Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Compatibilidad de imagenes en campos Blob

Amigos,

Creo que lo idoneo en bases de datos es que la data sea independiente de la aplicacion.

Sin embargo, me estoy encontrando con la sorpresa de que esto, en mi breve experiencia, no parece ser asi en cuanto al almacenamiento de imagenes .jpg o .bmp, que me parece que son las mas comunes.

Tal vez, de caraja suerte, me tope con piedras al salir, pero encontre que usando SQLite3 cargue fotos tipo .bmp y fotos .jpg en una columna para ello, usando SQLiteAdministrator. Funciona perfecto cargarlas, verlas, y eliminarlas, usando ese administrador.

Pero al crear una aplicacion (usando Lazarus), para abrir la misma base de datos, me encontre conque las imagenes ya guardadas, no se podian mostrar en mi aplicacion.

Sin embargo, si cargo imagenes usando mi aplicacion, cargan, y las puedo ver en mi aplicacion.

Cierro mi aplicacion, y abro la base de datos con SQLiteAdministrator, y las imagenes no se ven.

Por el momento solo es usando imagenes .bmp

Por lo tanto, mi pregunta es (aplicable no solo a SQlite, sino en general), las tipicas imagenes .bmp y .jpeg que se guardan en BaseDeDatos-X, se supone que las puede leer una aplicacion cliente ajena a la aplicacion con que se guardaron? Es decir debe de haber un Standard, o convencion para guardar .bmp y/o .jpg? Cual es, si lo hay?

Han experimentado este problema, o me encontre con un dragon al arrancar?

Nota: Ya se que los Blob son para guardar cualquier cosa, pero mi pregunta y caso se aplica solo a imagenes .bmp y/o .jpg, que son bastante comunes, que creo que deberian estar guardadas en bases de dato de manera compatible, y espero que asi sea.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La verdad es que no entiendo bien lo que dices, ya que comentas que te funciona bien pero que con tu programa lazarus no se ven, o al reves, no lo entendí.
Si guardas las imágenes en la BD, pues las cargas y las visualiza con un componente TImage, por ejemplo.
Creo que tendrás que aclarar el problema.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-07-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Hay standard en cuanto a la manera de archivar imagenes en campo Blob de bases de datos, de tal manera que los diversos clientes lean esas imagenes?

Yo ya me encontre, para empezar, conque no fue asi. Pero son dos aplicaciones, una que hice en Lazarus y el otro es usando SQLiteAdministrator.

Ambase, en si mismas, estan correctas. Cada una guarda sus imagenes y las lee. Pero la otra no lee las que almacena una, y viceversa. Y no hay nada de encriptar.

Es como si guardaras texto en una y no lo pudieras leer en la otra.

Como solo se de estas dos aplicaciones, me interesa saber si hay una manera correcta o comun de archivar imagenes en campos Blob, de tal manera que la data sea compatible.

En otras palabras, que se llene el principio de que la data sea independiente de la aplicacion, en cuanto a bases de datos y sus postulados originales.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Yo ya me encontre, para empezar, conque no fue asi. Pero son dos aplicaciones, una que hice en Lazarus y el otro es usando SQLiteAdministrator.
O te estás confundiendo... o no te estoy entendiendo. Veamos, Lazarus es un IDE y sqliteadministrator supongo que es eso, un administrador de sqlite. Si tú has hecho dos programas, según comentas, uno con Lazarus y el otro ¿con qué?, para ello habrás usado unos componentes, unas funciones y una base de datos, con una parece que usas sqllite y con la otra ¿qué base de datos has usado?.
Primero aclara esos puntos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-07-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
No, casimiro.

Lazarus hace aplicaciones (.exe) que abren bases de datos SQlite3.

Si con una aplicacion de Lazarus guardas una imagen en Blob, con el SQLite3 Administrator NO la puedes ver, y viceversa, y es donde creo que algo no esta correcto, pues deberia de haber compatibilidad.

El problema, creo que no se limita a SQLite3 y es la pregunta, si es o no asi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No, ElMug.

Lazarus es un IDE, un entorno de desarrollo, el que crea el ejecutable (.exe si es windows (recuerda que también está para linux)) no es Lazarus, sino FPC (Free Pascal Compiler).

Según entiendo, tú tienes un programa que has creado usando Lazarus, con tu programa (mediante algún controlador de bases de datos) accedes a una BD Sqlite donde almacenas y recuperas imágenes .bmp y .jpg. Estupendo.

Ahora bien, también hablas de un 'manager' de sqlite, llamado 'SQLite3 Administrator' con el que dices que no puedes ver las imágenes que has guardado con tu programa. Entonces caben varias posibilidades:
- Que el 'SQLite3 Administrator' únicamente permita ver .jpg o únicamente .bmp
- Que el 'SQLite3 Administrator' no permita ver imágenes, piensa que la tarea de este tipo de programas no es esa.
- Si 'SQLite3 Administrator' permite ver imágenes .jpg y .bmp y, sin embargo, no puedes verlas si han sido grabadas desde tu programa, entonces tendrías que darnos alguna información más que pudiéramos probar, ejemplos, poner código fuente que veamos, etc. Por ejemplo: si grabas la imagen desde el 'SQLite3 Administrator' ¿puedes verla desde tu programa?.

Esperamos tus noticias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2014
chekok chekok is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2014
Posts: 6
Poder: 0
chekok Va por buen camino
La solución es cambiar la propiedad WriteHeader del Control TDBImage.

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Hay standard en cuanto a la manera de archivar imagenes en campo Blob de bases de datos, de tal manera que los diversos clientes lean esas imagenes?

Yo ya me encontre, para empezar, conque no fue asi. Pero son dos aplicaciones, una que hice en Lazarus y el otro es usando SQLiteAdministrator.

Ambase, en si mismas, estan correctas. Cada una guarda sus imagenes y las lee. Pero la otra no lee las que almacena una, y viceversa. Y no hay nada de encriptar.

Es como si guardaras texto en una y no lo pudieras leer en la otra.

Como solo se de estas dos aplicaciones, me interesa saber si hay una manera correcta o comun de archivar imagenes en campos Blob, de tal manera que la data sea compatible.

En otras palabras, que se llene el principio de que la data sea independiente de la aplicacion, en cuanto a bases de datos y sus postulados originales.
Eso te ocurre porque la propiedad WriteHeader de tu control TDBImage está con valor TRUE (valor por defecto) y de esta manera no se guarda en el blob la información de la cabecera de la imagen (si es bmp, jpg, tamaño, etc.). Para solucionarlo y ver la imagen correctamente tanto desde Lazarus como desde tu gestor de la BD, solo tienes que poner dicha propiedad a FALSE y problema resuelto. De esta manera ya guardas la imagen completa el el blob, no solo la información gráfica que solo puede ser entendida después por Lazarus. Puedes cambiar el estado de la propiedad por código o en el inspector de objetos en la pestaña propiedades.

Espero haber aclarado tu duda.

Última edición por chekok fecha: 03-10-2014 a las 12:50:50. Razón: Corregir faltas de ortografia
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-05-2017
David Peñalva B David Peñalva B is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 1
Poder: 0
David Peñalva B Va por buen camino
Espero te pueda dar pistas

Creo que debes verificar el formato y el procedimiento como lo estas almacenando en la BD
Por ejemplo, debe ser un campo blob, pero desde el editor o administrador se esta guardando con cierto tipo de información (BMP o JPGe); y cuando tú lo estás haciendo, de seguro no le estas agregando los descriptores, correspondientes, o tipo de grafico que el administrado guarda.
En consecuencia, la forma que tu programa almacena la imagen, no conserva todos los estándares para almacenar información gráfica, sino solo dato de imagen; es por eso que tu programa lo está haciendo incompatible la información.
generalmente este tipo de error siempre sucede al almacenar en tipos blob.; recomiendo no utilizar jpge por que se degrada la imagen, entre lectura y escritura.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por David Peñalva B Ver Mensaje
Creo que debes verificar el formato y el procedimiento como lo estas almacenando en la BD
Por ejemplo, debe ser un campo blob, pero desde el editor o administrador se esta guardando con cierto tipo de información (BMP o JPGe); y cuando tú lo estás haciendo, de seguro no le estas agregando los descriptores, correspondientes, o tipo de grafico que el administrado guarda.
En consecuencia, la forma que tu programa almacena la imagen, no conserva todos los estándares para almacenar información gráfica, sino solo dato de imagen; es por eso que tu programa lo está haciendo incompatible la información.
generalmente este tipo de error siempre sucede al almacenar en tipos blob.;

En un blob se guarda "cualquier cosa", tal y como es.
Cita:
Empezado por David Peñalva B Ver Mensaje
recomiendo no utilizar jpge por que se degrada la imagen, entre lectura y escritura.

Para nada

Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TClienDataSet Problemas con Campos Blob y Campos Calculados LEVV Conexión con bases de datos 2 11-05-2012 01:25:43
DB firebird meter y sacar texto e imagenes a campos blob , con delphi JXJ Firebird e Interbase 1 11-10-2010 11:52:34
Imagenes en campos BLOB y Delphi 7 s_dominguez Varios 0 15-02-2005 17:08:01
Imagenes en Campos Blob subzero Firebird e Interbase 11 26-11-2004 17:27:59
Imagenes(BLOB) Firebird con VB6 pzhero Firebird e Interbase 5 06-05-2004 15:32:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:52:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi