Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-03-2007
csalvarr csalvarr is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 3
Poder: 0
csalvarr Va por buen camino
Aplicacion BDE y SQL Server 2000

Hola, tengo un problema con una aplicación que he desarrollado y no he encontrado aún la solución. (Ya he buscado en la red y en los foros).

La aplicación ha sido desarrollada en Delphi 6 y accede a un SQL Server 2000 usando BDE, configurando los alias en cada caso. Actualmente hay dos instalaciones, una da problemas y la otra no, eso es lo raro.

Instalación 1: Servidor Windows 2003 SBE y SQL Server 2000, 5 equipos WinXP cliente se conectan y acceden perfecto.

Instalación 2: Dos equipos WinXP, el SQL 2000 está instalado en uno de ellos, la aplicación accede perfecto en el equipo que tiene el server local pero la otra máquina no accede y da error. Ya probé lo siguiente:

1) Bajar el servicio de firewall en ambos equipos.

2) Registrar un usuario con el mismo nombre en ambos equipos.

3) Instalar client tools en el otro equipo y luego acceder al SQL Server, ejecuto el Query Analyser y me conecto en ambos modos (auth windows o con el password de sa) y puedo hacer consultas.

Pero todo sigue igual, ejecuto la aplicación y no se conecta.

Les agradezco cualquier idea que me puedan dar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-03-2007
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
Aplicacion BDD y SQL 2000

Hola:

Aunque tienes la aplicacion terminada yo te recomendaria utilizar dado que estas trabajando en ambiente windows utilizar mejor los componentes ADO que son nativos de ese SO y no complicarte con el BDE que es mas propio de aplicaciones locales, la conversion es sencilla y le dara mas potencialidad a tu aplicacion.

Saludos
Luis Garcia
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Smile Error en la conexion

Seria bueno que indiques el mensaje de error que te da.

Yo he tenido problemas parecidos pero con conexion ADO y SQL Server y lo he solucionado instalando la ultima version del MDAC de Microsoft.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-03-2007
csalvarr csalvarr is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 3
Poder: 0
csalvarr Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas!!!

El error que da es simplemente que no puede encontrar el servidor (Can't find SQL server o algo así).

Pero si me conecto por el Query Analyser que instalé en ese PC a propósito si puedo!!!

El tema de la aplicación es que no es reciente... tiene unos 6 años y siempre funcionó perfecto en SQL Server en la instalación 1 (primero con un 2000 server, luego con el actual 2003 SBE). Cero problemas, los usuarios existen en el servidor.

Pero "migrar" a la instalación "2" ha demostrado ser un problema, porque funciona en la PC local perfecto pero no en la otra PC, conectada por red y con el firewall bajado. Es rarísimo. Si se les ocurre alguna solución les agradezco.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-03-2007
csalvarr csalvarr is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 3
Poder: 0
csalvarr Va por buen camino
Red face

Nuevamente agradezco las respuestas, el tema está solucionado. Hice varias cosas así que la solución fue por una de estas razones (no voy a probar cual fue):

1) A nivel de firewall de XP permitir el uso de la conexión por parte de la aplicación, el SQL server y permitir los puertos del SQL Server.

2) Crear un usuario en ambas PCs con el mismo login/password. Usar la aplucación desde este usuario.

3) Activar en el perfil de seguridad el modelo clásico (usuarios autenticados como ellos mismos).

En fin, parece funcionar bien ahora.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-03-2007
Troffed Troffed is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 51
Poder: 21
Troffed Va por buen camino
Posiblemente fuera la última. La autenticación de SQLServer por Windows, funciona si tienes un servidor de dominio con ActiveDirectory para que SQLServer pueda verificar que un usuario tiene permisos.
__________________
"De la ignorancia nos equivocamos,
de los errores aprendemos."
---
www.softinspain.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-03-2007
pascalutn2003 pascalutn2003 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Córdoba
Posts: 36
Poder: 0
pascalutn2003 Va por buen camino
Red face Tengo el mismo problema

Hola a todos :

Resulta que todo bien; pero que pasa si no queres usar ADO (no olvidemos que es mas lerdo el acceso a datos que por medio del BDE).

Resulta que no puedo hacer que se conecte el BDE a SQL Server, me dice que no encuentra el servisor (raro porque el propio SQL Server funciona sobre el servisor que en este caso es mi PC).

Alguien puede darme los todos los parametros de configuracion del BDE tanto para Windows 2000 como pas Windows XP

¿Acaso debo configurar el sistema operativo de alguna forma rara? ¿Como hago en este caso?

GRACIAS
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas conectividad instalando sql server 2000 en w2k server ospaco69 MS SQL Server 1 16-02-2007 04:39:17
Exportar database sql server 2005 a sql server 2000 ErenioDhG Conexión con bases de datos 1 29-08-2006 15:42:46
Demora de aplicacion(SQL SERVER 2000) dunia_lv Conexión con bases de datos 0 23-09-2005 18:08:13
SQL SERVER 2000 se cae sga000y MS SQL Server 2 17-01-2005 23:59:23
Ms Word 2000/97 + Ms sql server 7/2000 + almacenar - leer - actualizar Campos jcp_nqn Servers 0 21-12-2003 01:55:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:39:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi