes FIBplus Casimiro Notevi Firebird e Interbase 27 11-04-2010 17:42:37
Duda sobre licencia delphi ingabraham Varios 4 12-12-2007 23:45:30
consulta sobre licencia Firebird paul_77 Firebird e Interbase 9 04-09-2007 06:23:27
Encuesta sobre Licencia de conducir egostar Noticias 13 12-04-2006 14:02:08
Sobre la licencia de delphi omy Varios 4 03-02-2006 17:27:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:46:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi