Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-06-2013
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 523
Poder: 21
IVAND Va por buen camino
Recorrer un arbol y grabar en una tabla su nodos padre e hijos

Hola a todos

Tengo una duda , tengo un componente que se llama Jftree (Jfactivesoft) , esto los guardo en una base de datos firebird 1.5 en un campo blob todo funciona perfectamente (plan de cuentas contables) , pero quiero grabar estos datos en una tabla con esta estructura codigo , nombre , estado , pr_id , pr_parent (estos dos campos se suponen van a ser lo que me formen los nodos padres e hijos ) pues bien aqui es la pregunta si recorro los nodos como saber cuales son los padres e hijos de cada uno , no se si me explico bien de antemano muchas gracias

Ejemplo

codigo nombre estado pr_id, pr_parent
1 activo G
1.1 Caja S
1.1.1 Caja general M
1.1.1.01 Caja base M


Nota: compre los componentes devexpress en los cuales uno puede crear un arbol y guardarlos en una tabla , por eso quiero recorrer ese arbol (jftree) y ir grabando en la tabla pr_id y pr_parent los valores respectivos


Gracias por su tiempo

Si alguien a usado estos componentes para hacer lo mismo me gustaria me orienten en el tema

nuevamente muchas gracias
__________________
IVAND
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-06-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Iván.

También uso los DevExpress, Quantum Grid 5 en Delphi 7. Pero no encontré algo más o menos adecuado para manejar (captura y visualización) tablas de claves jerárquicas como la tuya (plan de cuentas contables y varios catálogos más). Decidí experimentar con el clásico cxGrid-cxGridDBTableView agregando un nivel "detalle" pero sin vista (pues en realidad no hay tabla detalle, todo está en una sola). Esto con el fin de que aparezca el botón "+/-" y simular expansión y contracción de filas mediante aplicación de filtros. He tenido que derivar de muchas clases cx para intentar conseguirlo.

Aún estoy a mitad de camino, en fase experimental, pero si llegas a encontrar algo que me evite todo ese trabajo sucio, te lo agradecería. De igual manera, si logro algo que sirva, aquí lo compartiré. Por cierto, ¿qué versiones de Delphi y de DevExpress usas?

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-06-2013
IVAND IVAND is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ECUADOR
Posts: 523
Poder: 21
IVAND Va por buen camino
Hola Al

Uso delphi 6 aun , las devexpress 4.56 , ya he probado con el componente Cxdbtreelist y esta bien , por ahi tengo unos ejemplos de como se hacen las inserciones de nodos padres e hijos , pero ahora como te comentaba tengo la tabla plan de cuentas , con esos campos vacios q no se como accesar , es decir tengo un componente Jftree(jfactivesoft) q me arma superbien el plan de cuentas , pero al querer pasar esos datos a una tabla no se como acceder como te comentaba a esas propiedades q es la jerarquia para luego volver a armar el arbol nuevamente


Si deseas te puedo pasar lo q tengo de esos componentes Devexpress
__________________
IVAND
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Form padre, hijos y alphablendvalue cesarsoftware API de Windows 58 10-04-2013 20:52:08
recorrer lista de controles hijos. Byfed Varios 12 05-04-2007 18:43:25
Nodo padre sin hijos en TTreeView jorgesl OOP 3 10-04-2006 20:24:11
Formulario padre con hijos oscarsanta Conexión con bases de datos 2 31-01-2006 13:17:13
Recorrer arbol de directorios. Ermek Varios 1 18-07-2005 13:51:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi